Clasica de Vilamajor VI

Sigo siendo un pupas
A las 8:10 estabamos delante del Sax sala.
Ante un incipiente resfriado propongo hacer la ruta de Vilamajor con vistas a alterarla si me veo capaz una vez en marcha.
Salimos sin mas dilacion y cogemos direccion Palau torciendo en el Cash&Carry para ir por pista. Como en las ultimas salidas vamos cascando como cotorras.
Llegamos a Palau, lo atravesamos y cogemos el cami vell de Vilamajor. La chachara no para. En uno de los repechillos empiezo a ahogarme.
-Buff!!! Ya me empiezo a ahogar. El que no pare de hablar lo mismo tambien ayuda a que me ahogue.- Le digo a Manz.
-Pues seguro.- Me contesta.
-Pero digo yo que tambien cogere mas fondo. ¿No?.-
***Risas***

Primera rampa
Iniciamos la primera rampa con Manz en cabeza, me sueldo a su rueda. Mantengo el quinto piñon, ultimamente voy muy bien de piernas. Llegando a la curva de la casa me empiezo a ahogar, subo un piñon y despues otro. Manz empieza a abrirse hueco.
La rampa del lado de la casa la hago casi entera con el tercer piñon, pero antes de acabarla he de subir mas piñones y la acabo con el piñon mas grande. Despues la subida no es tan fuerte y puedo permitirme el bajar piñones, por piernas puedo bajar mas, pero cuando empiezo a notar la respiracion forzada me quedo ahi. Sin mucho problema llego arriba donde Manz me espera.
Bebemos y recuperamos un poco antes de volver a ponernos en marcha. Iniciamos juntos y las primeras rampillas soy capaz de hacerlas a rueda de Manz, pero poco a poco noto la respiracion mas agitada, he de dejar su rueda y marcarme un ritmo mas suave.
Al llegar al inicio de la ultima subida Manz ya estaba a mas de la mitad. La pista esta llena de piedras y entretenido en esquivarlas llego arriba.

¿Alternativa o Clasica?
Aqui estaba el punto de inflexion, donde si me encontraba bien podiamos tomar una ruta alternativa. Pero viendo como he tenido que subir hasta ahora le digo a Manz de dejarlo para otro dia.
Empezamos a bajar hacia Sant Antoni de Vilamajor. Me he puesto las gafas y entre el sudor de llevarlas en la pechera y el sol no veo un carajo, aun asi varias gotas de barro y algun que otro bicho me convencen de dejarmelas puestas. Manz baja como un tiro y me va esperando de tanto en tanto.
Ya en la carretera me cede la cabeza, recuperado gracias a la bajada, le pongo ritmillo y en un momento estamos en el pueblo.
Salimos del asfalto en busca de la rampa de los caballos.

Una de cal y una de arena
-Esta bajada es una caña, se pilla buena velocidad. Voy a ver cuanto.- Me dice Manz.
Y se lanza a toda pastilla, yo bajo mas tranquilo y alcanzo los 40 km/h.
-A los 50 has llegado seguro.- Le digo.
-Si, 52 km/h mas o menos.
Y encaramos la rampa de los caballos. Llegamos a sus pies y decido probar de subirla con piñones medios, sin problemas hasta poco antes de la curva donde, para no subir piñones, me pongo en pie y me permito el lujo de hacer la curva por el interior.
-Creo que la podia haber subido a plato mediano.- Le digo a Manz. -Pero me da cangueli, prefiero que me sobren piñones a tener que bajar plato a media subida.
-Si, yo tambien prefiero el pequeño para subir.-
Empezamos a bajar en busca de Sanata. En los sube baja vamos a plato, en un cruce un reguero bastante hondo nos hace frenar hasta casi pararnos para poder pasarlo.
Nos acercamos a la rampa de la hermita, vamos a la par, empiezan a caer platos y subir piñones, iniciamos codo con codo. Manz lleva el peor lado pero se mantiene a mi par, empiezo a ahogarme y subo un piñon, escucho como Manz sube uno tambien, seguimos a la par. Antes de la primera curva de izquierdas subo otro piñon, aqui Manz no lo hace y me saca media bicicleta.
La curva le coge a Manz por el interior y antes de salir de la curva ya le veo la rueda trasera. En el tramo hasta la segunda curva de izquierdas subo un nuevo piñon y al llegar a la curva Manz ya ha llegado. Curva de derechas y paramos en la hermita.
Otra vez voy ahogado perdio.

Hasta Palau y mas alla…

Salimos de la ermita, como en el resto de la ruta y siempre que nos lo permite el terreno vamos hablando hasta por los codos. Bajamos hasta las obras del Ave, las cruzamos por el puente y seguimos hasta el apeadero de Palau.
-¿Por la carretera?.- Pregunto.
-¿Te vienes a hacer un Mosqueroles?.- Me contesta.
-No. Lo unico que me faltaba como estoy hoy.-
-Pues vamos por la carretera y te acompaño hasta la dreçera. Yo si lo voy a hacer.-
Entramos en la carretera. Manz marca el ritmo y yo me sueldo a su rueda, me cuesta horrores el mantenerme pegado a ella durante lo que se me hace una eternidad. Iniciamos el descenso y cruzamos Palau en busca de la dreçera.
En el cruce de Mosqueroles nos despedimos. Intento hacer la dreçera a ritmo, pero entre caminantes, ciclistas y demas lo he de dejar y hacerla tranquilamente.

Can Dolça
En Can Dolça me encuentro a Raul. Envio un sms a Manolo y Charli que llegan al poco. Se va Raul y llega Perolo. Poco despues llegan Miguel y Eva.

Datos de la ruta
Km Recorridos: 32.62
Tiempo empleado: 1:51:54
Tiempo real: 2:15 aprox.
Vel Media: 17.49
Vel Maxima: 49.53

Responder

