Gañan Maldito con todos los extras

Los tres mosqueteros y D’artagnan
Esta semana volvemos a ser los de siempre, Alberto se ha convertido en nuestro particular D’artagnan y empieza a ser un asiduo a las salidas domingueras.
Ante la polemica desatada en el foro por la dureza de las rutas vamos sin ruta preparada a la salida.
¿Que sera… Sera…? El tiempo nos lo dira…
Como en las ultimas salidas apuro el tiempo de llegada y lo ajusto a las 9. Al poco llegan Paco y Alberto.
Anoche recivi un mensaje de que alguien no podia venir porque estaba pintando. Pero no se de quien es el numero. Faltan Perolo y Manz por llegar, asi que cuando llegue uno el del mensaje es el otro… Ni Sherlock Holmes haria tales deducciones…
Pasan algunos minutos de las nueve y no llega nadie. Perolo suele ser puntual, asi que deducimos que sera el quien envio el mensaje. Poco despues llega Manz confirmando mi teoria.

Eleccion de ruta y primeros compases
Somos los de siempre, asi que la ruta se prevee dura. Planificamos un inicio por Olzinelles y despues sobre la marcha iremos viendo, la intencion es llegar a Collsacreu y volver por el abismo de Vallgorguina.
En el inicio se repite lo de casi cada semana, Manz y yo en cabeza charlando el resto detras haciendo lo propio.
Llegamos sin problemas a la carretera, pequeño receso, comentario sobre lo bien que van los nuevos guantes y el frio que hace e inicamos el tramo hasta el Gañan Maldito en la misma formacion.

Que mal te veo Timoteo
Entrando en la pista Manz toma el mando aunque le mantengo la rueda, segun van pasando los hectometros, primero me adelanta Paco y despues hace lo propio Alberto.
Sufro una salida de cadena que subsano rapidamente sin perder la comba del grupo. Aun asi preveo que voy a sufrir y me lo tomo con calma.
Asi es, Manzano empieza a perderse de mi vista en algunas curvas, Paco no lo hace por poco y Alberto me hace de nexo con los dos gigantes del grupo.
Casi arriba ya pierdo de vista a los tres, aun asi mantengo un ritmo comodo. Cuando estoy a punto de llegar veo una bicicleta parada, ya me queda poco, levanto de nuevo la vista y hay seis o siete bicicletas y gente comiendo bocatas ¿¿¿???
Estos no son los mios!!!
Llego por fin arriba y se confirma lo evidente, son otro grupo. Saludo con un buenas entrecortado.
¿Donde estaran estos cabrones?¿Habran sido capaces de seguir sin parar?.
Hago la curva y los veo detras de ella parados.
Uff!!! Que alivio.

Amos parriba que aun queda cacho
Despues del botellon continuamos. Llaneamos y hacemos las cortas rampas y bajadillas en grupo, hasta llegar al muro.
Manz lo coge con ganas, Alberto no se queda atras y se va a su rueda, yo inicio con calma y Paco a mi rueda.
A la mitad del muro empiezo a perder traccion, me hecho un poco hacia atras y la rueda delantera hace amago de levantarse, me hecho hacia delante y asi unas cuantas veces, hasta que ocurre lo que se venia venir y mi bicicleta se encabrita y me hace poner pie a tierra. Paco que venia detras me esquiva por poco y puede seguir. Subo el resto del muro a pie y monto arriba para ir detras del grupo que no ha parado esta vez. Por suerte el camino en descenso suave me ayuda a llegar a ellos sin problemas.
Alberto y yo nos vamos turnando en salidas de cadena. Tambien nos quedamos a cola de grupo viendo con envidia como afrontan las rampas Manz y Paco.

Primera parte conseguida
Culminamos el ultimo y tedioso tramo de subida que nos deja cerca de Can Poliva, continuamos hasta Collsacreu en la rapida bajada primero y las lentas subidas despues.
Ya en Collsacreu decidimos continuar por la pista que se nos resistio la ultima vez a Manz, David y a mi.
-Naaa!!! Solo quedan un par de subidas como estas ultimas.- Nos dice Paco.
-Multiplica por dos y sumale uno.- Me dice Alberto.
Callejeamos por la urbanizacion para llegar a la carretera, entramos en la carretera y a los pocos metros la abandonamos por una pista que sale a la izquierda.
Hasta aqui lo hicimos bien la otra vez.
Nada mas entrar la pista se empina y se me sale la cadena una vez mas. La visita al Donda se me hace imprescindible.
Contara esta primera rampa en las dos que decia Paco. No hay lugar a la duda, lo obvio es que no.

Vale la pena el sufrir
Continuamos siempre por la pista principal, sin hacer inventos como la otra vez, y llega la primera subida no es excesivamente larga, pero si dura de narices, aunque no es nada comparada con la siguiente que tiene la dureza de esta y ademas es larguissssssisisisisisi…ma. Las subimos sin mas problemas que las piernas y el esfuerzo que conllevan y empezamos a llanear. Al poco empieza un descenso suave y tras una curva cerrada iniciamos un descenso alucinante y ademas largo de verdad. Paco va en cabeza, los demas no conocemos el tramo, si no Manz ya estaria en Sant Celoni cuando llegaramos abajo. La bajada nos deja en Vallgorguina entrando por el campo de futbol.
Nos encaminamos hacia la hipica para volver hacia Olzinelles.
Aqui Paco nos propone una nueva variacion de la ruta.
-Es igual de largo, pero sube mas.- Nos dice.
Y como tontos picamos y le decimos que si.

Variaciones para que os quiero
El tramo no empieza mal, incluso bajamos, pero despues de eso se convierte en una pista en mal estado y con rampas de aupa. Las bajadas no son menos peligrosas y hemos de ir muy al tanto.
Manz y Alberto han de hacer pie a tierra en una ocasion para no pegarse el leñazo subiendo.
Por fin llegamos a terreno conocido e iniciamos la vuelta por las raices hasta Can Draper.
Paco y Alberto entran por la carretera a Sant Celoni, Manz y yo entramos por detras al bujero de las ranas. Manz para ir a Palau y yo para ir a Can Dolça a ver si hay alguien.
Vemos a Manolo en la puerta de su casa con el hamoto y paramos a charlar con el.
Manz continua hacia Palau y yo voy con Manolo a tomar una birrilla.

Datos de la ruta
Kilometros recorridos: 34.09
Tiempo empleado: 2:37:19
Velocidad media: 13.00
Velocidad Maxima: 49.08

Responder

