Max Mix Montnegre

Mezcla de rutas por el Montnegre.
Tramos del Gañan Maldito mas tramos de la pedalada con un poco de prepedalada y las bajadas del las mil rampas cara b, bien mezclados y servidos con un ritmo alto en cabeza y un ritmo hiperpausado en la cola.

Participantes
Ivantripi, Manz, Oli, Paco y Tripi.

Dudas de ruta
¿Donde vamos a ir?
Se barajan varias posibilidades, al final como siempre en estos casos se sale direccion Olzinelles por Can Draper y se tomaran las decisiones sobre la marcha.

Asi que iniciamos, antes de llegar a Can Draper ya se ve quien va a comandar la cabeza del grupo. Manz y Oli se distancian rapidamente. Paco y yo marchamos a ritmo pausado dandole a la sin hueso e Ivantripi a cola de grupo mantiene un ritmo sosegado.

Una vez en el asfalto y direccion Gañan Maldito la escena se repite. Manz se retrasa en ocasiones y Oli mantiene un fuerte ritmo en la cabeza.

Iniciamos el Gañan Maldito de esa guisa, antes de empezar el tramo mas duro de la ascension Paco me comenta.
-¿No crees que tu hermano lleva el sillin muy bajo?.
-Si. Ya me habia fijado. Voy a esperarlo y subirselo un poco. Tira tu con ellos.- Le contesto.
Asi que me quedo a esperar a Ivantripi y le subo el sillin. Continuamos subiendo, yo haciendo de gregario, ofreciendole la rueda y marcando un ritmo constante para que no se quedara descolgado.
Una vez arriba le pregunto que tal le va el cambio en la altura del sillin.
-Mejor, pero ahora noto como se me cargan los gemelos.- Me dice.
-Normal, de la manera que pedaleabas antes no hacias bien el pedaleo, ahora usas todos los musculos.- Le contesto.

Tramo pedalada
Aqui tomamos un tramo de la pedalada, iniciando en una bajada (El Angliru pero en bajada.).
Mandamos a Manz en cabeza para que el y Oli puedan bajar rapido, Paco sale despues y yo me quedo penultimo bajando tranquilo, aun asi Ivantripi se queda bastante atras.
Abajo paramos a esperar e Ivantripi no llega. Me doy la vuelta para ver si le ha pasado algo, Oli se viene y lo encontramos trasteando en la rueda.
-¿Te has caido?- Le pregunto.
-No. He tenido que saltar de la bici, si no me la pegaba.- Me contesta.
Se le ha salido el freno delantero del leñazo y se le ha roto el cable del cuentakilometros.
Arreglamos los desperfectos arreglables y continuamos.

Esta vez Oli y Paco marchan en cabeza, Manz se queda un momento atras con los Tripis y ya los hemos perdido de vista.
Manz no parece tener muy clara la ruta, por lo que decide rodar junto a nosotros confiando en que yo si que la tenga clara.
Las rampas llenas de piedras, un arbol caido y obstaculos variados obligan a algun que otro pie a tierra.
Nos reunimos en el meetingroom de hattrick y seguimos por la ruta de la pedalada hasta la pista de Sant Marti.
Ahora vuelven a ser Oli y Manz los que mandan en el grupo, Paco se une a los Tripis.
Llegamos a la pista de Sant Marti sin contratiempos, Ivantripi lleva unos metros perdidos, asi que paramos a esperar. Oli y Manz van varias curvas por delante.
Iniciamos el ascenso por la pista de Sant Marti. Paco y yo en paralelo e Ivantripi con metros perdidos. Tras una curva nos encontramos a la cabeza del grupo esperando.
-Mira ahi vienen, cascando todo el rato.- Comentan Oli y Manz.
-¿Ya estais cansados?. Si es que sois unos nenazas.- Gritamos Paco y yo.
-Cabrones.- Se oye a nuestras espaldas.
No paramos y en un par de curvas estamos en el cruce que lleva a Olzinelles.
-¿Donde esta mi hermano?. Vamos a esperarlo.- Digo.
-Lo llevas a rueda.- Me dice Paco.
Acabo de girar la cabeza y efectivamente ahi esta.

