Cuando viene el tío del mazo…

¿Mal presagio?
El viernes, al dejar el coche en el garage después del curro, vi que la rueda delantera estaba deshinflada. Le volví a dar aire porque me dió por ahí y para poder comprobar si se deshinflaba rápido o era solo un “pinchacillo”.
El sábado por la tarde me pude acercar, después de haber comprado una camara nueva por si las moscas, y vi que no se habia deshinflado mucho.
La perrería me pudo, le volví a dar un poco mas de aire y no la cambié.
Al final la rueda aguantó bien… Yo no…

Dos eran dos…
A la hora fijada en el punto fijado esperaba como un clavo la llegada de Manz. Que lo hizo como “casi” siempre 15 minutos después.
-¿Nadie mas? ¿No?.- Me preguntaba.
-A la vista está.
Asi que nos pusimos en marcha camino de la ruta dicha en el foro por el menda.
Camino de Can Draper la sinhueso marcaba el ritmo… Bueno la sinhueso y el frío que aun siendo menor que la semana anterior seguía presente.
Pasamos Can Draper por detrás y cogimos el inicio de la pedalada del 2006. En principio un buen terreno para ir poniendose a tono y pronto comenzaron a aparecer las primeras rampas.
Aqui ya me noté que no iba fino. Pero… ¿En que inicio no voy mal?. Me preguntaba.
Asi que palante como los de Alicante.
Por cierto el sabado me compré también un pulsometro que llevaba en esta salida. Lo puse en marcha de salida y casi no me acorde de el hasta llegar al garage.

Que mahogo
Llegamos a las primeras rampas serias de la ruta, como siempre Manz toma la iniciativa y se marcha abriendo camino. Yo sigo notando que no voy fino pero trato de regular el pedaleo y forzar lo justo.
En la misma zona donde el año anterior en la prepedalada hicimos el primer alto me tube que bajar de la bicicleta y subir a pie.
-Ahora entiendo porque la vez anterior me parecio tan duro esto.- Pensaba. -Porque lo es.
Manz me esperaba en una pequeña zona de llano. Recuperamos un poco y continuamos la ruta.
Las subidas seguían siendo duras y me costaba bastante el seguir subiendo aun regulando. Llegamos a un cruce donde también hicimos alto el año anterior.
Llegue justito, justito. No recuerdo si a pie o montado. Lo que si recuerdo es que me costaba respirar, daba bocanadas como si acabara de salir a la superficie del mar después de haber buceado mas allá de mis limites.
-Mal dia tengo hoy.- Le comenté a Manz cuando recuperé la respiración.- Hay un montón de humedad, hasta el cuentakilometros esta empañado.
Continuamos adelante una vez recuperado y volví a sufrir en las siguientes rampas. En una rampa que hay justo antes del cruce a Cuatre camins me tube que volver a bajar de la bicicleta y subir andando.

No voy ni patrás
-Buff!!! Creo que hoy no llego a ningun sitio.- Le digo a Manz.
-Pues si seguimos por Cuatre Camins para ir a Coll Butí hay unas buenas rampas.- Me contesta.
-Si, vamos a Cuatre Camins a ver que tal.
Volvemos a los pedales. Hasta Cuatre Camins no hay grandes rampas pero si es casi todo subida. Consigo llegar sin bajarme de la bicicleta pero sigo notando que no es mi dia y no voy.
-¿Que hacemos?- Me pregunta Manz.
-¿Vamos a ver donde lleva esta pista que marca Olzinelles? Asi ya la tenemos presente para una proxima vez. Después una vez en la carretera creo que me volveré. Ni yo voy, ni te dejo ir a tí.- Le contesto.
-Ok. Pues vamos por ahí.
El camino empieza llaneando y al poco cae, como aquel que dice, en picado. Una bajada en toda regla, eso si, llena de piedras.
Manz pronto me deja atrás, aunque me espera un poco mas abajo donde acaba la bajada fuerte.
-Como para subir por ahí…- Le digo.
-Ya ves.
Continuamos por un llano que pronto vuelve a ser bajada, esta vez mas suave y termina en otra pista.
-¿A la derecha?- Me dice Manz.
-No, a la izquierda. Esto es el Gañan Maldito.
-¿Quieres decir?.
-Creo que si, a la derecha marca Coll Butí y a la izquierda Can Valls.
-Pues no me suena.
-Yo diría que si lo es.
Giramos a la izquierda y al poco tampoco me suena a mi.

Me vuelvo
-Ostia pues si que lo es.- Me dice Manz al llegar a Can Valls.
-Joder!!! O tengo mucha suerte o empiezo a orientarme por estos caminos de Dios.
Continuamos hasta la carretera y allí decido volverme. Ya sabeis que lo mio no es el sufrir. Y, aparte de no ir, estaba haciendo que Manz me tubiera que esperar cada dos por tres… Bueno… Cada uno por uno… Cada dos por tres me espera cuando voy bien.
Así que nos separamos, Manz volvía a Coll Butí por el Gañan y yo me volvia a casa por la carretera.
Metí plato grande y pedaleé bien poco, lo que me hizo coger frío y que unas molestias que arrastro de tobillo aparecieran a causa del frío. A perro flaco todo son pulgas que dicen.
Llegando a los contenedores las molestias del tobillo habían desaparecido y me había recuperado algo. Pasé de las raices y continué por la carretera.
-A plato grande.- Me dije.
Me puse en pie y superé las primeras rampas sin demasiados problemas. Después me senté y fui capaz de mantener el desarrollo. En la segunda parte de la subida empecé a atrancarme algo y subí un par de piñones.
Para cuando empezaba la bajada las fuerzas volvían a abandonarme.
Por un pelo.- Pensé.
El descenso me lo tomé con calma, cruce el puente roto para ahorrarme la rotonda y entre en Sant Celoni por el Bujero de las Ranas.
No tenia ganas de cerveza, bocata, ni na de na. Así que para casa y a esperar un día mejor.

Postpajarón
La ducha no mejoro mucho mi estado y parecia que me habían apaleado. Me dolía todo el cuerpo.
El bocata calló finalmente al rato de ducharme. Después comí y por la tarde merendé como un campeón. Tenia mas hambre que el perro del afilaor.
Los dolores generales no desaparecieron del todo durante el resto del día, pero si que se mitigaron algo.
En fin, espero que fuera solo un pajarón y para la próxima salida pueda volver a mis achaques normales.

Datos de la salida
Km recorridos: 12.61
Tiempo empleado: 0:58:56
Tiempo real: 1 hora y media aproximadamente
Vel media: 12.84
Vel maxima: 35.05

Responder

