Recortando Vilamajor

Sorpresas
Tomando unas cervecitas en el Llum salio a cuento el salir un dia en bici, Pons se apunto de primeras y decidimos salir el 28 a dar una vuelta sin muchas complicaciones.
El dia 27 Manolo me llama para decirme que ha cambiado las cubiertas y que también se apunta a la salida.
Un pequeño baile de horas de salida y finalmente decidimos salir a las 9.

La salida
A las 9 y poco salimos de mi garaje la ruta marcada por consenso es un Vilamajor.
Tomamos por el temple y entramos a la dreçera de la dreçera, tras la primera rampa que hay cruzando la riera Pons ya resopla, pero recupera bien en el llano. En estos primeros compases me dejan en cabeza. Entramos en Palau por el barrio de Corea y aquí Manolo toma el mando de la salida.
Despues de la rotonda Manolo se nos va unos metros, aumento el ritmo para llegar a su rueda y cuando lo consigo vuelve a aumentar el ritmo. Mantengo la rueda unos metros pero viendo que el ritmo es alto, por encima de los 20 km/h, lo dejo ir y me quedo atras con Pons.
Tomamos el Camí Vell de Vilamajor en grupo. Al salir a la pista de tierra Manolo vuelve a marcar el ritmo, Pons se va a rueda y yo me descuelgo.
Al poco paramos a beber en una zona soleada y reanudamos en busca de la temida primera rampa. Pons marca el ritmo en los primeros metros y los demas colgamos de su rueda.
En rampilla preprimera rampa Manolo da uno de sus temidos hachazos y nos pasa a los dos, Pons se va tras el y yo subo a mi ritmo.
Llegamos a la primera rampa con Manolo al mando iendose unos metros, Pons casi a rueda de Manolo y yo descolgado, pasando la casa y en la zona mas dura Manolo se destaca de Pons y yo sigo con metros perdidos. Pons parece que empieza a pagar el esfuerzo y el llevar mucho sin coger la bicicleta, le doy alcance subiendo a mi ritmo y me quedo a su rueda.
Llegando arriba y teniendo a la vista el final de la rampa Pons acelera y me deja atras unos metros.
Una vez arriba se nota que ninguno estamos muy en forma, todos resoplando y casi sin poder hablar.

Indecision
Tras recuperar un poco el aliento empezamos a plantearnos el cambiar la ruta.
Pons medio en serio, medio en broma propone volvernos por donde hemos venido. Manolo dice de seguir. Y yo propongo el probar por una de las pistas que salen de allí a ver donde van.
Despues de un buen rato de “que si por aquí” y de “que si por allí”, decidimos probar por la pista que sale en bajada justo enfrente de la rampa que acabamos de subir.
Manolo baja primero, la bajada es fuerte, llena de piedras y desconocida, así que bajamos frenando mucho. Finalmente salimos a una pista llana.
¿Derecha o izquierda?
-Vamos a probar a la izquierda, a ver si salimos a la pista de siempre.- Propongo.
Vamos hacia la izquierda.
Pons tiene un percance con una cala que ha perdido un tornillo y le queda suelta. Viendo que es mucho problema continuamos con la cala colgando.
La pista acaba a las puertas de unas fincas y no tiene salida, así que media vuelta y a probar por el otro lado.
Salimos de la pista en una urbanización, continuamos por las calles de esta siguiendo la misma dirección que llevabamos y salimos a un cruce que tomamos a la derecha. Al poco en una pequeña rampa asfaltada Manolo imprime ritmo para culminar primero, le voy metiendo rueda para que no pare y el me va cerrando al arcen para que no le pase. En los últimos metros vuelve a acelerar y yo me quedo atras.
Estamos en Sant Antoni.

La vuelta “clasica”
Iniciamos la vuelta por la ruta “clasica”. Al llegar al cruce de la carretera con la pista Manolo gira sin problemas. Pons y yo que veniamos algo mas retrasados hemos de frenar para dejar pasar un coche y una ambulancia. El coche pasa, pero la ambulancia frena mucho y nos obliga a poner pie a tierra, pone el intermitente y gira por la pista que tenemos que tomar. Mientras está girando veo que el conductor es Herreguer.
Se para junto a Manolo y se baja a hablar con nosotros dejando la ambulancia en medio de la calle.
No casca na el tio!!! Casi 20 minutos dandole al palique. Y mientras los coches pasando como podian…
Finalmente nos despedimos y cada cual sigue su camino.
Al volver a arrancar notamos las piernas frias despues de una parada tan larga.
Continuamos hasta la rampa de los caballos.
Manolo y yo vamos a la par, Pons pierde unos metros. Nos vamos mirando y ninguno de los dos parece tener piernas para dejar al otro atras, cuando uno sube un piñon al segundo el otro hace lo propio. Finalmente en la curva voy muy atrancado y Manolo me saca una bicicleta de ventaja, intento ponerme en pie para pasar la curva por dentro pero las piernas no responden y acabo de subir con mas pena que gloria.
Pons va bastante descolgado pero nos da alcance rapidamente.
En los falsos llanos meto plato y me voy unos metros, viendo que los dejo atras espero un poco y me pasan como balas, ahora me toca a mi recuperar, por suerte me esperan.
Llegamos a la rampa de la ermita, aquí Manolo y Pons se van delante y yo me la tomo con calma.
Despues de recuperar un poco a los pies de la ermita retomamos la marcha hacia el apeadero de Palau.
Manolo abre la marcha a un ritmo comodo, yo voy a su rueda y Pons a la mia parece que va un poco tocado. Por sorpresa Pons nos adelanta a Manolo y a mi.
-¿Que hace este ahora?- Pienso.
Y al mirar para atras veo un perro que habia salido de una granja ladrandonos.
Llegamos a la carretera y decidimos llegar a Palau por la carretera.
En los primeros compases me dan el mando del grupo, al empezar a subir y habiendo pasado Can Pagá Manolo me adelanta y se me va una treintena de metros. Este tramo es cansino de necesidad y se hace eterno, pero por fin llegamos a la bajada que nos deja en Palau.
Pons se ha quedado muy descolgado, aun así vamos tirando poco a poco para ver si nos da alcance.
Llegamos a la rotonda y aun no se le ve venir, pero seguimos tirando lentamente, Manolo se para y me dice de esperarlo.
Tras un par de minutos Manolo gira grupas y va a ver si lo ve.
Al poco vuelven ambos, Pons va muy tocado y algo mareado por el esfuerzo.
Tomamos por la dreçera de Palau y paramos a por el merecido bocata en Can Dolça.

Datos de la salida
Km recorridos: 30.59
Tiempo empleado: 1:58:28
Tiempo real: 2:30 aprox.
Vel. Media: 15.49
Vel Maxima: 46.12

Responder

