Prepedalada 2007 y III

De 3 a 4 y de 4 a 2
Finalmente mi colega del curro iba a venir con otro colega mas. Asi que a las 8 estaba esperando al resto de la comparsa en el lugar de salida.
A las 8:05 hace aparicion Manz.
-Coño!!! Que pronto vines hoy!!!
-Si. ¿Y tu colega?
-Parece que se retrasa.
Sobre las 8:10 veo aparecer el que parece su coche, pero no lleva las bicis en la vaca y viene solo… ¿¿??
Para a nuestro lado y nos explica que no puede venir ya que se hizo daño en la espalda y no se puede casi mover.
-¿Y porque no has llamado?
-No tengo tu numero de mobil.
-Juas!!! Que moral la tuya.
-Me sabia mal el teneros esperandome.
Eso es entereza. Se agradece el gesto, Verges.

Mas o menos sobre seguro
Iniciamos asi, los dos solos de nuevo nuestro reconocimiento de la pedalada. Esta vez sabiamos de cierto que el inicio era por donde habiamos ido la semana anterior. Solo cabia una duda. ¿Angliru si o Angliru no?.
En la primera rampa seria Manz se quedó atras.
-¿Que te ha pasado?
-Un moco que no queria salir y me estaba ahogando.
El ataque del moco asesino II.
Iniciamos la bajada y volvemos a las subidas, pronto vi que el moco asesino habia desistido en su empeño y no se habia movido de la cuneta en que Manz lo dejó, ya que volvimos a las posiciones habituales.
Una rampa, otra, otra mas… Y venga a subir. Esta vez conociendo mas o menos el terreno no baje de la bicicleta.
Mi problema mas grande eran los dedos de las manos que, pese a llevar guantes de invierno, se me estaban congelando.
Ya cerca de la urbanizacion Manz me esperaba en una bajada bajando lentamente.
-¿Paramos?
-Tira hasta la subida de hormigon.
-Ok. Hasta la bajada previa.
Y se vuelve a marchar por delante.

¿El inicio del fin?
Despues de alguna subida mas por fin veo a Manz parado en el tramo que nos llevara hasta el hormigonado. Paro a su lado.
-Joder!!! Tengo los dedos helados. Y no me encuentro demasiado bien.
-¿Quieres mis guantes?
-Na. Los mios son de invierno. Mierda!!! Me estoy mareando y todo.
Como un pato mareado me bajo de la bicicleta y empiezo a no saber donde poner el huevo. Dejo la bici en el suelo. Las manos en los sobacos. Me siento en el borde de una valla. Me vuelvo a poner de pie. Me quito la mochila. Me siento en el suelo con las manos en los sobacos.
-¿Quieres mis guantes estan calientes?
-Damelos a ver.
Hacemos el cambio de guantes. Pero la cosa parece no mejorar. Pasados unos minutos las manos empiezan a coger temperatura y empiezo a encontrarme mejor.
-Bufff!!!! Ya es la segunda vez que me pasa. Que mal rollo.
-¿Que hacemos?
-Vamos hasta Coll Butí y segun me encuentre ya veremos si me vuelvo o sigo.
Volvemos a montar y aunque las sensaciones no son del todo buenas, tampoco son malas del todo.
Empezamos la subida de hormigon.
-A ver que larga es la subida esta.- Y tomo referencia en el cuentakilometros.
-Debe ser de unos 200 o 300 metros.- Me dice Manz.
-Pues a mi me parecio de 20 km la semana pasada.
Manz va tomando distancia poco a poco mientras vamos ascendiendo.
-100 metros.- Le grito.
Y seguimos subiendo.
-200 metros.- Vuelvo a gritar.
Y seguimos subiendo. Para los 300 ya lo vi muy lejos como para gritar tan fuerte, ademas no estaba en muy buenas condiciones para desperdiciar el aliento.
A los 400 metros clavados termina la parte mas dura de la subida que se convierte en un falso llano. O al menos esa es la sensacion que da despues de subir lo otro.
Para los 500 metros se sale del hormigonado y en 100 metros mas se acaba de subir y se llega al deposito que hay alli.
Finalmente la he subido montado y sin mas problemas que los obvios de la subida.
Continuamos el tramo que nos lleva Coll Butí sin mas contratiempos.

