Caen los mitos

Record de asistencia
Poco antes de las nueve llegaba a Cal Japo, Pons ya esperaba alli. En pocos minutos Charli salia de su casa y se iva al garaje a por su bicicleta. Antes de que saliera del garaje Paco y Alberto ya se unian al grupo, salio Charli del garaje y solo fataba uno…
¿Quien puede ser?…
Festivigüonder…
Manz.
Asi que record de asistencia del presente año, sais.

Batalla de rutas
Alberto habia propuesto la semana anterior, al finalizar la ruta, un corredor para esta semana. Sabiendo de la dureza de la propuesta se empezaron a barajar alternativas.
En un lenguaje secreto Manz y Paco ultimaban los detalles…
-Can Valls.
-Por Can noseque.
No entendia ni papa. Asi que luego tradujeron al lenguaje de la calle.
-Mil rampas cara a, despues un Mortirolo y volver por el tramo de la pedalada hasta el Gañan maldito que haremos de bajada.- Fue la traduccion simultanea del interprete.
Pos alla vamos.

Inicio rutinario
Ultimamente el inicio siempre es por Can Draper, asi que ya es una rutina. Como rutina tambien es que Manz y yo nos encontremos en los primeros compases y hablando, hablando nos coloquemos en cabeza y perdamos a los demas. Mas o menos lo de las ultimas salidas. La diferencia mas grande la temperatura, practicamente no hacia frio y eso se notaba para bien en las piernas.
Paramos al llegar a la carretera y una vez todos reunidos continuamos hasta la pista prevista.
En el asfalto se repitio la misma escena, con la salvedad de que a mitad de camino le dije a Manz de bajar un poco el ritmo para luego no tener que estar mucho rato esperando. En estas Pons nos da alcance y nos adelanta.
-Yo tiro, asi luego me teneis que esperar menos.- Nos dice Pons.
Charlando y sin darnos mucha cuenta no dejamos que Pons se vaya demasiado, aun asi al llegar al desvio e inicio de la subida esta esperandonos.
Paramos junto a el y seguimos con la chachara.
-Acaban de pasar por aqui el Agui y el Gonza que van con los del gimnasio del sot de les granotes.- Nos dice Pons.
-Si. Me los he encontrado esta mañana y me han dicho que harian una ruta por Olzinelles.- Le contesto.
-Voy a seguir. Ya me pillareis.- Nos dice de nuevo Pons.
-Nosotros esperamos al resto.- Contestamos.
El resto venia a ritmo muy pausado lo que nos tuvo esperando unos minutos, para nuestra alegria no intentaron pararse, si no que continuaron directamente.

Dos kilometros de subida
Eso nos dijo Pons, asi que mientras esperabamos abajo miramos los cuentakilometros para corroborarlo.
Manz rapidamente toma la cabeza del peloton, Paco y Alberto marchan detras hablando y Charli y yo hacemos lo propio a cola del grupo.
Intento explicar a Charli como es esta subida e ir diciendole donde endurece mas y esas cosas.
Llegando al tramo mas duro Manz se marcha en pos de Pons, Paco y Alberto mantienen un ritmo comodo que seguimos sin problemas. Adelantamos a dos del grupo del bujero que tenian problemas o eso parecia y cerca del final de la rampa damos alcance a Pons, aunque sin adelantarlo, almenos Charli y yo.
Arriba el Agui y el Gonza estaban esperando a los dos descolgados y no se bien bien como va el tema pero se unen a nuestro grupo.
-Vuestro ritmo me gusta mas. Con los que vamos van a piñon.- Nos dice el Gonza.
Manz nos espera a un ritmo bajo y es absorvido por el grupo.
-Dos kilometros cien.- Me dice.
-Ostia! A mi se me ha olvidado mirarlo, pero lo he mirado antes de llegar arriba y llevaba un kilometro novecientos. Asi que por ahi andara.- Le contesto.
En el llaneo hasta la siguiente rampa esta el resto del grupo del bujero, alli se quedan los dos polizones mientras buscamos el siguiente tramo.

