1000 y una rampa + extras "fallido"

Intento fallido a las 1000 y una rampa + extras, buscando la bajada fantastisca.

Participantes
Manz, Pons, Tripi.

Cambio de hora
A las 9 llevaba unos minutos esperando en Cal Japo y no aparecia nadie, empezaba a dudar si el cambio de hora podia haber despistado a alguno, cuando aparecio Pons.
Manz hizo lo propio cerca de su hora habitual.
La ruta inicial propuesta en el foro por Manz se altero en sus inicios, cambiando el Gañan Maldito, sensiblemente mas duro, por las 1000 y una rampa, manteniendo el resto del final del trazado.

La ruta
Iniciamos por Can Draper hasta la carretera de Olzinelles a ritmo normal de Manz y mio en este tramo, Pons aguanto bien los envites hasta la carretera e incluso conversaba conmigo en gran parte del tramo.
Ya en la carretera circulamos los tres en paralelo dandole a la sinhueso sin olvidarnos de llevar un ritmillo bueno.
Nos adentramos en la primera rampa donde Pons se descolgo unos metros nada mas empezar.
-Nos vemos arriba.- Nos dijo.
Manz se coloco en cabeza marcando su ritmo, yo le perdia la rueda pero lo mantenia a corta distancia y a Pons lo escuchaba resoplar detras mio.
En estos inicios se presagiaba que hoy no seria un gran dia para mi, aunque culmine a pocos metros de Manz, esta primera subida se me hizo durilla e incluso en mi esfuerzo no fui capaz de ver las referencias que suelo tener en este tramo. Para cuando me di cuenta ya estaba arriba. Pons llego casi pegado a mi.
Primera parada para el botellon.

Las 1000 rampas restantes
En el resto de la ruta me senti algo mas comodo y simultaneaba la cabeza del grupo con Manz. Pons se descolgaba un poco en las rampas, pero enlazaba rapidamente con nosotros en los llaneos.
Llegando a la pista ancha que desenboca en el cruce que baja hasta la carretera de Olzinelles y donde esta la primera entrada de Can Mora, encontre un pedaleo comodo y me marche unos metros hacia adelante. En el falso llano baje el pedaleo, Manz me dio alcance y rodamos en paralelo. Pons andaba algo descolgado.
Antes de llegar a la segunda entrada de Can Mora Manz me propuso de parar a esperar a Pons, pero cuando giramos la cabeza lo teniamos casi a rueda.
AAAAAAmos palante!!!!
Continuamos hasta el tramo del jabali, donde hicimos la segunda parada.
Salvando la primera rampa el resto de la ruta pedalee muy comodo y sin problemas, pero al parar en el tramo del jabali me entro flato.
-¿Que tonteria verdad?. Flato. Ya se me pasara.- Pense.

Continuamos subiendo las cortas pero mas exigentes rampas de este tramo, en principio ningun problema, parecia que el flato era solo una anecdota.
Llegamos al cruce que lleva al Mortirolo y Pons se nos fue directo para el.
-Onde vas?. Es por aqui.- Le dijimos.
Un par de rampas mas y me empezo a doler la boca del estomago, dandome incluso nauseas, por lo que llame a Manz que iva delante y paramos unos minutos.
El dolor parecio desaparecer asi que continuamos, ahora venian bajadas asi que podria recuperar.
Manz se marcho en cabeza bajando, Pons salio detras de el y yo en ultimo lugar.
No me encontraba comodo ni bajando, aun asi como el unico “esfuerzo” era frenar no tube mayor problema, pero me mantuve detras de Pons toda la bajada.
Por cierto han arreglado casi todo este tramo.

Manz nos esperaba en el cruce que baja al Xeremell y sube hacia Collsacreu.
-Que caña de bajada!!!. ¿Como vas?.- Me pregunto.
-No muy fino. Pero vamos a seguir y ya vere.- Le conteste.

Iniciamos otro tramo en subidas y vuelta a sufrir, el dolor de la boca del estomago volvio a aparecer, aunque esta vez no llegue a las nauseas. Asi que terminada la subida y cuando ya solo nos quedaba una bajadilla y afrontar la subida a Collsacreu, les propuse volver por el Xeremell.

La vuelta
Ambos asintieron e iniciamos la bajada del tramo que acababamos de subir.
Tambien es una buena bajada, Manz la bajo a todo trapo, yo con reticencias tambien me solte un poco.
En el cruce del Xeremell paramos a esperar a Pons. Pasaron un par de minutos y no venia…
-¿Se la habra pegado?.- Fue la pregunta.
Al poco aparecio andando al lado de la bici.
-¿Te has caido?.- Le preguntamos.
-No. Pero se me ha salido la cadena.- Contesto.
Mas que salirsele se le habia quedado clavada y le habia sacado de sitio hasta el cambio trasero. Tras unas reparaciones de emergencia, por no decir chapuceos, continuamos bajando.

Tras el reposo por el fallo mecanico de Pons me encontraba mejor, asi que me lance bajada abajo en cabeza.
Bajaba muy rapido, aunque evitaba saltar en muchos de los saltos por el desconicimiento de lo que venia detras y por las curvas. Aun asi enganche uno buenisimo y salte, al caer habia unos regueros en el camino llenos de piedras y tochos, esquive uno, otro lo salte y cuando mire para adelante venia un salto bestial. No lo pude preveer asi que evite saltar, pero con la velocidad que llevaba y lo bestia del salto sali disparado hacia arriba, aguante en la bicicleta gracias a las calas que me mantuvieron los pies en los pedales, aun asi vole yo mas que la bicicleta y en el aterrizaje me falto poco para pegarme el leñazo.
Por detras escuchaba a Manz reir.
-¿Has visto?- Le pregunte.
-No. Pero yo casi me la pego un par de veces.- Me contesto.
En el llano Pons nos dio alcance, despues del susto de la otra bajada se lo tomo con calma.

Entramos en Vallgorgina e inciamos la rampa de la hipica, Pons tenia problemas con el cambio trasero y le saltaban los piñones.

Llegamos a la bajada de las 1000 y una rampa. Iniciamos la bajada y…
¿Y esta casa?¿Donde nos hemos metido?.
Acabamos en la carretera de Olzinelles riendonos de la colada que habiamos tenido.
-Si nos perdemos hasta en las zonas mas conocidas. PAAAACOOOO!!! No nos dejes solos…-
Salimos un poco mas arriba de donde teniamos que haber salido, pero bueno…

Continuamos hasta Sant Celoni. Manz se fue a casa y Pons y yo a Can Dolça.

Pons envio un mensaje a los desertores Charli, Manolo y Perolo por si nos querian acompañar aunque fuera en la posruta. Pero ya ni a eso se dignan.

Bocata de tortilla a medias y clara de medio como colofon.

Datos de la ruta
Km recorridos: 28.88
Tiempo empleado: 2:04:06
Vel. Media: 13.96
Vel. Maxima: 43.67

Responder

