¿Prepedalada 2007?

Ya se vera, falta confirmacion por parte de los contactos de Manz. Yo espero que nos hayamos equivocado y mucho…

Salida
Cerca de las 8 de la mañana ya estaba haciendo unos estiramientos y esperando que llegaran las 8:15 para que Manz apareciera.
Sobre la hora prevista aparece Manz.
-He estado a punto de llegar pronto. Pero me ha dado por mirar la caldera, se habia apagado y me he entretenido.- Me explicaba Manz.- Para una vez que voy en tiempo…
Decidimos la ruta, que mas o menos ya estaba dicha en la web, intentar encontrar el camino de la pedalada con algunas indicaciones que le habian hecho a Manz en el curro.
Arrancamos y… Pinchazo de Manz sin movernos del sitio.
-Esto va a ser un llantazo que he metido contra un bordillo.- Me decia Manz.
Nos ponemos manos a la obra y cambiamos la camara. Total, hora de salida las 8:30, el total es lo que cuenta asi que la hora es lo de menos. Al menos en la tele dicen eso.

Inicio de la ruta
Salimos direccion casa de Manolo para pasar por el tunel bajo las vias. Una vez al otro lado direccion Olzinelles primero, despues hacia Can Draper y continuamos por la pista que pasa por el lado dejando Can Draper a la derecha.
Continuamos durante un tramo pegados al autopista hasta que el camino principal parece girar hacia la derecha, adentrandonos en el Montnegre. Continuamos intentando seguir siempre la pista principal. Unas primeras rampas de poca entidad y no demasiado largas hacen su aparicion postergando la conversacion para mas adelante y algo mas arriba.
Como no, si Manz y yo probamos ruta nueva lo que suele pasar es equivocarnos a las primeras de cambio, y efectivamente asi fue metiendonos en el terreno de una casa. Donde un perrillo nos ladraba pero se alejaba de nosotros.
Visto el error y sin otra alternativa giramos grupas, lo que el perrillo debio tomar como una victoria y se lanzo a perseguirnos, ladrandonos y envalentonado.

Con lo guapo que estoy yo callado
Llegamos al cruce que habia un poco antes.
-¿Y si nos volvemos y hacemos un Gañan Maldito?. Al menos iremos sobre seguro.- Me comenta Manz.
-Vamos a probar por ahi. Ya que estamos.- Le contesto.
Nos reciben unas subidillas que empiezan a picar un poco en las piernas, pero son cortas y pasamos sin demasiados problemas. Poco despues Manz sufre una salida de cadena y paramos justo en un cruce. Vuelve a poner la cadena y a la derecha. Una subidilla y justo acabarla se acaba tambien el camino.
-¿Gañan Maldito?- Insiste Manz.
-Vamos por la izquierda del cruce a ver.- Le contesto.
Mira que me dio dos oportunidades, pero yo soy asi de tonto…
Volvemos al cruce y seguimos por el otro camino. Subidon de narices, pero como los otros eran cortos sigo hasta la curva, donde veo que la subida parece no tener fin.
Me bajo de la bicicleta y espero a Manz que volvia a tener problemas con la cadena.
-Es al entrar el ultimo piñon.- Me dice. Mira hacia arriba. -¿Quieres decir que es por aqui?-
-Vamos a seguir un poco mas.-
Manz continua montado, yo opto por subir a pie. Arriba Manz se para y me espera.
-Parece que esto acaba aqui. ¿Que hacemos?.- Me vuelve a preguntar.
-Vamos a ver, ahora es bajada.-
Hacemos la bajadilla y el camino sigue en un falso llano salpicado de rampillas cortas. Llegamos aun cruce.
-¿Y ahora? ¿Por donde? Parece mejor por la izquierda.-
-Por ahora voy a mear, aguantame la bici.-
Despues de mear sopesamos las alternativas y el de la izquierda parece una pista en mejor estado. Asi que vamos palla. Al volver a montar me cuesta entrar los calapies en los pedales, veo caer barro a porrillo y al final consigo entrarlos.
La pista empieza con una subida suave para despues de una curva continuar en una subida algo mas pronunciada. Inicio la subida y me da por probar a sacar un pie del pedal.
Mierda!!! No sale!!!
Pruebo un par de veces mas y consigo sacar un pie. Mas vale que me baje que como tenga que hacerlo en plena subida y con las piernas cansadas el leñazo sera de aupa. Asi que continuo a pie.
Un poco mas arriba Manz me espera en el final de la subida, a la izquierda sale una pista en bajada y en frente sigue la subida.
Durante el paron Manz con un palo me quita el barro de los calapies.
-¿Para arriba?.- Me pregunta.
-Vamos.- Le digo.- Parecemos a Paco, siempre para arriba.
Ahora los calapies entran a la primera y en la primera prueba de soltarlos salen sin problemas, asi que hago la subida montado. Un poco mas arriba salimos a una pista mas pisada.

