Equipo!!! Equipo!!!

Aclaracion
Este reporte deberia haber sido “El retorno del Rey”, pero ese titulo estaba pensado para la vuelta de Manz, que despues de 3 semanas sin tocar la bicicleta y con ruedas de tacos seguramente hubiera estado a nuestra altura o mejor aun. Pero por causas diversas Manz no ha podido venir hoy y el titulo ha quedado desierto.

Inicio
A las 8 menos diez iva hacia el garaje a por la bici, al llegar Manolo ya esperaba haciendo estiramientos. Salgo con la bicicleta y empiezo a estirar.
-¿Y Perolo? ¿Vendra hoy con nosotros o habra salido ya?.- Pregunto a Manolo.
-Pues ni idea, no ha dicho nada aun.- Me contesta.
En esas suena un mensaje en el mobil de Manolo. Nos miramos y nos echamos a reir.
-Este ya estara en la costa por lo menos.- Decimos.
Pero para nuestra sorpresa el mensaje solo ponia “Voy palla”. Asi que hoy iremos los tres.
-¿Y Manz?- Pregunto a Manolo.
-Me contesto que no podia venir.
En estas llega Perolo con ambas piernas vendadas.
-¿Que te ha pasado?- Le preguntamos.
-Nada, es que subiendo me duelen las rodillas. A ver si asi voy algo mejor.- Nos contesta.
-Hoy vas a ser el jefe de filas, te vamos a marcar el ritmo y a llevar arropado, a ver si conseguimos nuestro objetivo.- Le decimos.
Asi que empezamos a pedalear. Manolo abre la formacion, yo tras el y Perolo el ultimo. En las primeras rampas Perolo me coge la posicion y rueda tras Manolo. Poco despues Perolo es el que marca el ritmo y yo a rueda de Manolo.
Llegamos a la rotonda de Campins, en los ultimos metros Perolo se ha desinflado un poco y entra en ultimo lugar, pero vamos a buen ritmo.
Son las 8 y media mas o menos, pero hemos salido a las 8 y 10, asi que 4 kilometros en 20 minutos. No esta mal, pero son los kilometros mas comodos, no podemos dormirnos.

Objetivo: Mosqueroles a menos cuarto o menos 10 como mucho.

Iniciamos el ascenso, Manolo se distancia rapidamente aunque se mantiene a la vista. Yo me quedo con Perolo e intento marcarle el ritmo. 8Km/h y me mantengo ahi, primero Perolo me pierde unos metros, pero pronto lo llevo a rueda. Continuo con el mismo ritmo y al poco me lo veo paralelo a mi.
-No te cebes ahora, todo lo que hagas de mas ahora lo puedes pagar mas adelante.- Le digo.
No me hace ni puto caso y me adelanta. Me coloco a su rueda y subo con el. Me lleva a entre 9 y 10 Km/h.
-Este tio esta loco.- Voy pensando.
Aun asi voy subiendo comodo y aguanto sin problemas.
A menos de 500 metros de llegar a Mosqueroles Perolo se abre, entiendo que quiere un relevo y le paso. Empieza a quedarse, asi que vuelvo al ritmo de los 8 Km/h. Le cuesta, pero ya no me pierde metros y decido mantener el ritmo.
Por delante Manolo llega poco antes que nosotros.
-Objetivo cumplido.- Nos dice cuando llegamos.

Objetivo: La costa del Montseny a las 9:20 o 9:25 como muy tarde.

Volvemos a los pedales, esta vez yo abro la marcha, detras Manolo y Perolo el ultimo. Llegando a las primeras rampas, que aunque suaves tienen un asfalto que se agarra bastante, Manolo se coloca detras de Perolo para llevarlo escoltado entre los dos.
Vuelvo a marcar el ritmo de 8 Km/h, al principio se quedan un poco atras, bajo un poco el ritmo hasta 7 Km/h, me cogen la rueda y vuelvo al ritmo de 8.
Manolo me avisa de que Perolo va bien y se abre para adelantarme, aumento un poco mas el ritmo hasta los 9. Ahora parece que vamos bien… Bueno sobretodo Manolo y yo que vamos charlando y riendonos. Perolo nos mira con mala cara y resopla.
Aguantamos ese ritmo un par de kilometros, Manolo y yo seguimos charlando y Perolo resoplando.
Perolo aumenta el ritmo y nos corta de raiz la conversacion y las risas.
Encontramos una pequeña bajada que aprovechamos para ponernos de pie y darle tregua al culo que empieza a doler de tanto sillin.
En la vuelta a la subida Perolo aumenta de nuevo el ritmo, Manolo sale a su rueda y yo en un primer momento intento seguirlo, pero viendo que va muy fuerte decido seguir a mi ritmo. Voy subiendo a entre 13 y 14 km/h y aun asi no recorto. No veas como va Perolo hoy.
Manolo despues de pillarlo lo adelanta y se marcha un poco por delante, yo empiezo a recortarle distancia poco a poco. Cuando le doy alcance estamos en el ultimo kilometro para llegar a La Costa, en un primer momento me voy hacia adelante, pero despues de ver lo atrancado que esta subiendo ahora decido esperarlo y volver a marcar un ritmo mas llevadero. Me despisto un momento mirado hacia adelante para ver donde esta Manolo y ya tengo a Perolo en paralelo.
-¿Paramos ahi? ¿Verdad?.- Me pregunta entre resoplidos.
-Si, pero no veo a Manolo.- Le contesto.
Al llegar vemos a Manolo un poco mas hacia el pueblo.
-Aqui hay sombra.- Nos dice. -Y objetivo cumplido de nuevo.

