Vuelta a la normalidad

De nuevo los dos de siempre.
Ante la lesion de Perolo, el autodescarte Manolil de ultima hora (Como siempre.), Paco que no dice ni pio, Charli sin bici, etc…
Volviamos a ser los dos de siempre. Manz y yo.
Esta semana quedamos en el Sax Sala, ya que la calle de Cal Japo esta en obras.
Tras un breve parlamento sobre distintas rutas a hacer, nos decidimos por lo de siempre, entrar por Can Draper y despues ya veriamos.
Asi que nos pusimos en marcha.

Un señor Ramon colgado de un arbol
Iniciamos pasando por casa de Manolo para cruzar por debajo de la carretera, pero al llegar al tunel que cruza las vias estaba cerrado, estan haciendo obras. Puñetero pueblo, esta todo en obras.
Asi que deshicimos lo pedaleado y continuamos por la carretera. Llegamos a Can Draper dandole a la sinhueso y en el llaneo que hay justo despues vimos un grupo bastante numeroso de ciclistas uniformados todos iguales.
-Mira como nosotros.- Me dice Manz.
***Risas***
En las primeras rampas me doy cuenta de dos cosas. La primera es que me falla la respiracion, voy bastante ahogado, pero bueno ya se me pasara. La segunda es que despues de tantos dias en carretera no soy capaz de mirar adelante y evitar las zonas chungas de la pista, por lo que me voy comiendo los regueros, charcos y demas.
Manz se mantiene todo el rato a mi altura o a mi rueda, asi que llego primero a los contenedores y me paro.
-Mira un señor Ramon colgado de un arbol.- Le digo a Manz cuando llega.
-¿Que?.
-En ese arbol, que peazo de ramon partido esta colgando del arbol.
***Risas***
-Esto lo pones en el reporte.- Me dice Manz.

Mil rampas
El numeroso grupo que vimos antes ya habia desaparecido. Nosotros decidimos de subir por las mil rampas, luego continuar por el Mortirolo y bajar por Sant Marti.
Iniciamos el tramo asfaltado, ritmillo alegre sin parar de hablar. Llegamos al puente y giramos a la derecha.
Durante el inicio alternabamos la primera posicion. Yo seguia comiendome todos los regueros, charcos y demas, Manz iva por lo mas comodo evitandolos y evitandome a mi y mi rueda para no comerselos tambien.
Al llegar al cruce, que es el inicio de las rampas mas duras, Manz toma la delantera, le cojo rueda un rato pero no soy capaz de mantenerla. Las piernas me responden pero voy muy ahogado, asi que me subo un par de piñones y voy a mi ritmo. En poco trozo pierdo a Manz de vista. Segun el cuentakilometros estoy subiendo a 9 km/h casi constantes… A lo mejor no voy tan mal…
Antes de darme cuenta estoy arriba, Manz a seguido. Intento beber en el llaneo y casi me ahogo. Al llegar a los pies de la siguiente rampa Manz esta esperandome, aprovecho para beber. Al volver a montar casi me caigo y he de dar media vuelta para iniciar en llano.
En las siguientes rampas vamos alternando la primera posicion, al llegar a la rampa que nos lleva al deposito verde Manz me saca unos metros, en el llano Manz me espera a ritmo lento y afrontamos las siguientes rampas juntos.
En la rampa que nos deja en lo del jabali Manz vuelve a sacarme unos metros y para a esperarme al abrigo de unos arboles. Hace un aire frio que pela y parece que se esta nublando. Paro a su lado, bebo y continuamos rapidamente para no enfriarnos.
Llevo un maillot de invierno, hasta ahora he ido sudando bastante, pero eso ya me gusta, a partir de este momento empiezo a coger frio y no sudo tanto como me gustaria.
Las rampas siguientes las volvemos a hacer simultaneando la primera posicion, en una pensando que ya es la ultima me pongo en pie en la bicicleta y la subo de esa guisa, un poco de llaneo y otra rampa.
-Mierda.- Pienso.
Aun nos quedaban un par de rampas mas, las pase sin problemas pero teniendo que subirme un par de piñones, por suerte eran cortas y despues de ellas hay llaneos que permiten recuperar.
Asi llegamos al cruce con el Mortirolo, Collsacreu y demas. Paramos, bebemos.
-¿Que?. ¿A por el Mortirolo?.- Me dice Manz.
-Yo casi prefiero volver por el Gañan Maldito. Estoy cogiendo frio.-
-Ok!. Pues vamos.-
-Espera que me pongo el cortavientos.-

