8ª Marxa cicloturista al Turo de l'Home

Preparacion
A las 7 habiamos quedado delante del Sax Sala para ir hacia el pavellon. Cerca de las 6 yo estaba ya desvelado y no podia dormir, asi que me levante y empece a prepararme.
Poco antes de las 7 me dirigia al garage a buscar la bicicleta, aun no habia llegado nadie. Cogi la bicicleta y saliendo del garage llegaba Manolo.
Ambos comentabamos el palo que daba el solo pensar lo que nos quedaba por delante y las diferencias entre salir nosotros o hacerlo en una pedalada.
En estas llego Perolo y nos fuimos hacia el pavellon.
Una vez alli fuimos a por las inscripciones. Manolo no pudo hacerla el viernes y la hizo el mismo domingo. Yo no aparecia en las listas y me dieron el numero de otro que al parecer estaba duplicado, Perolo no tuvo problemas.
-Esto no es asi.- Comentaba saliendo del pavellon.- Siempre que hay un problema y esta Perolo le toca a el.
Pero esta vez no fue asi y esto solo presagiaba el gran dia de “Dios Perolo”.
Mientras esperabamos y haciamos unos vagos estiramientos, nos encontramos con diferentes conocidos, que, bien venian a la pedalada, bien estaban en la organizacion.
A las 8 aun esperabamos que se diera la salida.
-Todo lo que pase de ahora nos lo quitan de tiempo de llegada al mirador.- Comentabamos ironicamente.- Habra que poner una queja si no nos dejan pasar.
En estas una muchacha de unos 16 años y el que presumiblemente era su novio nos pedian una llave ayen ya que tenian problemas con el desviador.
Verges (Un colega del curro.) que estaba con nosotros estuvo intentando arreglar el problema sin exito y la muchacha se presentaria a la pedalada con una bicicleta de montaña que hacia ruiditos por todos lados.
Vimos bastantes bicicletas de montaña y la mayoria con rueda de tacos.
Por fin nos reunian a todos para la salida. Nos colocamos al final del grupo y se inicio la marcha. Una pequeña vuelta por el pueblo para evitar grandes rampas de inicio nos llevaron a la carretera de Campins justo detras del tenis, desde alli seria la salida “oficial”.
El reloj marcaba las 8:15.
-Perolo tu ya no llegas en tiempos.- Comentabamos con sorna.- Y yo por los pelos. Manolo sera el unico que llegue.

En harina
Por fin se daba la salida, en un principio eramos un gran grupo bastante apelotonado, al salir de la zona de casas el grueso del grupo ya de desmarcaba de unos pocos que nos quedabamos rezagados. En el repecho del AVE practicamente no se veia al grupo y detras quedabamos 4 gatos. Seguimos pedaleando a nuestro ritmo y pronto nos quedamos solos, el 90% o mas por delante y unos pocos por detras.
-Ahora quedaria muy feo que nos pararamos en la rotonda de Campins.- Comentabamos.- Mejor la primera parada en Mosqueroles.- Todos estabamos de acuerdo.
El ritmo seguia siendo el nuestro, adelantabamos algun ocasional ciclista, pero eran los menos, casi no teniamos ya a nadie a la vista. Llegamos a la rotonda y seguimos hasta Mosqueroles. Aqui Manolo se destaco bastante, se fue y atrapo unos pocos ciclistas que teniamos ahora a la vista. Yo me quede mas atras marcando mi ritmo y controlando que Perolo no se descolgara demasiado.
Llegamos a Mosqueroles y Manolo nos esperaba.
-¿Como vamos de tiempo?.- Le pregunte.
-Hemos recuperado algo a los 15 minutos, pero no mucho. Son casi las 9.
En esas se acercan dos ciclistas con el coche de los mossos y el coche escoba detras. Se paran un poco mas adelante y el coche escoba se para a nuestra altura.
-¿Vais a continuar?.- Nos pregunta.
-Si.
-Es que he de ir detras del ultimo.
-Pues ya tienes compañeros de viaje.
***Risas***
-Bueno a la Costa deberiamos llegar a y media… Si podemos.

