Vilamajor IV

La vuelta de dos historicos
Esta semana estaba marcada por la vuelta a los sillines de dos historicos de la SCWireless. Charli y Perolo volvian a acompañarnos por esos caminos de Dios.
Como ambos llevaban una buena temporada sin darle al pedaleo se opto por una salida “comoda”. La clasica, creo que ya podemos empezar a llamarla asi, Sant Celoni-Vilamajor.
El dia anterior a la salida Charli se desdice de su asistencia con unas vagas escusas, que si el frio y pamplinas de este tipo.
Por la mañana hice mis preparativos normalmente y me dirigi al garaje en busca de mi bicicleta.
Estaba midiendo el pedalier y la distancia del eje del pedalier al sillin para ver si cambiaba sustancialmente de la bicicleta anterior. Pero no era asi. Otra cosa mas descartada.
En esas sono mi movil, lo miro y un mensaje del Charli.
-Illo, esperadme que yo tambien voy.- Decia.
Le conteste que lo esperariamos y continue con mis quehaceres.
Un poquito de grasa por aqui. El casco. Guantes. Y demas preparativos.
A las nueve menos diez estaba en el punto de salida. Perolo llego al momento.
Charli se asomo por la ventana.
-Que me espereis. ¿Eh?.- Nos dijo.
Paco no tardo en llegar y Charli al rato salia del garaje. Manz llego poco despues.
Charli coloco un calapies que le faltaba por poner. Es lo que tienen las indecisiones hasta ultima hora.
Y por fin iniciamos la marcha.

Paco se vuelve
Ultimamente Paco esta teniendo una mala suerte increible, callejeando por Sant Celoni lo perdemos. Paramos a esperar y a los pocos minutos aparece.
-Me falla el freno.- Nos comenta.- Me vuelvo.
Trasteamos un poco el freno y parece que vuelve a funcionar, lo convencemos de seguir un poco mas. Pero ya en el temple le vuelve a pasar lo mismo.
-Me vuelvo.- Dice Paco.- Solo falta que me pase esto bajando.
Asi que casi sin haber iniciado ya perdemos una unidad del grupo.
Entramos por una pista lateral en el temple que nos deja en la dreçera de la dreçera de Palau… Que cosas…
Manz va con ganas y se nos pierde por delante, Perolo va entre dos tierras, por detras Charli y yo vamos hablando tranquilamente.
No lo he dicho, pero hacia un frio de mil demonios. El aumentar la velocidad aumentaba la sensacion de frio, asi que nos lo tomamos con calma por detras.
En las obras del AVE Manz nos esta esperando.
-Vamos por el barrio de Corea.- Le digo.
Entramos en Palau. el circular por las calles aumenta mas todavia la sensacion de frio, llevo las manos congeladas. Asi que empiezo a mover los dedos a ver si los hago entrar en calor.
Poco antes de coger el desvio para el cami vell de Vilamajor hacemos un nuevo alto en el camino. Perolo tiene los dedos congelados, sus guantes son cualquier cosa menos guantes de invierno y esta sufriendo lo indecible. Yo pase una vez por ahi y se lo que se sufre.
Charli, Manz y Perolo hacen manitas para calentarle las manos y Manz le cede sus guantes.

Primera rampa
Asi todos con las manos calientes retomamos el camino. Manz con ganas sigue tirando del grupo y marchando en solitario en muchos tramos.
Llegamos a la primera subida, Manz y yo iniciamos a la par, en la curva ya voy en cabeza. Estoy esperando que me pase en cualquier momento, pero no se porque razon no lo hace.
Fuerzo un poco las piernas con un desarrollo mas alto de lo que llevaria normalmente, aunque al final caen algunos piñones mas. Manz sigue a rueda al llegar arriba.
Charli aparece al poco y Perolo lo hace poco despues de Charli.
Pequeño descanso y preguntas tipicas.
-¿Como te ha ido Charli?. ¿Y a ti Perolo?.
-Para el tiempo que llevo sin salir no esta mal.- Viene a ser la respuesta de ambos.

Seguimos subiendo
Descansamos y bebemos un poco antes de volver al lio.
De nuevo la situacion es la misma. Manz el intratable se marcha en cabeza, yo me quedo en tierra de nadie y la P junto a Charli cierran el grupo.
Al poco hacen aparicion tres caballos con sus respectivos jinetes, los adelantamos sin problemas ya que van de paseo. Las diferentes rampas van cayendo, sigo manteniendo un desarrollo un poco por encima de lo que seria comodo. En la ultima rampa ya no veo a Manz por delante, esta hecho un maquina.
En el ultimo tramo escucho hablar y risas por detras.
¿Estaran Charli y Perolo tan frescos que tienen ganas de cachondeo?
Al culminar miro hacia atras y veo que los que me siguen a cierta distancia son los caballos y el cachondeo proviene de ellos.
Me reuno con Manz justo antes de empezar la bajada a Sant Pere, alli esperamos al resto del grupo.
Primero llegan los caballos, seguidos al poco por Charli por ultimo Perolo llega bufando.
Pequeña parada y vuelta a los comentarios de como vamos, que tal hemos subido y esas cosas.

