Deriva continental

Segun Wikipedia:
Deriva continental es el movimiento de las placas tectónicas que provoca el desplazamiento de las masas continentales.

¿Que tiene esto que ver con la salida?…
Realmente nada, pero me parecio un titulo chulo

Mas solo que la una
Manz me aviso de que no podria salir. Perolo me dijo que lo mismo se venia, pero la misma mañana me dijo que no.
Asi que yo solo ante el mundo.
¿Que ruta hacer?. Ni idea. Asi que a la buena de Dios.

Olzinelles
Para empezar me fui al puente que pasa por debajo de las vias cerca de casa de Manolo.
¿Habran terminado ya las obras?.
Las vallas estan puestas… Mierda… Me acerco mas y veo que estan a un lado, se puede pasar.
Me dirijo hacia Can Draper y tomo direccion a la carretera de Olzinelles desde alli.
Hace bastante frio. Voy con culote de invierno, maillot de invierno, cortavientos y… Guantes de verano. Llevo los dedos helados.
¿Me paro a cambiar los guantes? Va, ya me espero hasta los contenedores.
Llego a los contenedores, hago una parada para repostar y empiezan las incertidumbres.
La primera sacar los guantes de la mochila con los dedos helados. ¿Sere capaz?. Por mi bien mejor que si.
La segunda la ruta.
¿Mil rampas…?¿Gañan Maldito…?¿Por donde voy…?
Entonces recorde una cosa que me dijo delaperce sobre la rutilla que hay marcada de la Vall de Olzinelles (O como se llame la ruta.), una ruta para hacer a pie visitando lugares interesantes de Olzinelles. Son pocos km, pero siempre se puede variar la ruta.
Asi que pies a los pedales, desde los contenedores la ruta lleva por un sendero en el bosque que hay alli mismo. Tras unos primeros momentos de ir mas perdio que el barco del arroz encontre algunos lugares que me sonaban de la pedalada del año pasado.
En algunos momentos el sendero de desdibujaba o le salian diferentes opciones y no sabia si iva bien o no, no paraba de quitarme telarañas de la cara y apunto estuve de caerme un par de veces, aun asi tire para adelante. Por fin sali a un sendero mas marcado y empezaron las primeras rampas, parecen mas de lo que son, sobretodo porque son bastante cortas.
Sali del sendero en el punto donde inicia la primera rampa de las mil rampas (Despues del puente.), el recorrido cruza la pista y de vuelta a los senderos (Practicamente toda esta parte del recorrido va pegada a la carretera.). Una nueva subida corta y una bajada que preferi hacer a pie por si las moscas.
Ahora estaba justo al lado de la carretera, la señal me indicaba que debia seguir por un sendero a la derecha hacia Sant Esteve de Olzinelles ¿¿Y eso andesta??. Lo empiezo, pero estando ya un poco harto de senderos al poco me doy la vuelta y salgo a la carretera.

