El Corredor II

Los tres mosqueteros
Como viene siendo habitual solo Paco, Manz y yo teniamos intencion de salir este fin de semana. La ruta la propuesta por Manz dias atras.
A las nueve justitas estaba en Cal Japo, Paco llego justo detras mio y Manz no se hizo esperar. Desde que viene de Palau con la bici llega mucho antes el tio.
Y asi, sin entretenernos mucho en la salida, ya que yo tenia que llegar a casa antes de la una, nos pusimos pies a la obra.

Calentamiento
Para ir calentando las piernas hicimos el tramo de Can Draper/Carretera de Olzinelles a un ritmo vivo. Paco y Manz marchaban en cabeza charlando, yo me mantenia a rueda de ambos sin meter baza en la conversacion, salvo algun que otro comentario jocoso.
No me encontraba comodo y el saber lo que nos esperaba no ayudaba a sentirse mejor.
Poco antes de llegar a la carretera Paco se quedo un poco atras, Manz llegaba en primer lugar seguido por un servidor y Paco practicamente a rueda.
El tramo de carretera la pauta fue mas o menos la misma, un ritmo vivo con Paco y Manz en paralelo dandole a la sinhueso y yo a rueda sin hablar demasiado.

Primera rampa
Al llegar al cruce pasado el puente Manz y Paco bajan el ritmo, yo sigo igual y entro en primera posicion en la pista. Manz rapidamente se me pone a rueda, despues en paralelo y en pocos metros ya rueda delante. Paco busca mi rueda y se queda alli.
Busco un ritmillo comodo, pero aun con plato pequeño los piñones van que vuelan, me quedo a tres o cuatro del grande. Paco se mantiene pegado a mi rueda y Manz nos va metiendo poco a poco metros y mas metros, aunque no lo perdemos de vista.
A media subida o un poco mas de media llega el tramo final y mas duro.
-Bueno ahora lo mas chungo y ya esta.- Le digo a Paco.
La pista se empina un poco mas y van cayendo poco a poco los piñones que me quedaban, Paco se me coloca en paralelo, me pasa y se va en busca de la rueda de Manz.
Los veo rodar delante y aunque las piernas me responden voy bastante ahogado. Aun asi mantengo mi ritmo y no los pierdo de vista. Poco antes de llegar arriba Paco ya va a rueda de Manz, coronan juntos y continuan hacia Vallgorguina. Al llegar arriba no me sacan demasiado, han bajado el ritmo, pero yo voy justito, justito y me tomo este tramo como un descanso sin probar de cogerlos.

Vallgorguina
Entramos en las calles de la urbanizacion, Manz y Paco siguen en cabeza y paran al entrar en la zona asfaltada. Me reuno con ellos.
Bebemos, intercambio de impresiones y continuamos.
En la bajada a la carretera de Vallgorguina voy en primer lugar, al llegar a la carretera Manz ya va a mi lado y salimos a la carretera en ese orden.
Paco nos indica una pista que empieza poco mas adelante, Manz toma el mando y nos adentramos por la pista.
La pista nos tiene un poco desconcertados, pero si Paco dice que es por aqui por aqui vamos.
Unas leves subidillas, unos llaneos, alguna bajadilla y llegamos a la pista del corredor.

El corredor propiamente dicho
Entramos a la pista del corredor a mitad de la primera rampa, cosa que se agradece ya que tiene güevos esta rampa inicial. Les indico de parar para quitarme el chaqueton y Paco nos dice de seguir hasta una zona mas comoda.
En el primer llaneo que encontramos hacemos el alto. Me quito el chaqueton y Manz me lo coloca bajo el maillot a la espalda. Bebemos un poco y de nuevo a los pedales.
Manz rapidamente vuelve a demostrar su buen estado de forma y lo bien que se entiende con su bicicleta nueva marchando en primer lugar. Paco sale en su busca y yo me mantengo entre un ritmo comodo y no perderlos de vista.
El fuerte ritmo de Manz me hace ir sufriendo, pero segun van cayendo las rampas me voy encontrando mas comodo.
En el mismo punto donde paramos con Paco la otra vez, hacemos un alto en el camino. Es mas o menos la mitad de la subida.
-Son las diez y media.- Les digo.
-A las once estamos arriba y a las doce en casa.- Contesta Manz.
-Este viene endrogao.- Pienso yo.- Pos no queda na.
Volvemos a los pedales y la situacion es la misma, Manz delante, Paco detras y yo a varios metros de ellos. En algun momento Paco se coloca a mi altura, pero rapidamente vuelve a marcharse en pos de Manz.
Y asi llegamos al ultimo y duro tramo. Aqui llegamos bastante reunidos, incluso en algun momento voy por delante de Paco, pero cuando las cosas se ponen feas de verdad las aguas vuelven a su cauce.
La ultima rampa me la tomo con verdadera calma y pierdo a ambos de vista, pero se que ya estoy arriba.
Hacemos un alto arriba, rellenamos bidones. Yo los dos, Paco uno y Manz ninguno. E iniciamos el descenso.
-No os dejeis nada.- Les digo.
***RISAS***