A la Costa
Nos ponemos de nuevo en marcha, la otra pareja ya lo habian hecho un poco antes y el coche de los mossos lo habia hecho con ellos. El coche de los mossos nos deja adelantarle cerca del cruce con la pista de Mosqueroles, a la pareja le damos alcance en la curva que hay despues y los superamos poco a poco.
Aqui rodamos algo mas juntos. Manolo y Perolo van marcando ritmo y yo los mantengo cerca, no voy mal pero podria ir mejor, las sensaciones no son del todo buenas. Aun asi voy subiendo a un ritmo constante entre 8 y 9 km/h.
Manolo y Perolo me van sacando unos metros pero decido seguir al mismo ritmo, en el km 5 (Km 9 en el total) hacia la Costa doy alcance a Perolo y me coloco delante de el. Llegamos al descansillo y aprovechamos todos para ponernos de pie y darle un respiro al culo, despues del descansillo Manolo y Perolo vuelven a sacarme unos metros. Se que queda poco para la costa y mantengo mi ritmo, ademas Perolo siempre sufre mucho en el ultimo medio km antes de la costa y se que lo alcanzare.
Efectivamente asi es, doy alcance a Perolo mientras Manolo sigue sacandonos metros.
En el cruce al pueblo del Montseny uno de la organizacion nos da animos.
-Venga que os queda poco.- Nos dice.
-A ti si que te queda poco de estar ahi, somos casi los ultimos.- Le contesto.
***Risas***
En la Costa Manolo vuelve a esperarnos y hacemos una nueva parada, hay una mujer tambien parada, que al llegar nosotros se va.
-No viene con la pedalada.- Nos dice Manolo.
-¿Como vamos de tiempo?.- Le pregunto.
-Bien. Seguimos recuperando. Son casi las 9:30.
Mientras hablabamos la pareja que venia detras nos pasa y con ellos el coche de los mossos.
-Otra vez ultimos.
***Risas***
Acababamos de beber y recuperarnos cuando llega el coche escoba comiendose un bocata de butifarra.
-¿Que? ¿Como vais?.- Nos pregunta.
-Pues te estabamos esperando.- Le contesto.
***Risas***
-Venga, en marcha.- Nos aprieta Perolo.
-Todo lo que lleguemos antes de las 10 a Fontmartina sera lo que tengamos ganado.- Dice Manolo.
Y arrancamos de nuevo.

Fontmartina
-Ahora entramos en terreno Perolo.- Me dice Manolo.
-Esta primera rampa siempre se me atraganta.- Nos dice Perolo.
Le pasamos en la rampa, pero no se descuelga demasiado. Primero ruedo un poco a rueda de Manolo pero poco a poco me va dejando atras. Yo intento mantener a Perolo a corta distancia para que no se quede demasiado. Ahora como vamos los ultimos el ruido del motor del coche me indica donde esta Perolo sin tener que girarme.
El primer ciclista ya esta bajando.
Poco a poco escucho el coche mas cerca y pronto veo a Perolo a mi altura que se me pone en paralelo.
-El diesel Perolo se pone en marcha.- Le digo.
En esas un Tsara Picasso nos pasa y veo que es Mari con Lucia. Saludamos con la mano y nos acaba de adelantar, sigue hacia adelante. Es una tonteria pero mentalmente me ayuda y soy capaz de pedalear con mas soltura. Perolo alterna mi costado con mi rueda y Manolo va muy pero muy destacado. Despues de una curva cerrada, en un claro al lado de la carretera, vemos a Mari y Lucia saludandonos.
-Esperadnos en Fontmartina. Alli pararemos a beber.- Les digo.
Seguimos adelante y el dolor de culo empieza a molestar, Perolo y yo rodamos en paralelo, vamos cambiando constantemente de posicion en el sillin y nos ponemos de pie un par de pedaladas para intentar evitar el dolor de culo. Por fin, tras una curva, vemos Fontmartina. Perolo me empieza a sacar unos metros y llegamos a la fuente, donde Mari, Lucia y Manolo esperan.
Alli nos juntamos unos pocos mas de ciclistas.
Bebemos, comemos algunos snacks que llevabamos, comentamos los ultimos acontecimientos y respondemos las preguntas de un ciclista sobre los que nos faltaba aun.
Quedamos con Mari y Lucia en el mirador y nos volvemos a poner en marcha siendo de nuevo los ultimos.
-Venga que somos unos campeones!!!.- Gritamos. -Que vamos los primeros!!!
Una pareja que bajaba de un coche nos mira y se rie.
-Si. Los primeros.- Nos gritan.

