Sance->Sant Marti->Can Poliva->Vallgorgina->Sanc

Dos eran dos…
…Los asistentes a esta nueva salida bicicletera.
A las 8 y poco decidiamos subir a Sant Marti del Montnegre y despues ya veriamos. Salimos direccion Olzinelles y despues continuamos hasta la cementera para cruzar el puente y salir al poligono, desde ahi un tramillo de carretera y ya estamos a los pies de la subida.

La subida mas larga del mundo mundial

En el asfalto nos encontramos con un grupo de unos 6 ciclistas que parecen llevar nuestra misma direccion, al principio nos acercamos pero despues las distancias se mantienen en toda la subida de asfalto, cada grupo a su ritmo. Al finalizar el asfalto paran para quitarse los cortavientos, hace bastante bochorno, nosotros no paramos, los pasamos y nos saludamos todos.
Ya metidos en harina con las primeras rampas parece que les mantenemos la distancia, llevamos mas o menos el mismo ritmo a estas alturas, aunque a ellos los escuchamos de tanto en tanto como se rien y van montando alboroto. Yo ya voy resoplando, como para armar alboroto estoy. Iniciamos la bajada y llegamos a lo jodio en si mismo. Empezamos a buen ritmo, sobretodo Manz que me abre un pequeño hueco, aunque no se va mucho. Se viene a mi altura.
-¿Paramos en las torres de la luz?. Estan un par de curvas mas arriba.- Me dice.
-He bebido en los llaneos y la bajada, si quieres subimos del tiron.- Le contesto.
Y vuelve a ponerse a su ritmo sacandome de nuevo unos pocos metros.
Despues del primer kilometro o kilometro y medio mas duro vemos otro ciclista delante nuestro, este parece ir mucho mas tranquilo y le recortamos rapidamente la distancia. Manz lo adelanta, a mi aun me quedan una veintena de metros para llegar a su rueda, cuando uno de los del grupo de atras me adelanta como el que come pipas. Sigo a lo mio, que faena tengo, cuando otro me adelanta tambien. El primero ha adelantado tambien a Manz, pero este no deja que se le vaya mucho.
Llegando a la rueda del ciclista que podia adelantar me empiezan a adelantar los cuatro restantes del grupo, aguanto a rueda del que acabo de pillar y una vez me superan me voy a rueda del grupo. Al principio me cuesta horrores mantenerme alli, despues, poco a poco y sin llegar a ir bien del todo mantengo el tipo aferrado a la rueda de uno del grupo. Durante un kilometro o kilometro y algo los escuche hablar tan tranquilos mientras yo aguantaba a duras penas su ritmo, aun asi si no pasaba nada raro seguramente los aguantaria sin mas problemas de los que tenia en ese momento.

Un quiero y no puedo
Pero como las leyes de Murphy son asin, uno del grupo se da cuenta de voy a rueda, hace ademan de apartarse para dejarme pasar.
-No. Tranquilo. Si faena tengo en ir aqui.- Le digo.
Y vuelve a su posicion. Lo malo es que al abrir la boca y hablar me quede sin aire y rompi mi precario ritmo de respiracion, con lo que unido a que la pista en esos momentos subia un pelin mas de lo que habia hecho hasta ahora, empece a descolgarme a marchas forzadas.
Al poco recupere la respiracion, pero ya se me habian ido bastantes mas metros de los que yo pudiera recuperarles, asi que me busque un ritmo comodo y en poco rato los perdi de vista.
Ya empezaba a estar hasta las narices de la subidilla, como siempre me pasa en esta ruta, aunque ahora era mas comoda no acababa de coger un ritmo bueno. Con el piñon que llevaba iva demasiado suelto, uno mas bajo tenia problemas para aguantarlo, con la tonteria de sube y baja piñon llegue al falso llano que hay casi al final. Y como ya estaba harto de subir y bajar piñones me cambie de plato y a darle candela, por fin vi el final de la subida y a Manz esperandome alli.

Hacia el Mortirolo

Bebemos un poco y comentamos lo avatares de la subida antes de volver a ponernos en marcha. Arrancamos buscando el Mortirolo de bajada, ahora pedaleamos a la par, Manz se adelanta un poco en las bajadas pero nos reunimos para las subidas y llaneos en los que vamos cascando como cotorras, solo alguna rampa fuerte nos obliga a callarnos a media subida para retomar la conversacion nada mas llegar arriba.
Creo reconocer la ultima rampa antes del Mortirolo, asi que paso de cambiar plato y la afronto en pie en la bicicleta, poco antes de llegar a lo que parecia el fin de la subida veo otra corta rampa.
-¿Porque siempre que decido ponerme en pie en la bicicleta hay una rampa detras de la que estoy subiendo?.- Pregunto a Manz que venia pegado a mi rueda.
Sigo en pie para afrontar la nueva rampa.
-Pues agarrate que aun no se ha acabado.- Me dice Manz que estaba a mi par.
Miro para adelante y efectivamente otra rampilla mas. Por suerte me encuentro fuerte y la puedo hacer sin problemas aun de pie en la bicicleta.
Justo llegando al Mortirolo de bajada hay un coche aparcado.
-Mira Manz!!!. Ya vuelve a haber presupuesto para el coche en la curva que te obliga a pasar por dentro.- Le digo.
***Risas***

