Vilamajor V

Participantes
Miguel, Paco, Perolo, Tripi.

Sorpresas de salida
Saliendo de casa suena el mobil, pensaba que seria Charli para confirmar que se rajaba, pero para mi sorpresa era Miguel para que lo esperaramos que tambien venia.
Al llegar a Cal Japo Paco ya esperaba alli. Me confirmo que Charli se habia asomado a la ventana para decir que no venia. Al poco llego Miguel.
Despues de esperar un rato y viendo que Perolo no aparecia decidimos empezar a tirar, antes de salir a la carretera vimos a Perolo y se unio al grupo.

A Vilamajor
El tramo hasta la primera rampa se hizo a ritmo tranquilo, en grupos de dos dandole a la sinhueso. Poco antes de llegar a la primera rampa Miguel y yo nos habiamos adelantado un poco y paramos a esperar para iniciar todos juntos.
Al rato llegan Paco y Perolo.
-Nos hemos perdido.- Decian.
-Lo que me faltaba, con lo justito que vengo y ya me ha metido una rampa de mas este tio.- Refunfuñaba Perolo.
Una vez reunidos iniciamos el primer esfuerzo de la jornada.
Yo abria el grupo y conociendo la ruta force un poco los desarrollos.
-Un ultimo esfuerzo y ya esta.- Digo casi llegando arriba.
-Si.- Escucho a mi espalda.
Me giro y veo a Paco a mi rueda y a Miguel unos pocos metros mas atras.
Llegamos arriba.
-Se me ha hecho mas pesado la segunda parte de la subida que la primera que es mas dura.- Decia Paco.
-Mamon.- Pensaba yo.- Yo contento por que habia forzado y tu pegado a mi rueda. Y eso que llevas mes y medio sin salir. Se me ha hecho mas duro… Se me ha hecho mas duro…
Perolo culmino en ultimo lugar con su habitual sufrir y siendo el primero como siempre en querer continuar. Que tio.
Al reanudar Perolo tomo unos metros de ventaja. Paco y yo rodando a la par comentabamos que era una escapada permitida y que habia que estar atentos.
Miguelon sufrio una salida de cadena y paramos a esperarlo.
-Yo sigo. Ya me pillareis.- Dijo Perolo.
Fueron cayendo las rampas y Perolo mantenia la cabeza. Paco se fue a la caza y yo me retrase un poco esperando a Miguel que parecia sufrir un poco despues de la salida de cadena.
A los pies de la primera rampa Paco ya era primero, Perolo sufria a unos metros de el y yo indique a Miguel que era la ultima rampa, donde terminaba mas o menos y me fui a la caza de Paco.
A Perolo lo cogi en los primeros metros, me coloque a rueda, pero Paco seguia iendose, asi que deje a Perolo y me fui a por Paco yo solo.
Subia a buen ritmo, me notaba fuerte y crei que podria darle caza, aun asi aunque en los primeros momentos le recorte bastante distancia despues me la mantuvo y solo lo pille cuando se paro arriba para esperar.
Miguelon llego poco despues y Perolo al poco.

Bajando
Empezamos a bajar y rapidamente Paco se fue en cabeza. Yo sigo sin tener buenas sensaciones bajando y lo mantenia a la vista. Mire atras y no veia a Miguel y Perolo, por lo que baje el ritmo para esperarlos. Paco hizo lo propio y una vez todos a la vista continuamos bajando.
Miguelon casi se come a un ciclista que subia, pero llegamos a la fuente sin mas contratiempos.
Paramos un poco para beber y repostar agua.
En el asfalto Perolo se distancio rapidamente, mientras atras le dabamos a la sinhueso. Ya en Sant Antoni Paco y yo nos quedamos un poco rezagados en un cruce, Miguel y Perolo nos esperaban en la pista camino de los caballos.
Aqui Paco y yo continuabamos de chachara mientras Miguel y Perolo hacian camino. A los pies de la rampa de los caballos ya estabamos todos reunidos.
Volvi a forzar en la subida y volvi a llevar a Paco soldado a mi rueda. Miguel nos seguia a pocos metros y Perolo se descolgaba unos pocos mas.
Bajamos bastante tranquilos hasta la zona de los falsos llanos, donde primero Paco y despues yo nos lanzamos como locos a la carrera. El grupo de atras se lo tomaba con mas calma. Antes de la rampa de la hermita volviamos a estar juntos.

La vuelta
Iniciando la rampa de la hermita.
-Vamos.- Me dice Perolo.
E inicia lo que parece ser un ataque. Lo sigo y me coloco a su rueda, aun no habia empezado a subir la pista cuando baja el ritmo.
-¿Ya esta?.- Le digo.- Vaya mierda de ataque.
Y continuo yo. Fuerzo bastante en esta subida y esta vez llego solo. Paco le tiene mucho respeto a esta rampa y siempre la sube tranquilo. Primero aparece Paco, despues Miguel y por ultimo Perolo.
Paramos unos momentos a reposar y continuamos.
En las bajadas de las obras del AVE, antes del puente, a Miguel le hace un extraño la bicicleta, empieza a frenar y casi parado saca el pie que no toca de las calas, cayendo del otro lado. Caida sin consecuencias.
Continuamos hasta el apeadero de Palau y decidimos volver por el Puente Roto. En las rampas que hay Paco y yo nos volvemos a adelantar, Perolo aparece antes que Miguel y antes de que digamos nada.
-Se le ha salido la cadena. Por eso he llegado yo antes.- Nos dice Perolo.
Desde alli entramos al Puente Roto y entramos por el bujero de las ranas cruzando el rio por las piedras, salvo Perolo que a lo campeon lo cruza enterito montado, no sin antes meter un pie en el agua para probar su temperatura.
Una vez en Sant Celoni nos despedimos de Paco que se va para casa y el resto vamos a Can Dolça.

Datos de la ruta
Km recorridos: 32.60
Tiempo empleado: 2:18:04
Vel Media: 14.16
Vel Maxima: 47.34

Responder