Precausion amigo condustoooo
Iniciamos el descenso con, como no, Manz a la cabeza. Yo lo sigo a bastante distancia, Charli y Perolo quedan atras.
Al iniciar el descenso me acuerdo de las gafas que estan en un bolsillo, pero como el descenso no es excesivamente largo no paro a ponermelas. Mal hecho.
Adelanto a los tres caballos en el descenso, a Manz lo veo de tanto en tanto algunas curvas mas abajo. Me cruzo con dos 4×4 que levantan una polvarea increible.
Ay! Si me hubiera puesto las gafas!!!
He de frenar mucho, el polvo se me mete en los ojos y no veo un pimiento.
Entrando en Sant Pere Manz esta esperando. Miramos hacia atras pero no vemos venir a los dos restantes. Tardan un poquillo.
Seguro que Charli esta bajando tranquilo, hasta que no se le pase el susto de la caida en la pedalada. Y asi es. Cuando llega es lo primero que comenta.
-Hasta que no coja confianza de nuevo…- Nos dice.
Perolo nos cuenta que Charli ha estado a punto de comerse uno de los 4×4.
-Si no me dices que hay coches no los veo hasta mas tarde.- Explica Charli. -La visera del casco me corta mucha vision. Y Encima cuando me has avisado no sabia donde meterme.-

Placida vuelta
Retomamos los pedales, en la carretera a Sant Antoni meto ritmillo al asunto y vamos a todo trapo. Mirando atras veo a Manz a mi rueda, los otros dos no se si van a rueda de Manz.
Al llegar al semaforo de Sant Antoni veo que solo me sigue Manz, Charli y Perolo vienen mucho mas tranquilos.
En Sant Antoni el trafico es denso y circulamos con mucha precaucion. Por suerte el tramo es corto y enseguida retomamos la pista.
Manz y yo seguimos haciendo un poco el cabra, acelerando en algunos tramos y aprovechando cualquier bajadilla para ir a todo tren.
En la rampa de los caballos subimos en el orden establecido durante toda la ruta. Arriba no paramos pero bajamos mucho el ritmo, Perolo se ha retrasado bastante esta vez.
Una vez reunidos aumentamos el ritmo y en los falsos llanos, que hay antes de llegar a Sanata, Manz y yo volvemos a meter un ritmo fuerte, volviendo a perder las dos unidades de cola.
La subida a la hermita la iniciamos con bastante ventaja respecto a los dos de cola. Manz en primer lugar y yo a su rueda, aqui fuerzo un poco mas las piernas dejando desarrollos algo mas duros y consigo llegar pegadito a la rueda de Manz.
Charli hace su aparicion al poco, seguido por Perolo.
En las obras del AVE nos encontramos con un puente que las pasa por encima, decidimos pasar por el y encontramos el camino que nos decia Paco tiempo atras…
-Recuerdo cuando era joven que aqui habia un camino…-
Pasamos las vias del tren y entramos en el apeadero de Palau por el lado del parking.

Perolo = Bocata
Esta vez la vuelta a Sant Celoni la hicimos por carretera hasta Palau, asi acompañabamos a Manz. Perolo toma la cabeza en los primeros metros, Manz le azuza desde atras para que vaya mas deprisa. Al final acaba adelantandolo y yo tras Manz.
En el repecho adelanto a Manz y mantengo un ritmo fuerte con desarrollos largos, al poco se me atraganta el desarrollo y empiezan a caer piñones hasta conseguir rodar comodo. Llego a la bajada en cabeza aunque la sombra de Manz planea sobre mi. Vuelvo a bajar piñones y a saco paco.
Entramos en Palau casi al unisono.
La cola del grupo se debio atragantar mucho con el repecho ya que tardaron bastante en llegar.
Una vez reunidos Manz se despidio y el resto continuamos por la dreçera hasta Can Dolça.
No estabamos en tiempo de enlazar con la ruta de Mosqueroles, ademas yo tenia compromisos y tenia que estar antes de la una en casa.
A las doce y cuarto estabamos saboreando el merecido bocata de tortilla y la clara.

Valoracion personal
Despues de tanto mirar y remirar el porque lo paso mal en algunas rutas y despues de haber hecho esta ruta ya conocida. Se confirma algo que ya apuntaba la salida que hice con Pons.
El problema no es la bicicleta, el problema son las rutas que son mucho mas largas (10 km mas son 10 km mas.), mucho mas duras y a ritmo de dos bestias del pedal como son Manz y Paco.
Hoy he forzado en las subidas y sin embargo he llegado tan fresco.

Datos de la salida
Km recorridos: 32.78
Tiempo empleado: 2:06:39
Velocidad media: 15.53
Velocidad maxima: 46.52

Responder