El mirador
La primera rampa la hacemos Manolo y yo a la par. Mari nos pasa antes de terminarla. En la bajada Perolo nos da alcance.
Esta ultima parada tal vez ha sido demasiado larga, me noto las piernas frias y veo que no sudo tanto como suelo hacer. Me da mala espina. Aun asi la sensacion desaparece pronto y me fijo solo en pedalear y en no descolgar mucho a Perolo. Ahora el numero de ciclista que van de vuelta va siendo mas constante y ya no pararan de bajar durante el resto del trayecto, muchos nos dan animos.
El coche escoba se ha quedado atras y ahora he de mirar de tanto en tanto para ver donde esta Perolo. Me pierde unos metros pero no muchos. Manolo vuelve a sacarme unos metros y llegando a las S ya casi no lo veo, Perolo sigue a la misma distancia.
Mantengo un ritmo constante y afronto las S. Recuerdo haber leido que hay 4 S, la primera la acabo de pasar, la segunda esta ahi mismo. Hago la segunda y la tercera…
-Joder!!! Si que esta lejos la tercera!!!.- Pienso.
En las S adelantamos algun ciclista. Llego a la tercera S y veo a Perolo a la misma distancia. Hago la curva y otra vez la siguiente esta muy, pero que muy lejos. Resigancion.
Llegando a la 4ª S, Verges (El colega del curro) ya va de vuelta.
-Venga Tripi!!!. Pantani!!!!.- Me grita.
Hago la 4ª S y se que ya ha pasado lo mas duro aun sin dejar de subir. Me dejo ir un poco, pedaleo para recuperarme y Perolo me da alcance.
-Venga Perolo, que vamos bien.- Le digo.
-¿Queda mucho para la bajada?- Me pregunta.
-No, ahi delante esta.
Me lo creo hasta yo, pero no es asi y aun hemos de subir un poco mas. Por fin llego a la bajada, recupero un poco y meto plato mediano para dar pedales.
-De puta madre tripi!!! De puta madre!!!.- Dice Perolo a mi lado.
Empiezo a dar pedales y Perolo se mantiene pegado a mi. Llegamos al mirador donde nos esperan Mari, Lucia y Manolo.
-Campeon del mundo!!!- Grito.
En estas nos cruzamos con Diego (Un excompañero de curro.) que va de vuelta.
-¿Ahora llegas? ¿O vas por la segunda vuelta?.- Me dice.
Manolo nos espera expectante.
-¿Habeis mirado el reloj?.- Pregunta.
-No.- Contestamos.
-Son las 10:30. Somos unos maquinas.- Nos dice.
Vaya ascension que hemos hecho desde la Costa hasta aqui. Ni me habia acordado de la hora desde la Costa.
-Vamos al cruce que esta el control y decidimos que hacer.- Nos dice Manolo.
-Hasta arriba.- Dice Perolo.
-Habra que intentarlo.- Digo yo.
-Si no hay mas remedio.- Dice Manolo.
Mari y Lucia subiran hasta arriba y nos esperaran alli.
Llegamos al cruce y nos paramos. El coche escoba esta alli.
-¿Vais a subir?.- Nos pregunta.
-Si. ¿Te esperamos arriba?
***Risas***
Aqui no yo no me di cuenta, pero Perolo y Manolo vieron bajar a la muchacha de la bicicleta cantarina que ya volvia de la cima.