Que lio de ciclistas
Iniciamos la siguiente ascension y a media rampa vemos aparecer el grupo del bujero que “acortaban” por una rampa mas dura para llegar al mismo sitio. Otra vez todos revueltos, vamos culminando esta rampa. Arriba nosotros tomamos a la derecha siguiendo la pista en ascension, mientras los del bujero se van por una pista que sale a la izquierda en bajada.
-Buff!!! Por ahi si que es chungo.- Nos dice Paco.
Pons se ha quedado descolgado y Charli baja el ritmo para esperarlo. Paco dice que va ha hacer lo propio, pero Manz anuncia que el fin de la nueva rampa esta cerca y mejor parar alli. Asi lo hacemos… Nosotros y un nuevo polizon.
Vamos hablando y el “polizon” entra en la conversacion. Al fin vemos a Charli que llega hasta nosotros y Pons viene bastante mas retrasado, llega a nuestra posicion y nos deja con un palmo de narices continuando sin parar.
-Suerte que esta era la corta. ¿Eh?.- Comenta el “polizon”.
-¿La corta?- Dice Paco.- ¿Tu no vendras con los del gimnasio?.
-Si.
-Nosotros vamos por libre, no somos de ese grupo.
-Vaya ahora los he perdido y no conozco esta zona.
Asi que Paco haciendo su funcion de “GPS” le da las explicaciones pertinentes para que encuentre al grupo.

De nuevo solos
Me quedo a esperar a Paco y arrancamos un poco mas tarde que los demas, ahora el tramo es en llano y despues una corta bajada que desemboca en una pista ancha que lleva a un cruce, previa subida claro esta. En la subida los encontramos, les damos alcance poco antes de llegar al cruce donde cogemos hacia Mas Mora. Manz y Alberto van en cabeza, Pons los sigue a corta distancia, el resto vamos a cola hablando. Antes de llegar a la entrada de arriba de Mas Mora damos alcance a Pons y me pongo a charlar un momento con el, terminamos una nueva rampa y donde el jabali vemos a Manz parado esperando, Alberto ha continuado y parado mas alla. Paramos todos y aprovechamos para beber.
Continuamos la marcha y en medio de una rampa.
-Mierda, el movil. Mensaje.- Dice Charli.
Continuamos y en la siguiente rampa.
-Mierda, el movil. Ahora una llamada.- Vuelve a decir Charli.
Y esta vez se para a coger el movil. Continuo, Paco y Pons se quedan con el. Alcanzo a Manz justo al terminar las rampas y empezar una pequeña bajada que nos dejara en puertas de nuestra siguiente meta:”El Mortirolo”. Alberto que se habia avanzado retrocede hasta donde estabamos para esperar al resto.
Al poco llegan los tres rezagados.
-Era el Perolo. Que vendra a Can Dolça.- Aclara Charli.

El Mortirolo
Iniciamos la corta bajada y pronto estamos de nuevo subiendo. Vuelvo a ir en cabeza junto a Manz y Alberto. Subimos una dura pero corta rampa.
-¿No sera esto el Mortirolo?.- Pregunto.
-Noooo. Esto es el preambulo.- Contesta Paco.
-Lastima.
-Mira ahi viene.- Me señala Paco.
Miro hacia adelante y ante mi se presenta una subida como minimo bastante larga, al final hay una curva y no se ve que vendra despues. Teniendo presente todo lo que me han dicho sobre el famoso “Mortirolo” y su dureza inicio con cautela y un desarrollo comodo, segun voy avanzando en la rampa van cayendo los piñones. Manz y Alberto siguen en cabeza a varios metros, Paco cuelga de mi rueda y Charli y Pons andan algo mas rezagados.
Llegamos a la curva y esto parece que no tiene fin, encima mas arriba se ve un tramo que tiene pinta de ser mucho mas duro y lleno de piedras y surcos.
-¿Que le vamos a hacer?.- Pienso con resignacion.
Y continuo subiendo. Para mi sorpresa y alegria justo antes del tramo empedrado Manz y Alberto se desvian a la izquierda en lo que parece el fin de la rampa. Y asi es, los veo parar y esperar a los demas. Llego junto a ellos y Paco lo hace a mi par, paramos mientras llegan Charli y Pons.
Charli llega al poco y empiezan los comentarios.
-Esto no es lo que era.- Dicen.- Han allanado el camino y ademas han quitado el coche que siempre aparecia en la curva y te hacia subir por el interior de la curva. Ha caido un mito.
Pons llega resoplando y parece que no va a parar.
-¿Ande vas?.- Le gritan.- Que ya se ha acabado la subida.
Tras un leve descanso y tras comprobar que pese a que no es lo que era todos hemos llegado con el ultimo piñon o penultimo, continuamos la ruta.