Mil rampas. Bueno… Ya casi, casi 500
Estando bastante arriba en la carretera decido subir por la iglesia para ir a buscar las 1000 rampas. Esta subidilla se las trae, la he bajado una vez y me parecio cortisima, subiendola no lo es tanto.
A la altura de la iglesia veo un cartel “Esglesia de Sant Esteve de Olzinelles”. Vaya ya se donde lleva el sendero. Continuo para arriba hasta aparecer al final de la primera subida de las mil rampas. Por aqui es algo mas suave la ascension y algo mas corta, o eso me parecio.
Mi primera intencion era bajar por ahi, pero voy bastante bien y llevo poco rato, asi que continuo un poco mas. Hasta el deposito verde me propongo y bajar a Olzinelles desde alli.
Me dirijo a la siguiente rampa y me paro a sus pies a beber. Contemplo la posibilidad de ir a Vallgorgina, pero la unica vuelta que veo no descomunal es por la hipica y para subir y bajar por el mismo sitio… Nada, hasta el deposito verde.
Paso las primeras rampas e inicio el llaneo y descenso hasta la pista que me llevara al deposito verde.
Una vez en la pista decido mantener plato mediano. A ver hasta donde aguanto…
Llego al deposito verde mucho mejor de lo que esperaba y manteniendo el plato… Voy bien… Es pronto… Para arriba se ha dicho, hasta Can Poliva. Hago la curva de la entrada de abajo de Can Mora y sigo sin cambiar, soy un machote.
Veo la primera rampa despues del descansillo… Con dos cojones… Ole ahi…
Veo llegar la siguiente, la miro a los ojos y el dedo automaticamente sin pensarselo baja el plato. Hago la curva que era lo que me hizo pasar de machote a princesita y vuelvo a meter plato, asi sin mas cambios hasta el jabali.
Salgo del descansillo del jabali, hago la primera rampa sin cambiar, la segunda tambien… Y llego a Can Poliva hecho mistos pero con plato mediano.
Pasan 3 quads me miran, me saludan y uno hace un gesto con la mano y la cabeza que yo interprete como no veas que hecho polvo estas, debes llevar tralla encima.
Si tu supieras…

¿Por donde voy o por donde vuelvo?
Paro a beber y me propongo volver.
¿Pero por donde?.
Collsacreu descartado, demasiado larga la vuelta.
Vallgorgina por el Xeremell no cai.
Mortirolo y Sant Marti de Montnegre… Buff!!! Mortirolo me da palo, pero la bajada por Sant Marti ni hablar.
Gañan Maldito… Casi que no.
Solo me queda por donde he subido.
Deposito verde y a la derecha hasta Olzinelles decido al final.
Doy media vuelta y empiezo a bajar por donde he venido. Subiendo he llevado casi todo el rato el cortavientos abrochado por no acordarme de desabrocharlo, solo al final lo hice. Nada mas empezar a bajar noto que lo llevo desabrochado.
Siempre me pasa lo mismo, asi que al poco de empezar vuelta a parar para abrocharlo. Y ya de paso me pongo las gafas.
La vuelta es placida, casi todo bajada y bajo bastante tranquilo.
Deposito verde y a la derecha. Finalmente llego a la carretera y continuo la vuelta. Voy dando vueltas a alguna posible alternativa o una vueltilla mas, pero las descarto.
Al llegar a la entrada de las raices decido no volver por ahi y hacerlo por la carretera.
Plato mediano y a subir se ha dicho, me pongo en pie y en un momento tengo casi toda la subida hecha. Voy como un tiro, hay zonas que me parece que este bajando ya que con una pedalada hago un monton de metros. ¿¿¿??? Como cambia la cosa si vas bien.
Llego al final de la subida y me veo un cordon desabrochado. Mejor paro, como se enrede en el plato el porrazo puede ser brutal y mas bajando.

Final
Llego a Sant Celoni, he de hacer la nueva rotonda para volver por el tunel, hay unos pocos coches pero la paso sin contratiempos.
Al salir al Sot de les Granotes paso por delante de Casa de Manolo a ver si esta despierto. Me encuentro a su madre y le pregunto por Manolo.
-Llamalo. Esta arriba.- Me dice.
Quedo con Manolo en mi garage y asi dejo la bici.
Saliendo del garage se me caen las gafas al suelo, alargo el paso para no pisarlas y voy a poner el pie justo encima… A tomar por culo las gafas…
Manolo llega al poco y nos vamos en coche a Can Dolça.

Can Dolça
Bocata de tortilla al uso y jarra de cerveza con limon. Almorzamos charlando sobretodo de Hattrick y al poco llega Perolo.

Datos de la ruta
Km Recorridos: 23.51
Tiempo empleado: 1:37:05
Tiempo real: Poco menos de 2 horas
Vel Media: 14.53
Vel Maxima: 40.94

Responder