Dios Perolo
Iniciamos el ultimo tramo. Vuelvo a notar frias las piernas pero ya no hago mucho caso. En la primera rampa voy el primero, Manolo me da alcance y se marcha por delante. Ahora ya no pienso en si viene o no Perolo, me esta costando un mundo y solo pienso en dar pedales.
Empiezo a ir muy justo de fuerzas y me cuesta mucho pedalear. Voy mirando el cuentakilometros que no avanza ni a la de 3, la velocidad no pasa de 5 km/h. Intento sacar una cala que sale a la primera.
-Mejor paro ahora que luego no se si podre volver a sacarla.- Pienso.
Me paro y bebo. Miro atras y veo a Perolo retorcerse en la bicicleta, llega a mi altura y se para.
-Hay que llegar como sea.- Me dice.
-Si.- Le contesto sin mucha conviccion.
Volvemos a montar y seguimos adelante. Vuelvo a sufrir enseguida y empiezo a desanimarme. Tras una curva Manolo esta parado esperando. Paro junto a el.
-¿Como vas?.- Pregunta.
-Mal. Creo que me voy a volver. ¿Y tu?.- Le digo.
-Yo me vuelvo contigo. Voy bien, pero esto es una matada.
Perolo llega a nuestra altura.
-No me paro que si no…- Nos dice.
Tres metros mas adelante saca la cala precipitadamente y se para.
-Me lo he pensado mejor.- Dice.
***Risas***
-¿Vamos?. Nos dice Perolo.
-Yo me vuelvo. No puedo mas.- Le digo.
-Yo me vuelvo con el.- Le dice Manolo.
-Pues yo voy a llegar arriba.- Nos dice.
Y se pone en marcha.
El coche escoba y dos ciclistas mas que han parado a nuestra altura observan la escena. Empiezo a tener frio y me pongo el paravientos.
Los otros dos ciclistas tienen dudas pero deciden intentarlo.

Volviendo que es gerundio
Nosotros nos damos la vuelta y empezamos a bajar. Bajando cojo mas frio, se me engarrotan las piernas, brazos, cuello y hasta los sentidos.
Paramos en el mirador y llamamos a Mari para decirle que nosotros nos bajamos y Perolo continua. Quedamos en esperarlos en Mosqueroles.
La bajada se me hace larga y la voy sufriendo con cada movimiento que hago. Pasada la costa el aire es mas caliente y empiezo a encontrarme mejor, pero aun sigo embotado.
Llegamos a Mosqueroles, estoy torpe, me cuesta hacer cualquier movimiento y hasta pensar en cual es mi siguiente accion. Despues de un rato quitandome casco y demas accesorios vamos hacia el ansiado bocata.
Pep (Donda) esta alli.
-Ahora a disfrutar del bocata.- Me dice.
-Me va a costar hasta masticar- Le contesto.
Cogemos el bocadillo y me cojo un vaso de vino.
-Ya veras tu que pelotazo voy a pillar.- Voy pensando.
Y estoy por ir a cambiarlo por un vaso de coca-cola. Pero el cansancio me puede y me quedo con el vino.
El bocata y el vino me sientan estupendamente y empiezo a recuperarme. Me cojo un cigarro y veo un mensaje en el mobil.
Mari se queda a esperar a Perolo. Se lo digo a Manolo y decidimos bajar hasta Sant Celoni, pasar por el pavellon a recoger los obsequios que nos han dicho e ir a tomar la cerveza de los campeones.
En el pavellon nos dan una camiseta de la pujada y un bidon del club ciclista Sant Celoni. Despues vamos a las Tines a por la birra.
Alli, mientras voy al lavabo y me recupero un poco, Manolo avisa a Mari de que estamos alli. Miguelon y Eva tambien se unen a nosotros.
Y alli terminamos la pedalada con la llegada de “Dios Perolo” que se nos queda dormido por momentos en la silla.
Perolo nos contara esos ultimos criminales kilometros hasta el turo.

Datos de la salida
Km recorridos: 48.18
Tiempo empleado: 3:20:42
Vel media: 14.40
Vel maxima: 59.36

