Intento a Sant Elies

Participantes
Paco, Tripi y un ultimo fichaje de futuro Ivantripi.

La ruta
Se salio de Sant Celoni direccion Palau por la dreçera de la dreçera, entrando por el temple.
En la primera rampa por culpa de una piedra Ivantripi hizo su primer pie a tierra, pero sin consecuencias.
Se rodo a un ritmo tranquilo hasta la primera subida del cami vell de Vilamajor.
En esta subida inicie en primer lugar, pero despues del tramo duro vi que no iva a ser un gran dia para mi.
La noche anterior me acoste cerca de la una de la madrugada y me desperte cerca de las seis y media sin poder volver a dormir, eso se paga en las fuerzas.
Pasado el tramo duro empece a subir piñones y varios metros antes de llegar arriba Paco me paso, detras de el Ivantripi de pie en la bicicleta siguio su rueda.
Culminamos en ese orden.
Primera rampa para la joven promesa superada con exito, aunque no sin sufrimiento.
En la continuacion pedaleamos agrupados hasta llegar a la ultima rampa, alli Paco se fue unos metros, Ivantripi intento seguirlo pero lo pago con un pie a tierra, yo a ritmo lo supere y llegue detras de Paco.

Hacia Sant Elies
Hicimos un nuevo alto y ante el asentimiento de todos intentamos subir hasta cerca de Sant Elies.
Iniciamos las primeras rampas parecidas a la pista de Sant Marti, tal vez un porcentaje algo mayor pero no excesivamente duras.
Al llegar a la urbanizacion a la derecha seguia la pista que debiamos tomar, pero aqui si que no habia contemplaciones y se nos mostraba una subida dura con una curva al fondo y despues incertidumbre.
Iniciamos el ascenso, pronto Paco e Ivantripi me dejan atras en la dura subida, en la curva el porcentaje es mayor y se me hace un horror el llegar arriba, aun asi lo consigo.
Ahora seguimos a la izquierda en la pista y aunque baja el porcentaje sigue picando arriba y bastante.
Otra dura rampa nos deja cerca de una masia que rodeamos en una rampa mas suave para volver a toparnos con otra rampa de entidad. Dejando atras la masia se nos abre una “recta” bastante larga y que da miedo de solo mirarla.
Ivantripi que aun rodaba delante mio acaba con el pie a tierra, Paco continua, yo al llegar a la altura de Ivantripi tambien paro.
-Paco para!!!.- Le grito.
Y sin mediar palabra se tira de costado con bicicleta y todo.
-Vaya leñazo.- Le digo.
-No tenia fuerzas ni para sacar los pies del automatico.- Me dice.
Nos reunimos y miramos el mapa. Parece que despues de la recta queda poco por subir, pero es solo una suposicion, asi que decidimos volver y bajar hasta Santa Margarida por una carretera que dejamos atras en la urbanizacion.

Bajando se va mejor
Iniciamos el descenso con mucho cuidado. Paco se distancia y yo prefiero quedarme tras Ivantripi y no hacer el cabra.
Hay que dar ejemplo. Al menos hasta que coja soltura con la bici.
Al llegar al asfalto me dejo ir un poco mas y adelanto a Ivantripi, pillamos a Paco e Ivantripi me vuelve a adelantar.
En una larga recta freno para no comermelos, miro el cuentakilometros 64 km/h.
Ostiaaa!!!! Y eso frenando.
Dejamos atras la urbanizacion y en la carretera me adelanto, entramos en una zona de llaneo con la que llegamos a Santa Margarida.
Paco nos dice de ir a Mosqueroles por una pista para evitar la carretera.

El Everest
O como Paco lo ha llamado en otro mensaje “el verdadero Angliru”.
Iniciamos en llano haciendo varias paradas en los cruces para verificar que vamos por el camino correcto.
-Ahora pabajo.- Dice Paco en uno de los cruces.
-Uy!!! Si hemos de ir arriba y empezamos bajando… Malo…- Contesto.
Bajamos una rampa bastante fuerte, abajo una fragoneta y dos caballos nos impiden el paso, asi que esperamos pacientemente hasta que podemos pasar.
Cruzamos a pie por encima de las piedras un riachuelo y continuamos llaneando unos pocos metros. Tras una curva a la derecha nos topamos con un rampon de cuidado.
Los cambios vuelan e iniciamos el ascenso. Paco en cabeza seguido por Ivantripi y yo cerrando el grupo.
Tras la primera curva y sin bajar el porcentaje la rampa continua, una curva mas y lo mismo. Ivantripi pone pie a tierra, le doy alcance y lo imito, Paco sube un tramo mas hasta la siguiente curva y tambien se apea.
Llegamos a su altura y vemos el porque. Esto no tiene fin.
Continuamos a pie subiendo un par o tres de rampas mas. Ahora parece que estamos cerca de llegar arriba y el porcentaje baja bastante. Paco y yo montamos, Ivantripi prefiere culminar a pie. Salimos un poco mas abajo de la hermita de Mosqueroles (No se como se llama en verdad.) por la pista de la hermita (Pa entendernos.).

Subibaja
Paco nos dice de seguir hacia la hermita y volver por un nuevo tramo.
Llegamos a la hermita y tomamos la pista “normal” de Mosqueroles direccion Palau. Nos desviamos en una pista que surge a la izquierda, la misma por la que pasamos la semana pasada.
Ahora las subidas de la semana pasada son bajadas y a la inversa… ¿Que raro?. ¿No?.
No es duro en si, pero el trote que llevamos lo hace mas duro de lo que es.
En vez de continuar por la pista que pasa cerca del abocador Paco nos desvia por otra que va hasta el Virgili un poco mas arriba de la otra pista.
Las subidas no son nada del otro mundo, pero hay alguna bajada que es una pasada. Vamos como para hacerla al reves.
En una de ellas me lanzo a saco. Primer bote bien, segundo bote estupendo, tercer bote entre la velocidad y el cacho bote a punto estoy de que me salten los pies del pedal y darme un leñazo.
El subibaja sigue hasta llegar al Virgili. Ya en las calles del Virgili Paco nos hace ir por otra pista que nos lleva al Turo de la Mare de Deu, descendemos hasta la calle del hospital y aqui se acaba la aventura.
Ya estamos en Sant Celoni.
Paco se va para casa y yo me llevo a Ivantripi a la parte mas agradable de toda salida ciclista… Can Dolça.

Datos de la ruta
Km recorridos: 30.52
Tiempo empleado: 2:28:22
Vel. Media: 12.34
Vel Maxima: 66.78

Responder