Tramo de la pedalada
Manz y Charli ruedan delante, yo les sigo de cerca y detras vienen parlamentando el resto. Empezamos bajando, algun tramillo en subida y Manz empieza a destacarse de Charli. Este cae junto a mi.
-Paso de seguir a su ritmo, te va cansando, cansando…- Me comenta Charli.
Vamos rememorando el dia de la pedalada, estamos pasando por la misma pista pero en sentido contrario.
Tambien comentamos las curvas clonicas del Montnegre, en todas las salidas hay varias curvas que parecen ser la misma curva. Curva de izquierda, bastante cerrada casi en “V” que da inicio a un barranco que se va abriendo segun baja.
Manz se pierde de nuestra vista por delante y los tres de atras hace rato que tampoco los vemos. A Manz nos lo encontramos de tanto en tanto que para a esperarnos.
Comentamos de parar a esperar y decidimos hacerlo al final de una rampa que nos ha salido de repente tras una curva. Manz habia frenado para hablar con nosotros, a mi me pilla con plato grande y he de cambiar, asi que Charli inicia en primera posicion. Manz y yo a rueda del Rueda nos miramos e iniciamos el sprint por los puntos. Adelanto a Charli cortando la trayectoria de Manz y llego arriba en primer lugar por los pelos, Manz ya casi estaba a mi altura. Charli no se lo esperaba y se quedo un poco clavado.
-Campeon!!! Campeon!!!- Grito.
-Cabrones. Me haceis pillado despistado.- Dice Charli.
***Risas***
Paramos a esperar al resto que lo hace con unos minutos de retraso y continuamos hacia la pista de Sant Marti todos reunidos.
Manz baja en cabeza, yo detras de el y Charli me sigue de cerca. Los tres restantes se lo toman con mas calma.
Manz frena de golpe, hago lo propio y casi me lo como, Charli por poco no le pasa por encima.
-Es por ahi.- Dice Manz señalando una pista que ha quedado un poco mas arriba.
-No. Es mas abajo.- Le contesto.
En estas llegan Alberto, Pons y Paco, Paco confirma que es mas abajo.
Ahora comando la bajada y encuentro la pista “buena” sin problemas. Entro en primera posicion en ella, esta llena de piedras que hacen rebotar la rueda delantera, asi que me lo tomo con calma.
Pronto empiezo a notar a Manz detras mio y le dejo pasar. Este tramo subiendo estaba muy bien, bajandolo es algo pesado por las piedras.
Llegamos al meetingroom de Hattrick mas o menos reunidos y continuamos sin parar. Nos desperdigamos un poco en el siguiente tramo y al final llegamos a un riachuelo. Manz lo cruza en primer lugar, despues Charli y por ultimo yo. No hay caidas ni metidas de pata.
Manz se ha parado al otro lado.
-Vamos a esperar que puede ser divertido, no me quiero perder si alguien se cae.- Dice.
Y alli paramos los tres.
Al poco llegan los tres restantes y los animamos a caerse en el riachuelo, pero no estan por la labor y pasan sin problemas.

