Collsacreu

Participantes
Manz, Tripi

De nuevo solos
Tras el autodescarte de Paco y Alberto de nuevo nos encontramos Manz y yo solos ante el peligro.
Poco antes de las 9 estaba haciendo estiramientos en los aledaños de Cal Japo cuando aparecio Charli, esta semana tocaba salon del comic.
Poco despues aparecio Manz y empezamos a barajar rutas. Entre otras propuse un Sant Marti y despues ya veriamos, y esa fue la que triunfo ya que hacia tiempo que no iniciabamos por alli.
Asi que nos pusimos en marcha.

Mi ruta maldita particular
Iniciamos direccion Olzinelles, despues hacia Can Draper dejandolo atras para cruzar el Tordera y entrar por el poligono, para continuar por la carretera en busca de la ascension.
El desviador de mi bicicleta roza en la cadena cuando la cruzo mucho y por no llevar plato grande en el inicio el ritmo antes de llegar a la subida era tranquilo.
Empezamos la subida, Manz tomo la cabeza y marco el ritmo de ascension en este primer tramo asfaltado. Me solde a su rueda y me dedique a mirar el cuentakilometos que no bajaba de los 10 Km/h.
Pasado el tramo asfaltado Manz mantuvo el ritmo, pero en ocasiones alternabamos la posicion o rodabamos en paralelo hablando. En este tramo ya no estube tan atento al cuentakilometros, pero las veces que lo mire estabamos entre los 8 y 9 Km/h.
Llegamos al descenso que hicimos con cierta calma y hablando, en la subida posterior tubimos que dejar la conversacion para mas adelante, despues del tramo mas duro volvimos al paralelismo y a la chachara, una breve parada para beber y vuelta a los pedales. Poco antes del cruce de la pista de la pedalada Manz baja un piñon y empieza a distanciarme, espero un poco y viendo que puedo hago lo mismo, pero en ese mismo instante Manz baja otro y continua sacandome metros poco a poco.
La ascension ahora no esta dura, pero estas subidas tan largas me pueden y empiezo a sentirme incomodo en la bicicleta.
En el tramo de falso llano ya arriba he perdido totalmente de vista a Manz y yo sigo con mi calvario, me duele el culo, no encuentro un ritmo comodo y estoy hasta las narices, por suerte no dura mucho y el cruce con la pista que lleva a Olzinelles aparece pronto, y con el Manz esperandome.
Paramos un poco para beber y me da por mirar el cuentakilometros, una media de 12 Km/h, para ser subida no esta mal. ¿No?.
Creo que es la primera vez que subo a Sant Marti sin contratiempos y a buen ritmo.
Pasa un comitiva de lo menos 15 coches que levantan una polvarea impresionante. Por suerte nosotros tomamos hacia Olzinelles.

Hacia Collsacreu
Tomamos la pista hacia Olzinelles en busca del Mortirolo de bajada.
Lo hacemos a buen ritmo con Manz marcando el ritmo y yo soldado a su rueda. Llegamos al Mortirolo lo bajamos y en Can Poliva hacemos otra pequeña parada para beber y decidir por donde seguir.
Hasta Collsacreu decidimos unanimemente.
Asi que vuelta a subir un pequeño tramo en busca de las bajadas que hay detras.
Nada mas empezar el descenso tengo un par de sustillos, asi que viendo que tengo el dia torpe y como no tengo ganas de caerme decido tomarme con calma los descensos.
Despues de bajar volvemos a subir en busca de Collsacreu, en los tramos mas comodos vamos hablando hasta llegar a la subida a Collsacreu que corta la conversacion de raiz.
Una vez en la urbanizacion, sin parar, mientras callejeamos comento a Manz que hoy no he usado el piñon mas grande, todo un reto para mi.
Bajamos a todo trapo por las calles de la urbanizacion y en la carretera casi sin decir nada ya sabemos cual va a ser la continuacion de la ruta.