Hasta Can Poliva mas o menos.

Tomando la pista hacia Olzinelles Oli, Manz y Paco se van en cabeza, los Tripis nos quedamos atras.
Despues de un rato no tengo muy claro si me he equivocado de pista y debieramos haber cogido alguna de las pista que dejamos atras. Por suerte cuando estaba a punto de dar la vuelta veo “la curva del eructo” y se disipan todas mis dudas.
Ivantripi tiene un mal dia hoy, sube despacio y baja despacio. Cuando me suelto un poco lo pierdo rapidamente y he de bajar el ritmo en varias ocasiones e incluso parar a esperarlo.
Al fin llegamos al cruce de Can Poliva y alli nos estan esperando.
-Tienes mal dia hoy.- Le digo a Ivantripi.
-Estoy menos cansado que la semana pasada.- Me contesta.
-Como no lo vas a estar, si vas a paso de tortuga.
-Tu me dijiste que cogiera mi ritmo y eso hago.
La primera en la frente, eso me pasa por dar consejos.

Pequeño parlamento para ver por donde continuamos la ruta. Al final se decide por bajar un tramo de las mil rampas cara B, hasta el cruce del Gañan Maldito y retomar por un tramo de la prepedalada al reves que nos llevara a Can Draper.

Can Draper de tornada
Ahora es practicamente todo bajada, hay alguna subidilla y algun tramo de llaneo. Las bajadas estan bastante mal por la cantidad de piedras y ramas que hay. Llegamos a Can Draper sin contratiempos y de alli a Sant Celoni.
Paco se entra por la carretera, el resto nos vamos direccion Can Dolça por el tunel del bujero de las ranas. Manz sigue hasta Palau y Oli, Ivantripi y un servidor hacemos la parada para repostar en Can Dolça.

Fuera de ruta
Despues de Can Dolça a compañamos a Oli hasta el coche, que habia dejado en Cal Japo.
Desde ahi los Tripis iniciamos nuestro particular fin de ruta.
Salimos de nuevo direccion Can Draper, continuamos hasta el puente que cruza el rio, callejeamos por el poligono, salimos a la carretera y entramos por los bomberos.
Iniciamos la rampa asfaltada de la ruta de Sant Marti, al principio con las piernas frias se me cargan los musculos, llegando arriba los musculos se han cansado de protestar y ya no tengo problemas. Finalizada la rampa y antes de salir a la pista de tierra giramos a la izquierda para entrar en la urbanizacion. Un pequeño llaneo y una buena bajada nos llevan a una minirotonda en la que giramos a la izquierda en subida.
La subida no es excesivamente larga pero si bastante durilla, ademas justo cuando culminamos giramos a la derecha en un ultimo tramo de subida debastador.
Aqui Ivantripi se pone en pie, pero a los pocos metros desiste y acaba pie a tierra. Yo a ritmo y sufriendo la subo, mantengo un ritmo lento que me ayuda tanto a recuperar el aliento como a esperar en un falso llano. Una vez reunidos continuamos hasta el terreno de mis tios e iniciamos una rampa hormigonada que por lo que nos han dicho tiene porcentajes de entre un 12 y un 14%, eso siempre que no vayas al interior de la curva que alli supongo sera mucho mayor el porcentaje.
La iniciamos con respeto y el desarrollo mas corto, Ivantripi desiste en el primer cuarto de subida. Yo he alcanzado la mitad estoy en los metros mas duros y si los supero creo que ya tengo la rampa superada. Para ello me pongo en pie en la bicicleta, pero con el desarrollo tan corto, pese al buen agarre del piso doy dos pedaladas a molinillo y casi me caigo. Asi que los dos a patita hasta arriba.
Despues de comer hicimos la vuelta en bicicleta, pero con varias horas de descanso lo unico que costo fue coger ritmo en las piernas, lo demas pan comido.

Datos de la ruta
Km recorridos: 45.26 (31 o 32km en Can Dolça.)
Tiempo empleado: 3:21:33 (2:30 mas o menos en Can Dolça.)
Vel. media: 13.47
Vel maxima: 49.08

Responder

