Prepedalada 2007 II

Desfaciendo entuertos
Sobre las 8:15 estaba haciendo unos estiramientos cuando llego Manz.
-¿Lo conseguiremos hoy?- Le digo.
-Lo intentaremos. Hoy sabemos algo mas que la semana pasada.- Me contesta.
Y nos ponemos en marcha. Inicio identico a la semana anterior, primero bajo las vias por el tunel, despues hacia Can Draper dejandolo a la derecha.
Poco despues de Can Draper un hombre en bicicleta, bien vestido y con auriculares nos para y nos pregunta como llegar a Sant Celoni. Le indicamos que va bien que es un poco mas adelante.
Llegamos al cruce donde nos desviamos la semana anterior y continuamos adelante siguiendo la pista que va pegada al autopista. La primera rampa no se hace esperar y nos eleva un monton por encima del autopista, es durilla pero corta, arriba un pequeño llaneo y volvemos a bajar a la altura del autopista.

Peor no, pero bueno tampoco
Manz se partia la caja bajando.
-Vaya subidon para ahora bajarlo…- Se descojonaba.
Acabamos de bajar y tras un pequeño llaneo la pista gira hacia el Montnegre y vuelve a subir.
Empieza con rampillas comodas, pero se van enlazando unas con otras y van minando las piernas. Pronto las rampas son mas duras, aunque siguen siendo cortas y siguen enlazandose unas con otras sin dar tiempo a recuperar.
Hacemos un pequeño alto en el camino en una zona que no pica tanto y vemos bajar un ciclista a toda pastilla, señala a Manz con el dedo, lo llama por su nombre y desaparece tras una curva en un abrir y cerrar de ojos.
-Este es el que me ha explicado la ruta. La debe estar haciendo al reves.- Me dice Manz.
Volvemos a montar para afrontar una rampa que se anuncia dura, salimos de ella para caer en la siguiente y otra mas que nos deja en lo que parece ser la urbanizacion del Vilardell o Can Coll.
Aun estamos en pista. Sabemos que hay un tramo en asfalto… Bueno, hormigonado de este de urbanizacion. Una pequeña bajadilla seguida de una rampilla nos deja en el tramo de hormigonado.
Miro hacia arriba. Buff… Subo piñones y con paciencia voy subiendo. Los piñones se acaban nada mas empezar, la paciencia dura un poco mas, pero no demasiado. Manz me va sacando metros, agacho la cabeza y me desconecto, solo funcionan las piernas y los sistemas vitales. En un rato que me parece una eternidad levanto la cabeza.
-Manz ya debe estar arriba esperandome.- Pienso.
Miro, pero no es asi, sigue delante y subiendo.
Vuelvo a bajar la cabeza y continuo en estado de letargo pedaleador agudo. Otra eternidad, la de galaxias que habran desaparecido en este rato. Levanto de nuevo la cabeza con la esperanza de ver a Manz parado esperandome en el final de la subida. Sigue sin ser asi, Manz sube que te sube sigue alli delante. ARFFFF!!!!
Un nuevo vivo sin vivir en mi para volver a la decepcion al levantar la cabeza. Las piernas empiezan a estar tocadas, la moral esta tocada y hundida. Unos metros mas y al carajo, saco el pie del pedal, no sin esfuerzo y continuo subiendo a pie.
Andando es distinto, pero es igual. Que pesadilla de rampa. Sigo desconectado, adelanto un pie, luego el otro, adelanto un pie, luego el otro… No veo nada, solo el infinito rampoidal que no acaba nunca.
Despues de un rato por fin veo a Manz parado en lo alto de un tramo de pista de tierra.
-¿Queeee?.- Me dice.
-Su p*t* m*dr*.- Contesto.
-Jajajajaja…- Se rie Manz.
Al llegar a su altura nos cagamos ambos en la puñetera rampa.

Coll Butí I
-¿Y ahora que?- Me dice.
-Creo que ya se donde estamos. Aqui ya me perdi una vez.- Le contesto.
Llegamos a un cruce de caminos. ¿Derecha? ¿Izquierda?…
Finalmente izquierda, parece que hay mas roderas de bicicleta. Un subibaja no demasiado duro nos deja en una zona que me suena.
-Si vamos a la derecha vamos a Coll Butí. Por aqui vinimos el año pasado en la prepedalada.- Le digo a Manz.
Asi que derecha y efectivamente llegamos a Coll Butí.
-Hummmm!!! ¿Y ahora que?. Nos hemos comido parte de la ruta.- Me dice Manz.
-Pues va a ser que si. Debe ser por alguna pista que nos hemos saltado.-
-¿Volvemos y probamos de encontrar el camino?.-
-Ok.-
Volvemos para atras y al no encontrar ninguna otra pista acabamos en el punto de inicio despues de la rampa de la urbanizacion.
-Pues este es el unico cruce que hay. ¿Probamos?- Me dice Manz.
-Vamos.-
Al poco de iniciar le comento a Manz de que esa pista parece la que cogimos la semana pasada que nos llevara hasta Cuatre Camins. Un poco mas arriba lo corroboramos al encontrar la pista por la que salimos la semana anterior.
Llegamos al primer cruce, continuamos hasta Cuatre Camins y cogemos direccion Coll Butí.
La semana anterior me baje en las rampas que esta semana consigo subir, no sin esfuerzo y resoplidos. Por fin llegamos arriba.
-¿Esto sera Mont Llorer?.-
-Imagino.-
Continuamos y bajamos hasta Coll Butí.

