Ruta Ficción

Participantes
Manz, Tripi.

Salida minitudinaria
Tras la baja de Paco a ultima hora de la noche y ante las constantes negativas de Manolo a venir, solo quedamos Manz y yo.
A las 8 en Cal Jappo y sin ruta definida.
Al reunirnos propuse una ruta ficcion a ver que salia y eso hicimos.

Campins por el Pallerola
Como aperitivo unas subidas variadas, con pista mojada. No veas que rampas mas duras las del inicio hacia Campins y mas con la pista mojada que se comia las ruedas y no dejaba rodar, acababas de dar pedal y la bici se quedaba clavada. Aqui empece a sufrir mucho y me veia llegando a Campins y volviendo por donde habia venido, lo pase mal de verdad.
Al terminar estas rampas mas duras di alcance a Manz que rodaba despacio y lo vi tambien respirando con dificultad.
-Joder!!! Vaya rampillas.- Me dijo.
Continuamos por los falsos llanos a ritmo tranquilo, recuperandonos. Las siguientes subidas no eran tan fuertes, ademas el piso estaba mucho mas firme y se rodaba “comodamente”. Aun asi casi no hablabamos.
Poco antes de llegar a Campins otro par de rampas duras se presentaron sin previo aviso, aunque aqui el piso seguia firme y supongo que el ir algo mas rodados nos permitio subirlas sin sufrir tanto, al menos por mi parte.
Llegamos a Campins y nos desviamos hacia el camino de Gualba. Ahora bajabamos y Manz se lanzo adelante bajando como hace siempre. Yo no las tenia todas conmigo, asi que baje frenando bastante. En una curva Manz casi se come un coche o al reves…

Camino de Gualba
El camino de Gualba empieza en bajada, al poco nos sale un perrillo de unos matorrales que me dio un susto de muerte, pero lo dejamos rapidamente atras. En la primera curva Manz vuelve a casi comerse un coche. La bajada dura poco y volvemos a subir, esta vez la pista es hormigonada, normalmente es una putada, pero despues del barro es una gozada el dar una pedalada y que sea todo movimiento hacia adelante.
Las subidas y bajadas se alternan hasta llegar a una pista enorme y nueva que no estaba la otra vez…

Desorientados
La intencion en este punto era buscar una pista hasta Riells, que me habian comentado que habia. Con esta peazo de pista que nos encontramos me desoriente, aun asi tiramos de ley de Paco y nos fuimos para arriba.
Una rampa de unos 500 metros y un porcentaje bestia como aperitivo, despues la cosa suavizaba y hasta llaneaba. Despues de un rato llegamos a una cantera en la que la pista parecia acabar, asi que nos dimos la vuelta y bajamos hacia Gualba.
Poco antes de llegar nos encontramos con un ciclista que subia.
-Vamos a preguntarle.- Le digo a Manz.
Nos paramos a su lado y…
-¿Voy bien para ir a Riells?- Nos pregunta.
***Risas***
Despues de charlar un poco con el y explicarle que estabamos en la misma situacion, el decide bajar a Gualba a preguntar. Nosotros seguimos nuestra ruta ficcion.

El AVE
Intento encontrar una pista que hay entre Gualba y Sant Celoni, por la que yo habia pasado en moto. Pero nos damos de morros con el AVE. Al lado hay un talud con algo parecido a una pista en una rampa exagerada, intentamos subir por ahi, pero una salida de cadena nos deja a las puertas de la subida.
Vamos hacia atras para poder volver a montar y entramos en la pista del AVE. Nos vamos cerca de un kilometro direccion Girona, pero viendo que aquello no tenia aliciente volvemos para atras y decidimos seguir la pista del AVE a ver donde nos llevaba.
Ahora con viento en contra y las ruedas hundiendose en el barrillo volvemos a sufrir.
Este tramo se hace pesadisimo, asi que en la primera escapatoria que vemos nos salimos. A la derecha hay un puente que cruza las vias de la RENFE y baja a la carretera cerca de Sant Celoni, miramos el reloj… Es pronto… Seguimos con la aventura… A la izquierda.
Una rampa durilla de hormigon que parece volver atras hacia Gualba, a media rampa hay una pista a la derecha, continuamos por ahi.

De nuevo perdidos
La pista empieza a bajar y nos deja en un camino al lado de una casa, continuamos por el camino. No sabemos donde vamos, ni a la derecha hacia Gualba, ni a la izquierda hacia Sant Celoni, recto. Por suerte el camino pica hacia arriba pero no sube mucho. Despues de un rato de pedales me paro.
-¿Volvemos?.-Le digo a Manz.
-Continuamos un poco mas a ver donde sale esto.- Me dice.
Y eso hacemos. Al final desembocamos en un claro, hay un deposito de agua.
-Coño!!! Si estamos en las aguas!!!.- Digo.
-¿Que?¿Donde?.- Pregunta Manz.
-Aqui habia venido alguna vez con mi padre cuando lo acompañaba a cazar, dejan aqui los coches y luego se reunen para almorzar. Creo que ya no hay nada mas alla, solo bosque.
Pero vemos una pista y nos metemos por ella, a los pocos cientos de metros un subidon.
-¿Subimos?. – Me dice Manz.
-Ya que estamos aqui.
Subimos la rampa y el camino empeora, un poco de llaneo y otro rampon, este ya no podemos subirlo montados, esta en bastante mal estado y el piso esta muy embarrado. Asi que subimos a pie, arriba detras de una curva otro subidon de las mismas caracteristicas.
-Me parece que por aqui no vamos a ningun sito.- Le digo a Manz.
Asi que volvemos para atras y deshacemos todo el camino hecho hasta el puente, bajamos a la carretera y entramos en Sant Celoni por las Borrellas.

Fin de fiesta
Ya en Sant Celoni los cuadriceps empiezan a protestar, asi que tiro de desarrollo corto y a rueda de Manz. Cruzamos todo Sant Celoni y en el Sax Sala al hacer el STOP se me olvida de sacar el pie de la cala…
OOOOOPPPPSSS!!! En el ultimo momento sale el pie… Buff!!! Por poco…
Continuamos hacia Palau y yo me quedo en Can Dolça mientras Manz se va para casa.
En Can Dolça me encuentro a Perolo y Charli haciendo los deberes de ingles…
Bocata, cerveza con limon de medio, deberes, hattrick, web, logo… Cabe de todo.
Charli llama a Manolo que viene al poco, con lo que caen dos birrillas mas.
De vuelta para casa noto las piernas bastante cansadas, por la tarde aun las tengo cansadas, hoy lunes tengo agujetas…

Datos de la salida
Km recorridos: 32.00
Tiempo empleado: 2:36:19
Vel. Media: 12.28
Vel Maxima: 45.85

Responder

