Ya llegó la navidad ninuninu ninunaaaa…

Reempezar cuesta.
Después de dos semanas sin salir en bici y una última salida mala donde las haya las ganas de volver a salir son las menos.
Ademas con el frío que hace y cualquier otra cosa que se os pueda pasar por la cabeza que sea mala quedan menos ganas todavia.
Aun así sabia que tenia que salir, si no a la siguiente semana tendría menos ganas aun y me costaría mas. Eso no quita que al ver caer cuatro gotas del cielo la tarde anterior, deseara con todas mis fuerzas que por la mañana lloviera y cuanto mas mejor.
Con esa ilusión me levante a las 7, me asome a la ventana y ni una sola gota. Mala suerte.
Empece a colocarme toda la parafernaria y ropajes varios, me fui para el garaje, cogí la bici y salí a la calle a esperar a Manz mientras hacia unos estiramientos.
Poco después llegó Manz.
-¿Ande vamos?- Le pregunto.
-Donde quieras.
-¿Que te parece un Sant Martí?.
-Por mi bien, si lo prefieres subimos por Coll Butí y cogemos la pista de la pedalada del 2006 que sale a mitad de la subida.
-Casi que prefiero hacerlo normal.
-Ok.

Al rico helado de piña…

Salimos dirección Olzinelles, despues cogemos la pista hasta la cementera y cruzamos el río para entrar en el polígono.
Los charcos helados, el asfalto helado, el aliento helado…
-No se a cuanto estaremos, pero a menos algo seguro.- Me dice Manz.
Vamos muy de tranquis, tanto para evitar el frío como para evitar una caída por el hielo.
Entramos a la carretera y salimos rápidamente de ella por los bomberos para ir en busca de las primeras rampas.
En el asfalto Manz se va un poco pero me espera en el llaneo que hay después. Tomamos el segundo asalto a las subidas, esta vez por pista. Manz sigue yéndose un poco pero no acaba de despegarse del todo, antes de la bajada me vuelve a esperar.
Empezamos a charlar en la bajada, que si del frío, que si de esto, que si lo otro… Llegamos a la subida y yo aun sigo dándole a la sinhueso.
50 metros y dale que dale.
100 metros y sigue que sigue.
150 metros y por fin me callo, esto empieza a ser serio. Manz se coloca delante y esta que si se va que si no se va.
-Nos vemos arriba.- Le digo.
Y en poco trozo me saca una pila de metros.

Que cansino que es esto.
Voy buscándome un ritmo cómodo y arañando metros a la subida. Manz ya ni lo veo, así que me centro en subir lo mas cómodo posible. El principio es mas duro, pero lo llevo bien.
Al rato empiezo a no saber como ponerme en la bici, me empieza a doler el culo y ya no voy cómodo con ningún piñón, en uno me sobra en el siguiente me falta.
Intento distraerme con lo que puedo para no agobiarme, veo los montes alrededor y las copas de los arboles blancos.
-Esto debe ser la helada que esta cayendo.- Pienso.
La pista no esta helada, pero en algunas zonas se ven manchas blancas. Al acercarme a una, un poco mas grande que las demás, me doy cuenta de que eso no es hielo, es nieve.
-Joder!!! Esto caería ayer por la tarde. No veas…
Por fin después de mucho sufrir llego a la zona donde la subida es mas suave.
-Ya me queda menos.
Cambio a plato mediano y hago un tramo, pero no me noto cómodo y vuelvo a bajar el plato.
Aquí hay mas manchas de nieve en el borde del camino, siguen sin ser grandes pero se ve claramente que es nieve.
Yo sigo con mi calvario personal y empiezo a estar hasta las narices de la puñetera subida y del imbécil que ha propuesto hacerla.
En estas me veo a Manz que viene por la pista.
-Hace un frío de narices allí y he preferido volver a estarme allí esperando.- Me dice.
-¿Me queda mucho?- Pregunto desesperado.
-Un kilómetros mas o menos.
Yo ya estoy petadisimo, es casi llano y he de subir piñones, no ando ni patras.
-¿Tu móvil tiene cámara?.- Me pregunta Manz.
-Si. ¿Por?.
-Un poco mas adelante hay un campo nevado, para hacernos una foto.
-Pa fotos estoy yo.- Pienso. Y sigo arrastrándome pista arriba.
Finalmente llegamos al cruce con la pista que lleva a Olzinelles y paramos allí.
-Buff!!! No he parado ni bebido desde que hemos salido.- Le digo a Manz.
-¿Que tal vas?.
-Hasta las narices de esta puñetera subida. ¿Quien sera el gilipollas que ha dicho de venir hoy por aqui?.

Mas nieve
Después de recuperar un poco reiniciamos la marcha dirección Olzinelles. En este tramo encontramos manchas de nieve mas grandes que ocupan la pista de lado a lado.
En una de ellas le digo a Manz de parar y hacernos una foto.