Coll Butí II
Hacemos un alto en el camino y comentamos si habremos acertado o no esta vez. Nos parece que si. Ahora en casa con el perfil no estoy tan seguro, pero no andariamos muy desencaminados.
-En teoria ahora seria subir desde aqui hasta Can Poliva.- Comentamos.
Manz me mira. Miro a Manz. Manz me vuelve a mirar…
-Mejor lo dejamos para la semana que viene. Bajamos a Can Valls, cruzamos la carretera, subimos por la rampa de despues del puente y bajamos por la de la Hermita de Sant Esteve de Olzinelles.- Le digo a Manz.
-Bueno.-
Bajamos hasta la carretera y nos vamos en busca de la rampa anteriormente citada.
-Voy a probar a plato mediano.- Me digo.
Iniciamos la rampa y Manz se destaca en la zona final despues del cruce. Yo voy sufriendo pero consigo llegar arriba manteniendo plato mediano.
Una pequeña parada y con mi triunfo me he animado.
-Vamos hasta el deposito verde y segun llegue de fuerzas hasta Can Poliva.- Le digo.
-Vale.-

Mil rampas. Pero de los clics de famobil
Decido mantener plato mediano a ver hasta donde llego. En el deposito verde seguimos tirando para arriba, sigo con fuerzas. Para mi sorpresa mantengo el plato hasta arriba y llego a Can Poliva con el.
Ahora decidimos bajar por donde debiamos haber subido.
-Si al final con la tonteria haremos el circuito completo.- Le digo a Manz.
-Pues si.-
Empezamos a bajar, al poco unos voletaires paran a Manz para preguntarle donde lleva el camino.
Les decimos que desde ahi se baja a Coll Butí, para un nombre que sabemos no veas el partido que le sacamos… El hombre queda un poco desconcertado.
-Bueno. Nosotros llegamos hasta alli, pero con el monton de cruces que hay se pueden ir a mas sitios.- Añade Manz.
Parece que esto ultimo lo ha digerido mejor, nos da las gracias y continuamos bajando.
Al llegar a un punto en el que hay que volver a subir entro plato pequeño. Manz que me llevaba alguna ventaja en el descenso estaba hablando con un excursionista.
-Illo, anota. Esto es Coll Blanc.- Me dice Manz.- Ya sabemos otro nombrajo.-
-Paco esta orgulloso de nosotros. Lo que estamos aprendiendo.- Le contesto.
Asi que en Coll Blanc entro plato pequeño…
Varias subidas y bajadas, algunas chunguillas… Las subidas me refiero…
En una un hombre mayor sentado en una piedra al borde del camino nos anima.
-Vinga nois. Ja heu fet la pujada, ara toca baixar.- Nos dice.
Bajando otro tramo un cazador nos avisa.
-Tened cuidao. Hay perros en la carretera.-
Yo no vi ninguno, pero haberlos haylos.

Coll Butí III
Justo llegar a Coll Butí un coche se para junto a nosotros para preguntarnos por un pastor aleman.
-Ni idea, pero con la de perros que se escuchan de los cazadores es mas que posible que este con ellos.- Le decimos.
Otra vez en Coll Butí, que cosas, a sido aprenderse el nombre y pasar por aqui lo menos mil veces.
Volvemos a bajar hasta Can Valls para coger la carretera de vuelta. De ahi a las raices, Can Draper y Sant Celoni.

Final
Entramos en Sant Celoni por el mismo sitio que salimos de el. Hoy vengo petadisimo asi que me voy directo para casa. Una ducha relajante, bocata de tortilla casero, un par de quintos y un sueñecillo reparador. Por la tarde ya estaba totalmente recuperado y hecho un campeon.

Datos de la ruta
Km Recorridos: 32.57
Tiempo empleado: 2:26:22
Tiempo real: Poco menos de 3 horas
Vel Media: 13.35
Vel Maxima: 42.46

Responder

