Mosqueroles bajo la lluvia

Participantes
Ivantripi, Frank, Miguel, Tripi

Manolo el rajao
Habia quedado con Manolo para salir el lunes para hacer un Mosqueroles. Pero…!!!
Empezaron las excusas:
-Primero tenia que currar si no terminaba el curro el domingo.
-Una vez terminado el curro el domingo, que el Charli le habia dicho de ir a Barna… Cosa que despues desmintio Charli.
Aun asi, acabamos el lunes en la Maquinista. Le dije de salir el martes, pero habia quedado con Dubi…
Se lo dije a Charli, pero tenia que estudiar.
Asi que mal pintaban las cosas, al final tendria que salir solo, algo que me da mucho palo.

Grupo B se rompe
A media mañana Eva y Miguel se unieron a nosotros en la visita cultural a la maquinista
Asi que aprovechando la ocasion se lo propuse a Miguel. La respuesta no fue un si rotundo, pero tampoco fue un no.
Manolo intento picarlo para que saliera
Poco a poco Miguel parecia mas convencido, aunque no del todo.
Despues de comer nos encontramos alli a mis padres, mi hermana, mi cuñao, sobrinos, hermano, tios, primos…
Y se lo dije a mi hermano que se apunto sin pensar.
Mi cuñao lleva dias queriendo salir en bici, pero es un poco Manolo y siempre encuentra excusa para no hacerlo, asi que tambien se lo dije.
Me contesto que no, pero entre mi hermano y yo logramos convencerlo.
Aqui Miguel dio el paso definitivo, solo le faltaba ese empujoncito para caer del lado del si.
Aun asi, la bici que le dejaba su cuñado tiene pedales automaticos. Al decathlon a comprar zapatillas se ha dicho.
Y asi “in the evening” ya estaba todo concretado, a las 8 en mi garaje.

Lluvia
A las 7 y media Miguel me llama para ver si la convocatoria se mantenia en pie a pesar de las lluvias caidas. Le dije que si.
A las 8 empezaron a llegar todos los componentes a mi garaje y despues de 4 ajustes nos pusimos en marcha.
Entramos a la dreçera de la dreçera por el temple, para evitar el riachuelo del Cash & Carry. Primera rampa sin incidencias.
Y empezamos a rodar camino de Palau. Miguel y yo abriamos el grupo charlando, varios metros por detras Ivantripi y Frank lo cerraban.
Bastante antes de llegar a Palau empezo a llover con ganas, asi que despues de entrar a Palau por el Barrio de Corea decidimos parar a almorzar para evitar el chaparron, despues ya veriamos.

Almuerzo
Paramos en Can Portet (Si mi memoria no falla.) con lluvia intensa. Un buen almuerzo a base de callos, panceta y demas manjares, regados con vinillo de la casa.
Miguel envio un mensaje a Manolo para decirle que estabamos almorzando, a los pocos minutos Manolo hizo acto de presencia, pero se fue tan rapido como vino sin tomar nada.
Creo que no se creia que hubieramos ido en bici y vino a cerciorarse. ¡Que tio!.

Vuelta a los pedales
Despues de los cafes la lluvia habia desaparecido, asi que optamos por ir a Mosqueroles a quemar el almuerzo.
En la primera rampa los callos hicieron acto de presencia y me complicaron un poco la subida, pero sin consecuencias. Miguel la termino tambien sin problemas pocos metros tras de mi y Frank e Ivantripi sufrian cada cual sus cosas.
Ivantripi tenia problemas con los cambios… Bueno mas bien no podia cambiar. Y Frank pagaba 12 años de inactividad.
Aun asi, a pie y a tramos montados llegaron arriba.
En la segunda rampa la escena fue mas o menos la misma.
Al poco de iniciar el falso llano Miguel sufre una salida de cadena, le ayudo a colocarla de nuevo y partimos en busca de Ivantripi y Frank. Los alcanzamos y superamos sin problemas.
Frank no paraba de decirnos:
-¿Ahora viene la bajada?¿No?.
-Si, un poco mas arriba y ya bajamos.
Lo engañamos como un chino y llegamos hasta la hermita.

La vuelta
Con tanta agua crei mas seguro bajar por la pista de la Hermita en vez de por la carretera, asi que nos lanzamos cuesta abajo hasta llegar a la dreçera.
A media bajada la lluvia habia vuelto a hacer aparicion, tomamos directamente el carril bici de la dreçera y terminamos la ruta en Sant Celoni sin mas contratiempos.

Birras
Dejamos las bicis en los garajes, excepto Miguel que debia volver con ella a casa y paramos en la campana a tomar unas birrillas. Nos pillo alli un chaparron y estubimos esperando hasta mas de las 12 a ver si paraba para que Miguel pudiera volver.
Al final se tubo que ir bajo el aguacero.

Datos de la ruta
Km recorridos: 18.46
Tiempo empleado: 1:27:39
Vel. Media: 12.63
Vel Maxima: 49.99

Valoracion personal
Miguel supero el tramite muy entero y sin problemas. No se llevo un ritmo muy alto y se paro bastante, pero aun asi despues de tanto sin coger la bici es un buen inicio.
Manolo ya te puedes ir buscando otro sparring, que este lo mismo te puede
Ya le he propuesto un Vilamajor para la proxima, espero que no se demore mucho y sea uno de los asiduos.
Frank para llevar 12 años sin hacer ni el huevo tambien fue capaz de sufrir hasta el final. Ya me hubiera gustado a mi hacer lo mismo en mi primera salida.
Ivantripi me mango la bici de mi suegro, ya que la suya esta hecha mistos.
Yo me lo pase pipa, sufri la primera rampa… Bueno sufri mas los callos que la rampa, pero sufri… Por lo demas despues de los trotes que llevaba con Manz fue un paseillo, pero al menos sali gracias a ellos.

Responder