Por suerte la nieve esta “fresca” y no helada, lo que nos permite pasar sobre ella sin problemas.
Un grupo de seis o siete ciclistas bajan a toda pastilla por donde nosotros subimos, en los tramos de nieve vemos sus roderas marcadas.
-Bueno, ahora si que podemos decir que llueva, nieve o haga calor salimos en bici.- Me dice Manz.
Cada vez los tramos de nieve son mas constantes y el grueso mayor. Al salir de una curva vemos que la siguiente esta toda nevada y continua un buen tramo después de la curva.
-Ve hasta allí y te hago una foto.- Le digo a Manz.
Manz llega a la curva y me llama.
-Vente para aquí.
-¿…La foto…?
-No, ven y nos la hacemos aquí.
Voy donde esta el, el grueso de nieve es considerable. Saco el móvil y nos volvemos a hacer unas fotos.


-Que caña. Mira por donde ha valido la pena subir a Sant Marti.- Le digo.
-Anda que no.
Después de estar un rato haciendo el zopenco en la nieve nos volvemos a poner en marcha. Ahora las manchas de nieve vuelven a ser mas escasas y pequeñas.
Llegamos a Can Poliva.
-¿Y ahora que?. ¿Por donde?.- Me dice Manz.
-Con la nieve me he animado. Vamos a Cal Paraire y cogemos por la pista de la pedalada hasta Can Pau Plana.

Manz el guia
Manz toma la delantera tanto en la subida como en la bajada, encuentra la pista sin problemas y nos adentramos en ella. Me pregunta en el primer cruce pero después marcha delante abriendo camino hasta salir al GR.
-Vamos a parar a beber.- Le digo.
Hacemos una breve parada para beber un poco y continuamos.
-Por aquí se por donde entramos en la pedalada, pero después me pierdo. ¿Probamos?.- Me dice.
-Si. Vamos a ver donde acabamos.
En el jabalí el campo esta nevado y en toda la curva hay una enorme mancha de nieve helada. Trazo mal la curva y por no jugarme una caida mantengo la trazada y acabo en el interior de la curva.
-Buff!!! Que peligro esto del hielo.
Un poco mas adelante Manz me indica de entrar por una pista secundaria. La seguimos, por suerte es todo bajada, y salimos de nuevo al GR bastante mas abajo.
Yo iva a continuar por el GR, pero Manz me indica volver a coger una nueva pista. Esta empieza volviendo hacia atras y me da mala espina, pero de pronto Manz se sale de la pista y coge un sendero en bajada.
-Mira. Cal Agustí.- Me dice.- No era por aquí la pedalada. Me he equivocado.
-Como mínimo no nos hemos perdido en medio del bosque como la ultima vez.
Seguimos una pista que nos lleva hasta la carretera unos metros mas abajo de Cal Agustí. Iniciamos la vuelta por carretera.
-Que frío. Vamos a buscar el sendero que lleva hasta los contenedores, en la carretera te pelas de frío.

Un último escollo
-Eso queda bastante mas abajo. Vamos a subir por la ermita y bajamos después hasta Can Valls, desde allí cogemos el sendero.
-Ok.
Llegamos a la subida de la ermita y nada mas empezar a subir los cuadriceps me avisan de que están ahí y ellos son los que mandan. Así que me subo un par de piñones y tranquilamente voy subiendo.
Manz se destaca rápidamente y sube mucho mas rápido. Me espera arriba e iniciamos la bajada.
En la bajada me vuelve a dejar atrás.
Cuando llego al cruce donde esta el sendero Manz espera como para salir a la carretera.
-Por aquí.- Le digo.
-Ostia!!! Es verdad.
En el sendero nos cruzamos un par de cazadores con perros.
Hay mucha humedad, pero por lo menos no hay hielo. El peligro son las raices y piedras que hay bajo el manto de hojas.
Sin mas llegamos a los contenedores, de ahí a las raíces y caminito de Can Draper.
Los cuádriceps siguen protestándome y he de acabar con bastante calma.

Final
Salimos a Can Draper, cogemos la pista paralela al autopista hacia Sant Celoni, aquí los charcos aun están helados.
Para evitar la rotonda pasamos por el puente y entramos a Sant Celoni.
-Voy a ver si Manolo se viene a almorzar.- Le digo a Manz.
-Yo me voy para casa a darme una ducha de agua caliente. Tengo los pies helados.
-Nos vemos en la próxima.
-Adiós.
Manolo accede a lo de almorzar, así que quedamos en mi garaje. Dejo la bici y estiro un poco.
Al poco llega Manolo y vamos a Can Dolça donde nos hemos de conformar con un bocata de jamón ya que la cocina esta cerrada. Por suerte somos de fácil conformar.
Una jarra de cerveza con limón y un par de medianas para redondear la salida.

Datos de la salida
Km recorridos: 33.07
Tiempo empleado: 2:43:38
Tiempo real: 3 horas y cuarto aproximadamente
Vel media: 12.12
Vel maxima: 36.05

Responder