Bajando al Gañan Maldito
Lo de bajando es un eufemismo, ya que si bien es verdad que vamos de un punto mas alto a uno mas bajo no se trata de bajada continua y hay algunas rampas que se las traen, mas si te pillan de sorpresa.
Empezamos a bajar en una pista bastante embarrada, llena de charcos y piedras. Empiezo con cautela pero poco a poco me voy animando, no me he cansado tanto subiendo y estoy bastante fresco para bajar. Eso si, ni por asomo al nivel de Manz que se pierde pronto por delante, aunque de tanto en tanto me espera, hay muchos cruces de caminos y no las tiene todas consigo.
Alguna rampa corta salpica la bajada, las hago sin problemas a plato mediano, todo un logro para mi y mis piernas. Por suerte la primera rampa fuerte me la veo venir y cambio de plato, es durilla y bastante larga por lo que se atraganta un poco al final, lo bueno es que sabiendo donde acaba aprieto los dientes y llego sin mas arriba.
-¿Recto?.- Me pregunta Manz desde un poco mas adelante.
-Si.-
Volvemos a bajar, me suena de que hay alguna rampa mas, asi que dejo plato pequeño. Bajamos, bajamos, bajamos, bueno voy a cambiar de plato, curva y subidon.
-Cagonto!!!!-
Cambio de plato de nuevo y me subo el murete. He de ir jugando con mi posicion en la bici para no derrapar de atras o que se levante la rueda delantera. Esto no pasaba en la carretera.
Volvemos a bajar y cambio a plato mediano, creo que ya no hay mas rampas fuertes. Y asi es, alguna rampilla que puedo salvar sin problemas a plato mediano, bastante llaneo y bajadas.
Finalmente llegamos a la bajada del Gañan Maldito. Unas motos, con sus respectivos motoristas, estan parados un poco mas alla.
-Esperamos a que se vayan.- Me dice Manz.
Viendo que no parecen tener intenciones de salir inmediatamente, nos decidimos por hacerlo nosotros.
Bajamos bastante rapidos, Manz mas, por supuesto. Aun asi a media bajada las motos me dan alcance. Sigo bajando a mi ritmo pero me pego al lado derecho por si les da por adelantarme, cosa que no hacen y yo se lo agradezco.
Al llegar a la casa, de cuyo nombre no soy capaz de acordarme, freno bastante y me pego mas a la derecha para darles paso. Empiezan a adelantarme, lo malo es que el camino es bastante estrecho y por donde yo voy esta lleno de zarzas. Aun asi me adelantan sin problemas, ni para mi, ni para ellos.
En la carretera me espera Manz.

El final
Manz al verme llegar se pone en marcha, le cojo la rueda primero y despues me pongo a su altura. Bajamos en paralelo charlando hasta el cruce de las raices.
Antes de entrar en la pista ambos cambiamos plato, llegamos a la subida y de primeras ya entro por donde no debia, en vez de hacerlo por la derecha me voy mas al centro. Para mas inri me doy cuenta de que he bajado plato, pero los piñones los llevo abajo del todo.
-Mierda!!! Seras capullo!!!-
Empiezo a subir piñones, pero como es normal no voy tan rapido como seria deseable, asi que opto por ponerme en pie. En pie ya voy bien con el par de piñones que he subido, una cosa menos a pensar. Primera raiz, la salvo sin problemas, la segunda me desequilibra un poco pero la consigo salvar. Ya estoy a mas de la mitad de la subida. ¿Lo conseguire?.
Una nueva raiz y la rueda delantera se levanta un poco, me inclino hacia adelante, me patina de atras, peso para atras. Otra raiz salvada. Sin poder recuperar del todo el equilibrio una nueva raiz, rueda de delante, peso para delante, me patina de atras, peso para atras, se me vuelve a levantar de delante, peso para delante, me patina de atras, Tripi al suelo. Por suerte al llevar las calas muy flojas los pies salen sin problemas y yo me quedo de pie sin caerme.
-Mierda. Si ya estaba casi arriba.-
-¿Te has hecho daño?- Me pregunta Manz.
-No. He tenido suerte y he sacado los pies bien.-
Continuamos, llegamos a Can Draper, cruzamos el puente del autopista y seguimos por la pista direccion Sant Celoni.
Hay bastantes ciclistas, unos pasan mientras nosotros cruzamos el puente, dos chicas nos las cruzamos un poco mas adelante y acto seguido vienen 4 o 5 que deben ser los dueños de la pista ya que la ocupan casi entera y por no chocar me obligan a frenar y meterme tras Manz. Ni se inmutan.
-Gilipollas!!!- Digo entre dientes.
Casi llegando al puente del Tordera, en un alarde de fuerza, me pongo de pie en la bici para superar el ultimo tramo hasta el asfalto.
-¿Donde vas? Flipao!!!- Viene a decirme el cuadriceps derecho.
Me vuelvo a sentar sin haber dado una pedalada completa y ale, sentadito que estas mas guapo.
-Por debajo de las vias.- Le digo a Manz.
-Esta cerrado.- Me contesta.
-Joder! Que memoria la mia.-
Entramos por la carretera y nos vamos direccion Can Dolça.
-Son las 10:30, que pronto.- Le digo a Manz.
-Si, hoy a sido corto. Yo no me paro.- Me dice Manz.
-Ok. Yo si que voy a tomar algo.

Can Dolça
En Can Dolça nos despedimos. Una jarra de cerveza con limon y mando un mensaje a Perolo y Manolo por si les apetece un bocata. Perolo me contesta enseguida, esta de fin de semana en Tossa. La respuesta de Manolo aun la espero.
Otra jarra y me voy a casa, no son mas de las 11. El bocata ya me lo hare en casa.

Datos de la ruta
Km recorridos: 26.79
Tiempo empleado: 1:48:50
Tiempo real (Para que Manolo no diga.): 2:15 aproximadamente.
Vel. Media: 14.77
Vel. Maxima: 41.68

Responder