Can Poliva
-Creo que faltan unos dos kilometros.- Me dice Manz.- Lo mismo si que hay que hacer el Angliru.
-Pues parece que si, pero lo dejamos para otro dia.
-Si, mejor. Primero vamos a ver como es el resto.
Nos ponemos en marcha hacia Can Poliva. Al principio voy muy bien y me arriesgo a poner plato mediano. Despues sabiendo de que el murete anda cerca bajo el plato en una zona que empieza a subir. Aun asi mantengo piñones altos, estoy feliz conmigo mismo.
Llegamos al murete y lo subo con el penultimo piñon, la bicicleta hizo ademan de levantarse de delante en un par de ocasiones pero lo puede salvar bien. Llegando arriba estaba exultante. ¡¡¡Penultimo piñon!!!
Acabo de llegar arriba y Manz no ha parado. Sera el tio… Bueno luego se lo explico.
Sabiendo que lo mas duro ya ha pasado… ¿Verdad Paco?… Vuelvo a plato mediano.
Voy haciendo las subidas sin problemas e incluso me sobra algun piñon en alguna de ellas. Voy flipando.
Poco antes de empezar la bajada a Coll Blanc Manz me espera en una zona de bajada.
-Tio!!! El muro con el penultimo piñon.- Le digo henchido de orgullo.
-Si.- Contesta.
-¿Como que si?. Con lo contento que yo estoy con mi hazaña.- Pienso.
Volvemos a los pedales al poco. En una pequeña rampa justo antes de la bajada a Coll Blanc se me atraganta el plato mediano y he de bajar plato. Lo hago, bajo un piñon para no hacer molinillo, miro la maneta y… ¿4º piñon?
Estoy tonto, no se me iba a atragantar el plato si no subo piñones… Si es que…
Hacemos la bajada y volvemos a subir hacia Can Poliva.
A Manz lo he perdido en la bajada, pero este tramo me lo conozco… ¿O no?
Voy viendo demasiado monte a los lados y esta zona siempre me ha parecido mas cerrada. Cierto que parecen haber desbrozado los margenes, pero no las tengo todas conmigo. ¿Me habre equivocado en algun cruce?
Al poco veo la bici de Manz parada en la curva de 180 grados que hay. Vaya parece que no me he perdido… Lastima!!!
Despues de un pequeño paron continuamos. Llegamos a Can Poliva al poco.
Manz espera en el cruce sin bajarse.
-Tira.- Le digo.
Y seguimos subiendo hacia Cal Paraire.

Por fin bajada de la de verdad
Despues de la subida empezamos a bajar. Manz como siempre baja rapido, yo me tomo con calma. Sobretodo para que dure mas, pero tambien para ver cuanto se baja, ya que luego hay que volver a subir hasta mas o menos la misma altura.
No veas lo que se llega a bajar en este tramo, no me habia fijado nunca. Que miedo me estaba entrando.
En el cruce con la pista que lleva al Xeremell Manz me esperaba.
-¿Vamos?.
-Si. No veas lo que se llega a bajar… Luego hay que subirlo.
-Y que lo digas. Ya sufriremos.
-Lo peor es que aun no hemos acabado de bajar.- Quien me iva a decir que yo diria unas palabras semejantes…
Seguimos bajando pero esta vez ambos vamos con cautela, ya que no sabemos donde esta la pista que debemos tomar. En la primera que encontramos a la derecha paramos.
-Debe ser esta.
-Imagino.
-Voy a ver si el riachuelo esta ahi abajo. Ahora subo.- Me dice Manz.
Desaparece tras una curva y vuelve a aparecer a los pocos segundos.
-Si, esta ahi. Debe ser esta.
-Pues vamos alla.