Dios Perolo se explica

Poco se puede añadir en los buenos reportes del Tripi antes de continuar en el punto donde nos separemos, unos comentarios.
Toda la semana que pensaba en la subida, tenia muchas ganas de que llegara el sábado y la posibilidad de llegar hasta la cima se presentaba como un reto personal.
Mentalmente me habia preparado para sufrir hasta la extenuación, era consciente de que si queria llegar hasta arriba tendria que sufrir muchisimo. Solo pensaba en mantener los tiempos obtenidos la semana anterior para a partir del mirador darlo todo para llegar a la meta.
Mi objetivo no era llegar antes que nadie solo llegar.
El salir 15 min. tarde me hizo salir un poco nervioso, si solo me sobraron 10 minutos el último dia ya tenia que rebajar 5 minutos mas a mi marca personal.
La ascensión hasta Mosqueroles fue la esperada, no paremos en la rotonda de Campins por vergüenza, pero habia un dato diferente a otras ocasiones… llegamos a Mosqueroles y no ibamos en último lugar, casi pero no los últimos.
Hasta La Costa seguimos con un buen ritmo y me encontraba bastante bien, Manolo no se iba mucho y Tripi solidario me esperaba.
Después de la primera rampa hacia Fontmartina cogi confianza, esa rampa que siempre se me atragantaba la solventé con mas facilidad de la esperada, la visita de las Supporters Mari y Lucia tambien hizo que me motivara todavia mas. Cuando llegamos a Fontmartina solo habiamos recuperado un minuto de tiempo de bicicleta, pero habiamos recuperado mas tiempo real porque las paradas habian sido menos y mas cortas.
Sin mirar el reloj nos pusimos en marcha hasta el mirador, terreno temido pero conocido la semana anterior hizo que las Z o las S las pudiera pasar en mejores condiciones.
Llegamos al mirador y el hecho de que nos sobrara media hora para las once y saliendo 15 min. mas tarde ya hizo que la confianza alcanzara las nubes, de hecho estabamos casi en ellas, y sabia que era o hoy o nunca.
Iniciamos las durisimas rampas hasta el Turó de l’home, Manolo se destacaba y Tripi se iba unos metros, sabia que tenia que ir a mi ritmo y aguantarlo al menos 1 hora que podian durar esos últimos 6 Km.
Para sorpresa la mia cuando Tripi dijo que abandonaba y Manolo decia que “estoy aburrido” y dijo de no continuar, intente motivarlos a voces para que siguieran pero la decisión estaba tomada, creo que si Manolo hubiera insistido nos hubieramos llevado al Tripi para arriba, ya habiamos hecho 2 km, solo nos faltaban 4 interminables Km.
Tenia que continuar, estaba muy cansado pero todavia mas motivado, hoy era el dia y tenia que llegar, por cojones pero habia que llegar. Segui para arriba sufriendo lo nunca visto, adelante dos ciclistas (lo nunca visto que yo adelante, no sabia si habia que poner el intermitente o sacar el brazo antes de adelantar, como no lo hago nunca…) iba pero que muy mal, pero vi a dos angeles que bajaban del cielo, otra vez Mari y Lucia que se volvian para Mosqueroles no sin darme animo o esperarme si yo quisiera, mire hacia el cielo y alucine cuando vi las nubes debajo mio, estaba por encima de ellas, estoy volando o me he muerto pensé. Al momento me adelantaba Mari diciendome que le daba mucha pena y que no me dejaba allí que subia hasta arriba y me esperaba, pues ahora si que hay que subir por huevos porque si me esta esperando y yo me quiero volver como la aviso sino tengo cobertura, entre pitos y flautas pase dos km más arrastrandome por la carretera y encima daba ánimos a los que adelantaba, venga que falta poco les decia, me cago en Dios me contesto uno. Seguimos subiendo.
Una moto de la organización se para al lado mio a falta de 1,5 km y me pregunta que si pienso llegar, le digo que me esperen o no pienso llegar hasta arriba, me dicen que ningun problema, que tengo 3 ciclistas mas por detras mio y que nos esperan
El cuentaquilometros marcaba una velocidad de 4 y pico, no se puede ir tan lento en una bicicleta, aun así seguia y seguia pedaleando, esas antenas las veia ya muy cerca pero no habia manera de llegar a tocarlas, hasta que despues de la última curva encontre los primeros coches de la organización y una alfombra en el suelo por donde tenia que pasar para contar el tiempo segun el chip.
Una inmensa felicidad entro en mi cuerpo, por cojones llegué hasta arriba, Mari y Lucia allí estaban esperandome, siempre agradeceré esos animos que me dieron, solo faltaban dos: Manolo y Tripi que en mi pelicula siempre estaban esperandome en la cima.

Ah.. mis números:
Km. totales: 59,24
Tiempo total 4:10:22
Vel media: 14,1
Vel maxima: 66,7
Tiempo de bici hasta el Turó de l’home: 3:03:28 o 3:13:28, no recuerdo bien.
Tiempo total: 03:37:47.70 según la organización.
Puesto: 185

Responder