Elegi mal dia para aprender a bajar

Iniciamos el descenso del Mortirolo con Manz a la cabeza. A media bajada (Para nosotros.) encontramos tres esforzados ciclistas que van subiendolo. Nos saludamos.
Justo antes de llegar al cruce de Can Poliva me aparece un coche tras una curva, suerte que bajaba muy despacio, si no me estampo en el seguro.
Manz espera abajo y sin parar continuamos direccion Coll Sacreu.
Unas pocas subidillas y empezamos a bajar. Manz se lanza en cabeza como de costumbre y yo inicio la bajada con ganas, primer reguero… Ay!!! Que lo pillo… Ay!!! Que lo pillo…. Lo pille y con ambas ruedas. Me salgo de el y me vuelvo a lanzar. Segundo reguero… Ay!!! Que lo pillo… Ay!!! Que lo pillo…. Lo pille y con ambas ruedas. Jooooder!!! Que torpe. Mas vale tomarselo con calma.
En la siguiente bajada tres cuartos de lo mismo, hoy no es mi dia para bajar, asi que con calma.
Llegamos al cruce que baja hasta el Xeremell. Y paramos a beber.
-Venia pesando en las superbajadas, pero no me veo capaz de hacer el GR. Como mucho subimos a Coll Sacreu y volvemos pero es tonteria para volver por el mismo sitio.-Le digo.
-Vamos para abajo.- Me dice Manz.
En esas sube un coche y nos hemos de esperar a que pase. Cuando acaba de bajar nos lanzamos pista abajo.
Nada mas empezar me como un reguero, un enorme agujero que no vi hasta estar encima me lo comi de marron y ya me vi clavando la rueda delantera y saltando por encima de la bici, por suerte tire del manillar y sali sin problemas. Un reguero que consigo esquivar y me voy derechito hacia un pedrusco inmenso, asi que para esquivarlo de patitas al reguero, salgo inmediatamente de el para meterme en uno peor lleno de piedras. Torpe!!! Torpe!!! Y Torpe!!!
El resto de la bajada la hago tranquilo. Abajo me reencuentro con Manz.
-Joder!!! Hoy estoy torpe de verdad.- Le digo y le explico mas o menos mis desventuras.
-En un salto se me ha salido el pie del pedal y he conseguido pillarlo justo antes de caer, si no leñazo seguro.- Me contesta.

Llegada y bocateo
Salimos a Vallgorgina e iniciamos el callejeo en busca de la hipica. Subimos sin mas problemas que una zona llena de piedrecillas de esas que se ponen para tapar los charcos. Llegamos a la urbanizacion y seguimos hacia Olzinelles.
Desde que hemos salido del Xeremell vamos hablando hasta por los descosios, con el despiste de la conversacion casi me paso la rampa de bajada, por suerte Manz estaba al loro y me lo aviso.
Manz hace ademan de bajar detras mio, me aparto y le digo que pase si no quiere pasearse por todos los regueros de la bajada.
Sabiendo el dia tonto que llevo bajo muy tranquilo. En la carretera nos volvemos a encontrar y continuamos hasta las raices.
Pensando en lo que me paso la semana anterior bajo de plato y subo todos los piñones, a punto estoy de caerme por haberlos bajado todos, subo un par de ellos y paso las raices sin problemas.
Manz se fue mas al medio casi arriba de la rampa y apunto estuvo de caerse por una raiz.
Volvemos a darle a la sinhueso durante lo que nos quedaba de camino.
Entramos en Sant Celoni y nos vamos a Can Dolça.
-Hoy tampoco puedo parar, pero no me voy a Mosqueroles. ¿Eh?. Le he dicho a Neus que llegaria lo antes posible.- Me dice.
Asi que me quedo solo en Can Dolça. Son las once menos cuarto. Bocata de tortilla y jarra de ceveza con limon como mandan los canones.

Datos de la ruta
Km recorridos: 33.98
Tiempo empleado: 2:21:01
Tiempo real: 2:30 aproximadamente
Vel. Media: 14.45
Vel. Maxima: 39.19

Responder