Desorientados pero sobre la ruta (Increible)
La subida no empieza muy fuerte, pero al poco, damos con una curva donde la rampa es considerable y para acabarla de adobar esta llena de arena suelta. De esta que se come las ruedas. Manz la sube en bici y empieza a cagarse en todo.
Yo me bajo y subo andandiles, mas sin saber lo que hay detras. Y detras habia otra subida, no muy bestia pero subida. Asi que ante la imposibilidad de volver a montar sin jugarme el guarrazo sigo andando.
Al final de la rampa hay un pequeño llano que aprovecho para montarme de nuevo. Manz va un poco mas adelante. Lo casi alcanzo mientras el subia una nueva rampa al empezar a subirla yo vuelvo a quedar atras.
La siguente rampa esta lleba de regueros. Manz sube montado y yo no. Al final de la rampa hay otra llena de raices. Manz sigue montado y yo no. Despues de esta hay otra rampa con mas raices que la anterior, aqui se le escapa un rueda a Manz. Acaba de subirla a pie y yo tambien.
Manz vuelve a montar y culmina otra rampa o dos mas llenas de raices y regueros. Yo tambien culmino pero a pie.
-No veas.
-Ya te digo. Menudo paseo me he dado.
La rampa continua a la derecha por un camino que se ve menos pisado y lleno de hojarasca, a la izquierda hay una pista en llano.
-¿Parece que mejor la de la izquierda?.- Me dice Manz.
-Si. Esa parece que va hacia atras.
Empezamos a llanear para darnos de bruces con otra subida, pero esta parece mas asequible y consigo subirla montado. Al finalizarla damos con una nueva pista.
-¿Sabes donde estamos?
-No. Pero me suena a Cal Paraire.
-¿Entonces por donde?
-Vamos a la derecha para asegurarnos que esa casa que se ve ahi es Cal Paraire.
Avanzamos unos pocos metros y vemos que la pista desemboca en la bajada donde Paco se dio el Pacazo el dia de las 1000 y una rampa.
-Entonces estamos en Cal Paraire.- Digo.- Menudo bollo he tenido al acertarlo.- Pensé.
-No creo que se repita tramo, asi que sera por el otro lado. ¿No crees?
-Si. Por ahi saldremos a Can Poliva o por ahi cerca. Digo yo…
Asi que media vuelta y de nuevo a explorar. Llaneamos un poco e incluso bajamos para llegar a un cruce. Pista a la derecha/enfrente que sube, pista a la derecha que baja.
-¿Abajo?- Pregunta Manz.
-Yo creo que si. Si vamos de Cal Paraire a Can Poliva hay que bajar.
Asi que abajo se ha dicho. Al poco encontramos un nuevo cruce de las mismas caracteristicas.
-Ya no lo tengo tan claro.- Me dice Manz.
-Si hombre, abajo.
-¿Estas seguro?
-No. Pero lo peor que puede pasar es que salgamos en Vallgorguina.
-Entonces nos volveriamos por la hipica. ¿No?
-Vaya!!! Visto esta bajada no subo por aqui ni loco.
Volvemos a bajar, pero dura poco, por suerte es un llaneo, pero dura poco… Volvemos a subir.
Terminada la subida llaneamos otro poco y vemos un cartel que indica que vamos hacia Can Pau Norecuerdoquemas.
El camino vuelve a tirar hacia arriba. Y se me enciende la bombilla.
-Ostia!!! Ese nombre me suena de la zona del jabalí.- Pienso.
Manz se me ha ido un poco y no estoy para gritos, asi que espero a que pare para decirselo. Por suerte poco mas arriba hay un nuevo cruce y Manz se para a esperarme para consensuar.
En el cruce sale una pista a la izquierda en bajada, mientras la pista sigue subiendo. Llego a la altura de Manz y le explico donde creo que lleva esta pista.
-¿Entonces?¿Arriba o abajo?.
-Ni idea. Mejor subir, si nos equivocamos dara menos rabia.