Objetivo: Fontmartina a las 10 como maximo.
Manolo y yo no hemos pasado de aqui, asi que vamos un poco a lo desconocido.
Salimos de La Costa con Perolo abriendo la marcha, salimos del pueblo y nos encontramos el primer rampon de la jornada. Perolo se abre, yo me marco un ritmo comodo y Manolo se viene a mi rueda.
Mientras subimos nos adelanta un ciclista, en pie en la bicicleta y nos dedica una frase de animo a cada uno. Poco despues nos adelanta su compañero, con un ritmo mucho menos alegre y sentado en su bicicleta, con el que intercambiamos los tipicos bufidos “Buenorfffas”, “holarfff”…
Acabando el rampon Manolo y yo nos reunimos, mientras Perolo queda unos metros mas atras. Seguimos subiendo a un ritmo comodo y vamos charlando. Al rato Perolo nos da alcance.
Con Manolo vamos comentando el dolor de culo que se acumula a estas alturas. Perolo pasa de ir a rueda a ir en paralelo, al poco vamos a su rueda y despues nos descuelga a los dos.
-Me parece que voy a subir a mi ritmo.- Le digo a Manolo.
-Si, yo tambien. Me contesta.
Empiezo a no saber como ponerme en la bici, el culo me duele una barbaridad y voy pensando en pararme. Perolo me saca casi 50 metros, Manolo pierde algo menos detras mio. Cuando lo de pararse empezaba a ser una necesidad veo el cartel de Fontmartina, miro para atras y no veo a Manolo. Continuo hasta llegar a la curva y vuelvo a mirar atras, aun no viene. Miro a Perolo que no se para aun.
-Perolo!!!- Le grito.
-Paramos alli.- Me contesta señalando un poco mas arriba de donde estaba el.
El culo me duele horrores, pero el simple hecho de saber que ya mismo puedo parar me sirve de balsamo y consigo llegar hasta donde Perolo ha parado.
-Manolo se ha quedado bastante atras.- Le digo.
-Mira por alli viene.- Me contesta.
Al poco llega Manolo.
-Objetivo conseguido!!!!.- Le decimos.
-Me ha dado un tiron y he tenido que pararme.- Nos dice Manolo.

Objetivo: El mirador a las 11 como hora tope.
Salimos de Fontmartina, Perolo tiene problemas con los cambios y pierde unos metros. Seguimos adelante a un ritmo comodo hasta llegar a una bajada. Nos dejamos llevar por la bajada y cuando volvemos a subir le digo a Manolo de ir despacio para esperar a Perolo.
Bajamos el ritmo un poco y vamos pasando por una zona con un asfalto malisimo. Llegamos a los pies de las paellas, que mas que con S las han hecho con Z.
Aqui Manolo me va distanciando, yo dudo entre apretar un poco o seguir despacio para esperar a Perolo. Al final me quedo en un entremedio.
Las Z son duras, pero lo mas duro es que no se acaban nunca o eso parece. Terminadas las Z empiezo a notar las piernas cargadas asi que aprovecho una zona llana para parar, estirar y beber. Manolo hace rato que no lo veo y Perolo no da señales por detras.
Mientras estoy parado pasan dos ciclistas que al verme estirar me dicen: “-Si tienes calambres bebe agua.”.
Vuelvo a montar hago un par de rampillas suaves y pronto me encuentro en una bajada que me deja en el mirador.
Manolo ya esta alli.
-Objetivo cumplido!!!!.- Me dice.
-Me sobra un cuarto de hora.- Le contesto.
Mientras comentamos las incidencias de este ultimo tramo llega un ciclista que para en el mirador y le preguntamos por Perolo.
-Si, esta aqui mismo, pero estaba parado.- Nos dice.
El ciclista se va y al poco llega Perolo. Lo esperamos a pie de carretera.
-Vamos Campeon!!!.
-Objetivo cumplido, te sobran 10 minutos.
Perolo solo resopla.
Nos hacemos unas fotillos…

Trio calaveraPerolo y yoPerolo y Manolo

Y Perolo propone subir hasta el Turo de l’Home.
-Tu estas loco. Si no te aguantas los peos. Ademas si subimos no nos da tiempo al bocata. Le decimos.
-Vale!!! Vamos para Can Dolça.- Nos contesta.

Objetivo: Bocata de tortilla
Iniciamos el descenso. Poca historia tiene la bajada. Se baja de narices y se disfruta un monton.
En el tramo de Mosqueroles que hay que dar pedales me dio un tiron y tuve que bajar piñones y en la rotonda de Campins paramos a esperar a Perolo que venia bastante atras.
-¿Que te ha pasado que has tardado tanto?.
-Me ha dado un bajon y me he tenido que parar a beber, pero no me queda agua. ¿Manolo te queda a ti?.
-Si. Toma.
Como ahora vamos los 3 con las camelback Perolo le coge la manguera a Manolo y se la chupa. Risas y vuelta a los pedales.
Esta vez ya hasta Can Dolça, con sus Cervezas con limon de medio y sus bocatas de tortilla.

La semana que viene mas. Ya veremos si vamos a mejor o a peor.

Datos de la salida
Km recorridos: 45.81
Tiempo empleado: 2:56:55
Vel Media: 15.54
Vel maxima: 62.53

Postdatas
1-Destacar la gran salida que ha hecho Perolo, que aunque se ha hundido en el ultimo tramo en el resto ha subido con nosotros y nos ha dejado atras en el tramo de Fontmartina. INCONMENSURABLE!!!

2-Si se me ha ido la olla en los numeros, horas o demas, corregidme. Y si se me ha olvidado algo o quereis ampliar alguna cosa escribidlo vosotros.

Responder

