De vuelta al Montseny

Don M que M (M de Montseny)
Por diversas razones e imcompatibilidades de horarios no pudimos cambiar las gomas, asi que se presentaba una nueva salida por carretera.
Manolo me aviso de que no podia acudir a la cita, por primera vez y sin que sirva de precedente, por una razon coherente.
Rico nos dijo a Perolo y a mi que a lo mejor se animaba y se venia.
Al final a las 8 de la mañana estabamos presentes Perolo, Manz y yo.
Se barajaron un par de rutas por carretera, pero al final y por evitar al maximo los coches nos fuimos otra vez al Montseny por Mosqueroles, aunque con ruta libre segun las fuerzas y las ganas.

El Dios que baja a los infiernos
Antes de salir de Sant Celoni ya descolgamos a Perolo en la rampa del Sax Sala al hospital, saliendo de Sant Celoni estabamos todos reunidos.
Perolo se colgo los galones en el inicio y comando el grupo hasta la rampa del AVE, alli Manz saco pecho, lo adelanto y empezo a meter metros. Yo me mantenia a rueda de Perolo, un conejo muerto en el asfalto casi acaba con mis huesos en el suelo, pero lo puede esquivar en el ultimo momento. Acto seguido adelante a Perolo y me fui a buscar la rueda de Manz.
Manz mando durante todo el tramo hasta “La Font de Cal Guardia”, donde yo le tome el relevo y marque ritmo hasta la rotonda de Campins. Perolo estaba muy pero que muy atras y paramos a esperarlo.
Me habia planteado el intentar mantener plato mediano todo lo posible para ver que tal me movia con el, hasta aqui ningun problema.
Al poco llego Perolo confirmandonos que no iva fino hoy. Despues del reposo iniciamos el ataque a Mosqueroles, mantuve el plato mediano a ver si era capaz de llegar con el.
Inicialmente Perolo se descolgo un poco, despues se me puso en paralelo en un alarde de fuerza y finalmente se fue para atras empezando a perder metros.
Marcando el ritmo, con Manz a mi rueda, empece fuerte y pude manterner casi hasta el primer kilometro un ritmo de 10 km/h altos. Llegados a ese punto kilometrico el plato se me atraganto y empece a bajar el ritmo hasta los 8, 9 km/h. Momento que Manz aprovecho para adelantarme y seguir marcando el ritmo de 10 km/h. Me aferre a su rueda como pude, pero en poco metros ya no podia mas, opte por bajar de plato y para mi sorpresa pude volver a su rueda y mantenerle el ritmo practicamente hasta Mosqueroles. Esta visto que lo mio es plato pequeño, asi que se acabaron las pruebas.
-Diez minutos.- Me dice Manz.
-¿Que?.-
-Que hemos tardado de la rotonda aqui diez minutos.-
-No esta mal. Son dos kilometros solo, pero no esta mal.-
Al rato llega Perolo que sigue sin ir bien.
-O vosotros vais muy rapido o yo no voy ni patras.- Nos dice.

El Retorno del Rey

Salimos de Mosqueroles, leve bajadita, falso llano y empezamos a subir. Manz me va sacando metros poco a poco y Perolo me los pierde por detras. En menos de un kilometros no veo a Manz por delante, a Perolo si lo veo aun en algunos tramos rectos. A media subida pierdo de vista a Perolo por detras.
La verdad estoy subiendo bastante comodo, voy sudando como un condenao que es lo que me gusta y me va bien, mantengo un ritmo suelto de piernas y jugando con los cambios mantengo la velocidad por encima de los 9 km/h.
Llego facil al ultimo kilometro, aprieto los dientes en las subidas que quedan antes de la costa y me encuentro a Manz parado en el Cruce del Montseny.
-He parado aqui por si decidiamos cambiar la ruta.- Me dice. -Como se habia hablado de bajar por Sant Esteve.-
Miro los datos de la ruta, he llegado a la costa en 60 minutos de bicicleta, cierto que las paradas han sido largas y nos habremos ido casi a la hora y veinte. El reto que decia Manolo parece asequible, sobretodo para Manz.
Poco despues llega Perolo.
-Yo no subo mas.- Dice.- Estoy fatal.-
-Vamos al Montseny y bajamos por Sant Esteve, como se dijo en la salida.- Le dice Manz.
-Paso de subir mas.-
-De aqui al Montseny hay tres km de bajada y luego es solo bajar hasta Sant Esteve.-
Sin mucha conviccion Perolo accede y reemprendemos la ruta.
Aproximadamente tres km de bajada, Manz tenia razon, por una carretera bastante estrecha y bacheada.
Manz se vuelve a perder por delante, aunque para alguna que otra vez a esperar, y Perolo vuelve a perderse por detras.
Llegados a la carretera que baja a Sant Esteve entramos en un momento de indecision. Son las diez y media, si bajamos ya acabaremos muy pronto. Proponemos subir direccion Seva hasta que nos cansemos, pero Perolo no quiere ni oir de subir mas. El silencio se adueña de la situacion durante un instante hasta que Perolo propone volver por donde hemos venido.
Creo que Manz penso lo mismo que yo, para no querer subir volver por donde hemos venido… Ejem!!! Vamonos antes de que se lo piense.