El padre del Mortirolo
Sabemos que esta por llegar una subida chunga, pero no nos imaginamos cuanto de chunga, ni cuanto de larga.
Llegamos a ella y la inicio en primer lugar. Me la tomo con calma ya que recuerdo que como bajada era larga. En una curva cerrada subo un nuevo piñon y bajo el ritmo, Charli aprovecha para sacarse la espinita de antes y me adelanta, me mira y se sonrie.
Poco le iva a durar la sonrisa, saliendo de la curva el tramo es durisimo y se le levanta la rueda delantera haciendole poner pie a tierra. Lo hace a estilo Perolo y ocupa casi toda la pista. Asi que he de desmontar, Manz que me seguia de cerca tambien ha de bajarse.
-Si no vas primero no pasa ni dios. ¿No?.- Le digo a Charli.
***Risas***
Entrecortadas por el esfuerzo, pero risas.
Paco y Alberto llegan poco despues, encuentran el camino despejado y con dos pares (Uno cada uno.) nos pasan sin bajar.
Andamos unos pocos metros y hay un tramo donde poder volver a montar. Manz lo hace en primer lugar y se va en pos de la cima.
Charli y yo montamos tambien, pero el siguiente tramo vuelve a ser durisimo. Varios amagos de levantamiento de rueda o perdida de traccion en la rueda trasera al redistribuir el peso hacia delante me hacen bajarme para no caer. Charli un poco mas atras hace lo propio y continuamos a pie.
-Un paseo por el bosque siempre viene bien.- Dice Charli.
***Risas de nuevo***
Los tres de delante estan lejisimos, esta rampa es larga de narices. Aun asi continuamos a pie.
Llegamos junto a los demas y vemos a Pons que sale del tramo mas duro a pie y monta en la bicicleta para recorrer los ultimos metros.
-No veas que rampon.- Es el comentario mas usado.
-Si aquello es el Mortirolo esto es el Angliru.- Comenta Paco.

Vuelta placida
Estamos al final de Gañan Maldito y lo tomamos en bajada para volver. Es una bajada larga y aunque bastante comoda, al final hay que ir con un poco mas de cuidado por las piedras. Aun asi damos buena cuenta de ella en pocos minutos.
Tomamos la carretera de Olzinelles hasta las raices. Justo antes de entrar en las raices nos reencontramos con parte del grupo del bujero. Juntos y bastante revueltos iniciamos el asalto a las raices. Hay uno encallado en la subida, pero puedo pasarle por el lado. Al superarlo veo que es Pons que ha tenido problemas con una de las raices.
Sin mas contratiempos llegamos a Can Draper, donde paramos en dos grupos, cada cual a recoger sus unidades. Nosotros somos menos y terminamos antes, asi que nos ponemos en marcha.
Paco y Alberto hacen la entrada a Sant Celoni por la carretera. El resto vamos por el puente hacia Can Dolça y Palau.
En la subidilla que hay antes del puente voy detras de Pons. Algo sale rebotado de su rueda.
-Pons se te ha caido algo.- Le digo.
Me fijo y es una cajita de plastico.
-No. La habaras pisado con la rueda y ha saltado.- Le vuelvo a decir.
Cruzamos el puente y Pons se da cuenta de que se le ha abierto la bolsa del sillin.
-Ostia!!! Las llaves!!! El movil!!! La cartera!!!… Joder!!!
Empieza a revolver en la bolsa buscando que ha perdido.
Al final el movil y la cartera.
Ambos volvemos atras a ver si hay suerte y estan aun en el camino. En el tren de lavado esta el grupo del bujero.
-¿Buscais algo?.- Nos dice uno de ellos.
-Si.- Dice Pons.- He perdido la cartera y el movil.
-¿El movil no sera este?.
-Siiii. Gracias.
-Estaba a un kilometro o asi de Can Draper.
-La cartera es un monederillo en el que llevaba 20€ y una fotocopia del DNI, asi que paso de ir a buscarla.
Agradecemos de nuevo el encuentro del movil y hacemos alguna broma al respecto de tener que volver a hacer la ruta al reves.
Nos reunimos con Manz y Charli, y seguimos hasta Can Dolça. Manz continua hasta Palau.

Final feliz
Charli llama a Perolo y Pons a Manolo. En pocos minutos estan alli. Perolo hace de anfitrion y nos pide las cervezas y los bocatas.
Otra nueva ruta finalizada con placido final en Can Dolça.