Buscando Vallgorgina
Despues de beber un poco salimos a la carretera y tomamos el desvio a la izquierda, iniciamos con mucho respeto y con calma a sabiendas de que este tramo es duro.
Aqui Manz me cede el privilegio de marcar el ritmo y pronto nos encontramos con las subidas. La primera la recordaba mas dura y la subo sin problemas, la segunda es mucho mas dura de lo que recordaba y sobre todo mucho mas larga. En esta segunda estoy tentado varias veces de entrar el piñon grande, pero “pit i collons” y consigo llegar arriba sin hacerlo.
Una vez arriba Manz se rie.
-Ya te he visto ya.- Me dice.
Continuamos un tramo en falso llano con alguna rampilla para porfin empezar a bajar.
Ninguno de los dos tiene claro por donde pasamos la otra vez, asi que vamos “despacio” y fijandonos en todo los cruces. Despues de un rato bajando paramos para decidir que hacer. No tenemos claro si nos hemos pasado algun cruce y volver por donde estamos bajando puede ser mortal. Al final decidimos continuar bajando un poco mas y si no lo vemos claro volver a subir.
Justo detras de la curva donde estabamos parados aparece el cruce que ambos recordabamos.
-Joder, si estaba ahi.- Dice Manz.
***Risas***
Iniciamos la gran bajada. Con las lluvias hay un monton de regueros, no se puede bajar tan rapido como la ultima vez, pero si que se hace muy entretenida y sigue siendo una bajada estupenda.
Llegamos a Vallgorgina y buscamos rapidamente la subida de la hipica.

A Sant Celoni
Justo iniciar la subida los cuadriceps empiezan a protestar, le digo a Manz de parar para hacer unos estiramientos.
Paramos un poco, cuatro pasitos, un poco de estiramiento y beber.
Vamos a ver si ha servido de algo el estirar, nada mas empezar a pedalear veo que si, voy otra vez suelto de piernas.
Subimos hasta la urbanizacion y nos adentramos en la pista camino de la carretera de Olzinelles. Llegando a la bajada de las mil y una rampa vemos una riada de gente. Pos bueno, por el medio.
-¡¡¡CUIDADO!!! ¡¡¡CUIDADO!!!- Nos hartamos de decir.
Todo el mundo iva a su bola y nos obligaban a bajar, no solo despacio que es normal, si no iendo de un lado a otro de la pista esquivando gente. Unos se apartan a la derecha, otros a la izquierda otros se quedan en medio y otros nisiquiera se apartan. En fin un autentico slalom y ademas largo de narices, habia muchisima, pero que muchisima gente y entre todos ellos vemos a Paco.
-Illo campanero!!!- Le gritamos.
-Yo ya llevo dos bocatas. ¿Y vosotros?.- Contesta.
– – Pense.
Los niños se dedicaban a correr a nuestro lado, estuve a punto de golpear a dos con el manillar, porque se me tiraban encima de la bicicleta, por suerte no ocurrio nada.
Por fin conseguimos salir de la muchedumbre, en la cabeza se nota que hay gente mas “avezada” en estos eventos y uno grita.
-Bicicletas!!! Todo el mundo a la izquierda!!!.
Y nos dejan un pasillo para pasar sin tener que ir esquivando gente
Les damos las gracias por la deferencia y acabamos lo poco que queda de bajada.
Paco nos debes un par de Km/h en la media por no avisar de que habia caminada por ahi. La proxima vez que vengas en bici te tocara hacer de liebre
Llegamos a la carretera de Olzinelles, bajamos hasta las raices y continuamos a Can Draper para llegar a Sant Celoni, donde nos despedimos.
Hoy no habra nadie en Can Dolça, asi que me voy directo a casa.
Estoy cansado pero ni punto de comparacion con la semana pasada, creo que eso de estirar en medio de la ruta, sobretodo despues de las bajadas va estupendamente… Bueno ademas que despues de las dos palizas que llevamos algo mas de fondo estamos ganando.

Numeros de la ruta
Km recorridos: 39.44
Tiempo empleado: 2:46:13
Vel media: 14.24
Vel maxima: 58.79

Responder