Zona conocida
Y volvemos a subir, al poco salimos al GR que va desde el deposito verde a Can Poliva, pero algo mas arriba del Jabalí.
-Mierda!!! Entonces el camino de bajada nos hubiera dejado en el Jabalí.- Le digo a Manz.
Tomamos a la izquierda y empezamos a bajar de nuevo, pasamos la zona del Jabalí y me fijo en el cartel. Habia dado en el clavo. ¿Que esta pasando aquí?
De ahi al deposito verde y a buscar la pista que nos llevara caminito de Olzinelles, ahora es todo bajada salvo alguna rampilla imperceptible.
Justo antes de bajar la rampa que nos va a dejar en el llano que nos llevaria a Vallgorguina si cogemos a la izquierda y a Olzinelles si cogemos a la derecha sale una pista a la derecha.
-Aqui es donde no me cuadran las cosas.- Me dice Manz mientras bajamos.- Se me repite un tramo y no creo que repitan nada.
-Lo mismo es esa pista que hemos visto y nos deja cerca de la hermita.
Aun asi seguimos por camino conocido y pasamos de experimentos, total en bajada da lo mismo una pista que otra… Aunque… ¿Y si hay sorpresa…? Esperemos que no.
Cogemos la bajada de la ermita y aqui se nos plantea una segunda duda.
-Tampoco creo que nos hagan hacer un tramo en carretera.- Comenta Manz.
-De aqui sale un sendero que te deja alli abajo, al lado de la carretera y despues continua hasta Can Valls.
Vemos de donde parte el sendero, pero tambien vemos gente caminando en el y la anchura del sendero y lo que aparenta bajar nos hace pensar que mejor bajar a la carretera.
Justo salir a la carretera recuerdo desde donde podemos retomar el sendero, hace pocas semanas pase por ahi y lo abandone alli mismo. Asi que retomamos el sendero, al principio a pie ya que es estrecho, sube mucho de golpe y no hay sitio para coger carrerilla. Salimos a un sendero un pelin mas ancho y en bajada que seguimos sin problemas hasta el inicio de la rampa de Can Valls (La de despues del puente, no el Gañan Maldito.).
-Va tela!!! Acabamos de bajar de ahi para volver a subir.- Me dice Manz.- Ji,ji,ji.- Se rie por lo bajini.
Empezamos a subir y al poco noto los cuadriceps que protestan. Doy un par de pedaladas mas y vuelven a protestar.
-Mejor te espero en los contenedores. Los musculos empiezan a decirme basta.- Le digo a Manz.
-Ok. Nos vemos en los contenedores entonces.
Manz continua subiendo y yo freno para dar la vuelta, pongo un pie en el suelo y se me agarrota el musculo.
-Mierda!!! Y eso que he parado a las primeras de cambio.- Pienso.
Bebo un poco de agua y empiezo el camino hasta los contenedores. Por suerte es todo bajada y no he de pedalear casi nada, ya que Manz tardara aun un rato y no tengo prisa en llegar.
Al llegar a la carretera un grupo grande de excursionistas ocupan toda la carretera, tengo sitio de sobra para pasar, pero si viniera un coche la pitada se la llevaban. Me paro en el asfalto a observarlos un momento antes de continuar mi camino.
La carretera me la tomo con mucha calma, doy alguna que otra pedalada pero mas por frio que por ir mas deprisa y llego a los contenedores sin mas.
Alli un grupo de seis o siete ciclistas estan preparandose para iniciar la ruta o continuarla, vete tu a saber. Cuando se marchan aun he de esperar un rato a que llegue Manz.

Vuelta y fin de la prepedalada
Cuando llega Manz me comenta que se ha perdido y a tenido que dar la vuelta y por eso ha tardado un poco mas.
-¿Aun esta el señor Ramon?.- Me pregunta Manz.
-Si, miralo. Ahi esta colgado del arbol.
Yo estoy bastante frio y por no forzar las piernas le comento que volvere por la carretera. Quedamos en el puente sobre el Tordera.
Manz inicia la vuelta por las raices y yo por carretera. Al principio llevo el plato mediano, pero al poco pienso que si he pasado por ahi para no forzar mas mejor subo con el plato pequeño.
Bajo el plato y empiezo a bajar piñones hasta encontrar un pedaleo comodo. A media subida miro la maneta y veo que llevo casi casi el piñon pequeño.
-Joder!!! Pa eso me hubiera quedado con el plato mediano.- Pienso.
Pero como voy comodo no toco nada, como en la informatica, si funciona no lo toques.
La bajada es facil… Que tonteria… ¿No?. Pero hace bastante viento y es frio. En el tramo que va paralelo al autopista la sensacion de frio es mayor aun.
Sin mas nos encontramos en el puente. Manz llega antes que yo y es el quien me ha de esperar… Aunque sea poco… Esta acostumbrado a esperarme mas rato… Ya me voy por las ramas.
Volvemos al pueblo y Manz me comenta que le parece que aun nos faltan los dos km que nos parecia al principio en Coll Butí.
-Asi que el Angliru parece que entrara en el examen.- Me dice.
-Bufff!!! Pues si hay Angliru lo mismo me quedo en la corta, he llegado muy tocado.
Un par de calles mas arriba nos despedimos. Me vuelvo directo a casa estoy bastante petado.

Al final cae el bocata
Al dejar la bici en el garage me apetece tomar una birrilla, asi que llamo a Manolo a ver si tiene ganas de tomar algo.
Como parece dispuesto y levantado quedamos en la Campana del Infierno. Mientras espero me tomo una cervecilla con limon… De medio litro pero cervecilla…
Y me pido un bocata.
Placido final hablando sobre todo de lo que os podeis imaginar… Hattrick… Como no…

Datos de la ruta
Km Recorridos: 29.88
Tiempo empleado: 2:28:41
Tiempo real: Poco mas de 3 horas
Vel Media: 12.06
Vel Maxima: 40.22

Responder