Orientacion 0, pero 0 patatero!!!
-Esta parece la pista que va de Sant Mati a Can Poliva.- Me dice Manz.
-Puede ser. No la reconozco ahora mismo, pero puede ser.
-¿Hacia Can poliva?-
-Vamos.-
E iniciamos el ascenso. Al poco Manz me empieza a decir que no le suena a el tampoco, que lo mismo no es, pero seguimos adelante.
Llegamos a un cruce donde hay unos indicadores.
¿Can Draper? ¿Cuatre Camins? ¿Can Coll? ¿Donde coño estamos?
Despues de dar diferentes teorias que ni nosotros mismo creiamos demasiado, decidimos tirar hacia Cuatre Camins, que ademas era bajada. Yujuuuuuu!!!!
Bajamos un corto trecho y damos con otro cruce. Unos motoristas estaban alli parados. Conocian a Manz y Manz a ellos una vez se quitaron las gafas y se acercaron para hablar.
Bueno al menos nos aportaran algo de luz, pensaba yo.
Mi gozo en un pozo. Ya que ellos tambien preguntaban donde estabamos.
Estamos apañaos!!!!

Coll Buti
Despues de ver que estabamos en Cuatre Camins y no poder aportar nada los unos a los otros, nosotros decidimos tirar hacia Coll Buti. Segun rezaba en un indicador. Ya que a Manz le sonaba que se pasaba por ahi.
Nos despedimos de los motoristas y empezamos a subir. Poco al principio y despues vemos un subidon de narices. Manz tira para delante y yo hago lo propio pero a pie.
Arriba Manz volvia a esperarme.
-Parece que ya estamos arriba del todo de donde estemos.- Me dice.
-Eso espero.-
-¿Continuamos o volvemos hacia Olzinelles y hacemos un Gañan?.-
-Si hombre, ahora que estamos arriba vamos a volver. Tira palante.-
Empezamos una pequeña bajada que continua en un llaneo por donde venian dos personas andando.
-Vamos a preguntar.- Le digo a Manz.
Paramos al lado y les preguntamos, pero tampoco sabian donde llevaba la pista en la que estabamos, venian de la urbanizacion y era la primera vez que cogian esa pista. Eso si, nos orientaron de Olzinelles estaba alli al lado, Can Coll en la otra vertiente del monte y poco mas.
Asi que quedamos mas desorientados todavia. ¿Olzinelles aqui al lado?. ¿Donde mierda estamos?.
Continuamos adelante y una nueva rampilla, corta eso si.
-Pues parece que no estabamos arriba del todo.- Le digo a Manz.
Seguimos en un par de subibajas y despues una bajada bastante larga. Al final de la bajada veo a Manz parado con una sonrisa en la boca. Al llegar a su lado entiendo la razon.
Estabamos al final del Gañan Maldito, donde Manolo se volvio en la ultima prepedalada.

Por fin camino conocido
Decidimos ir desde alli a Can Poliva. Conociendo el camino ya no me volvi a bajar de la bicicleta, sabia donde estaba y lo que me quedaba por delante, asi es mas facil regular y saber como vas. Aunque tentado estuve un par de veces.
Manz se destacaba por delante y me esperaba de tanto en tanto.
Un par de boletaires pichapins que se habian parado a hablar en medio de una subida me hicieron tener que pasar una curva por el interior y la zona en mas mal estado. De lo hecho polvo que estaba no tuve ganas ni de pensar en cagarme en sus muelas. Antes de darme cuenta veo a Manz parado y reconozco el final de la subida.
-Pues no ha sido para tanto.- Pienso.
-Vamos a Collsacreu.- Me dice Manz.
-Ni para tan poco.- Vuelvo a pensar. -No, yo me vuelvo ya desde aqui, estoy petao.- Le digo a Manz.
Manz empieza a pensar… Malooooo…
-Yo voy a seguir y bajare por el Xeremell. ¿Nos vemos en la pista de abajo, donde se entra de Vallgorgina?.- Me dice.
-Ok! El que llegue primero espera al otro.-

Separacion
Manz se va direccion Collsacreu y yo voy bajando por las mil rampas.
Llego al deposito verde y busco la pista que me ha de llevar al punto de encuentro. Voy algo perdido y desorientado, pero al final la veo y la cogo sin problemas.
Veo un perrillo que va por su carril, yo por el mio y en medio de una curva me encuentro un caballo por todo el medio de la pista. Por suerte ambos ivamos despacio y nos esquivamos sin problemas. Hasta nos saludamos… El jinete y yo…
Llego al punto de encuentro, he llegado primero, logico. Espero un poco pero para no coger frio decido ir en busca de Manz. Hasta la urbanizacion.
Llego a la urbanizacion y decido continuar un poco mas. Llego al camino y decido entrar en el y continuar un poco mas. Al final del camino me veo a Manz que ya viene.
Doy media vuelta y volvemos por donde he venido. De ahi a la bajada larga de las 1000 y una rampa, carretera, raices, Can Draper…

Final
Llegamos a Sant Celoni poco mas o menos a las 11, entramos por el tunel y nos vamos hacia Can Dolça. Manz continua y yo me paro a tomar una cerveza con limon. Estoy cansado asi que solo cerveza con limon y a buscar la ducha.
Al dejar la bici en el garage las piernas empiezan a protestar, las escaleras de casa son una tortura. Por suerte la ducha me relajo los musculos.

Datos de la ruta
Km recorridos: 29.50
Tiempo empleado: 2:15:50
Tiempo total: 2:30 aprox.
Vel. Media: 13.03
Vel. Maxima: 43.26

Responder