Sigo como Dios
Inico en primera posicion, sabiendo que son tres km y luego bajar me marco un ritmo durete. En una zona decido ponerme en pie en la bicicleta para no subir piñones y despues continuo con el mismo ritmo.
No veo llegar a nadie por detras, me extraña, pero bueno ya me pillara Manz.
El inicio es durete aunque no continuo, lo mismo voy unos metros a 10, 12 km/h que bajo a los 7 km/h poco despues. Cerca del km o km y medio de subida Manz aparece por detras y me da alcance. Rodamos lo que queda de subida en paralelo, salvo un momento para dejar pasar 4 motos, y segun vamos subiendo vamos incrementando el ritmo. Hay que decir que la subida se hacia mas suave al final.
Al rato llega Perolo.
-No te habras cagao veces en ti por proponer volver por aqui.-
-Ya te digo. Pero me ha ido bien, me he animado. ¿Vamos a Fontmartina?.-
-¿Queeee?. Tu estas loco. ¿Ahora a Fontmartina?.- Le digo.
-Si, ahora me he animado. Venga vamos.-
Manz accede sin problemas, yo lo hago con muchas reticencias. Montamos y empezamos a subir el tramo que falta hasta la Costa. Llegando a la Costa, me lo pienso bien y…
-Yo paso. ¿Ahora subir a Fontmartina?. Es un tramo muy cansino.- Digo mientras paro en el cruce de la Costa.
Perolo y Manz paran a mi lado.
-¿Un Can Dolça y bocata?.- Me dice Perolo.
-Mejor. Es que solo pensar de subir ahora a Fontmartina… Bufff!!!-
Este tio es la leche, toda la mañana sufriendo como un condenao y a la hora de volverse le da el frenesi por los pedales. Por suerte es facil de convencer cuando se trata de bocateo.

Descenso
Desde la Costa iniciamos el descenso, Perolo sale en primer lugar y Manz lo hace en el ultimo, aunque le dura poco tiempo esa posicion. En el cruce del Montseny me aparto hacia el Montseny para dejar pasar un coche, el coche se viene detras mio y acabo parandome en el arcen para que pase. Manz que venia detras del coche me mira extrañado y viendo que no me pasa nada se lanza a todo tren. Salgo tras Manz que ya me saca un mundo ,Perolo marcha mas adelantado aun y en un momento ya no veo a ninguno de los dos.
La siguiente vez que veo alguien por delante es Perolo, Manz ya le habra pasado como un tiro. Llegando al cruce de la pista de Mosqueroles Manz nos espera, Perolo hace ademan de pararse, “Tiraaaaaaaaaaa!!!” le digo yo. Paso a ambos, en Mosqueroles Perolo ya va a mi rueda, Manz que se habia parado totalmente le cuesta un poco mas pero se mantiene a la vista.
Seguimos bajando, Manz me vuelve a pasar y vuelve a pasar a Perolo. Llegamos a la rotonda y alli paramos un momento.
Al retomar los pedales Perolo abre la marcha durante medio km mas o menos, despues lo paso y Manz se viene a rueda. Me pasa a su vez y ahora soy yo el que va a rueda. Perolo se va quedando bastante atras aunque se mantiene a la vista. Con Manz vamos dando relevos largos y mantenemos un ritmo alto. En el puente del AVE miro atras y tengo a Perolo a rueda practicamente. No veas como ha devido venir el tio.
-¿Por el Hospital o por abajo?.- Me dice Manz.
-Por abajo.-
-¿Esperamos a Perolo?.-
-Lo llevo a rueda.-
Se gira y ve con sorpresa que es asi.
-Joder!!! Si le sacabamos un monton. Que maquinon.- Dice Manz.
Continuamos hasta Can Dolça, donde gracias a la hora temprana de llegada (Faltaban 5 minutos para las 11) Manz se puede quedar un rato a tomar un birra.
Birras, bocatas, conversacion, risas, etc…
Otra agradable mañana de ciclismo que termina en el bar…

Datos de la ruta
Km recorridos: 34.59
Tiempo empleado: 1:59:09
Vel Media: 17.42
Vel Maxima: 68.78

Responder