Bajando a Llinars
Iniciamos el descenso por la cara de Llinars. Manz baja tanto como sube, Paco va con el y yo me mantengo a distancia de seguridad por si los frenazos.
Llegamos en ese orden a la subida que hay a medio descenso.
-Esto no estaba previsto.¿Eh?- Les digo.
-Vaya si me acuerdo.- Contesta Paco. -Con lo que sufri aqui la ultima vez me acuerdo perfectamente de ella.
Subimos sin problemas mas o menos en el orden de toda la salida e iniciamos de nuevo el descenso. A los pocos metros intercambio mi posicion con Paco. Manz es imposible de pillarlo baja a todo tren.
En una zona de llano le damos alcance, pero vuelve la bajada y se vuelve a marchar.
Unos coches hacen su aparicion por detras nuestro, Paco y yo les dejamos pasar. Manz no les da cuartelillo hasta llegar al asfalto.
En el asfalto asumo el mando y seguimos bajando rapido, el tramo de subida se me atraganta un poco pero mantengo la cabeza del grupo. Llegamos al cruce con la carretera que lleva a Llinars.
Aqui el asfalto esta muy mojado y bajamos tomando muchas precauciones, un 4×4 me va marcando las curvas.

Vamos para Sanata
Entramos en la pista paralela al autopista direccion Sant Celoni. Mantenemos un ritmo vivo aunque sin ir a saco.
Entramos en la carretera justo debajo de la rotonda de Llinars, hacemos la rotonda y cogemos el cruce de Sanata.
Poco antes de llegar a la subida de la hermita vamos todos juntitos.
-Esta subida siempre se me atraganta, me la voy a tomar con calma.- Dice Paco.
Iniciamos el ascenso. Manz como siempre en primer lugar. Paco y yo pugnamos por la ultima posicion. Yo voy muy justito y acabo ganado la cola del grupo.
Arriba un pequeño receso.
-Son las once y media.- Les digo.
-Semos unos maquinas.- Dice Manz.

Fin de fiesta
Retomamos la marcha. Empiezo a pagar el esfuerzo y algunos musculos empiezan a protestar.
Sin mas llegamos al apeadero de Palau. Aqui Manz se despide.
-Yo ya he hecho esto a la ida, asi que me voy para casa.- Nos dice.
-¿Por el Puente Roto?.- Pregunto a Paco.
-Si.- Contesta.
Nos despedimos hasta la proxima salida e iniciamos el descenso por carretera. Paco abre el minigrupo, yo sigo sufriendo detras.
Entramos en el camino que lleva al Puente Roto y en las rampas sufro como un condenao. Me decanto por molinillo-pons, ya que si endurezco un poco el pedaleo se me montan los musculos.
A ese ritmo este tramillo de tramite se me hace eterno y en pocos metros Paco me saca un mundo. Aun asi paso de castigarme mas.
Salimos del Puente Roto por detras, cruzando el rio y un riachuelo. Llegamos a Sant Celoni por el Bujero de las ranas.
Son las doce y cuarto. Voy sobradisimo de tiempo, pero no de fuerzas. Voy mataisimo. No tengo ganas de cerveza, ni bocata. Me cuesta horrores llegar al garage.

Valoracion personal
Ruta dura de por si. Y si encima Manz marca el ritmo ya es pa cagarse. Me vuelvo a plantear el que no me acoplo bien con la nueva bicicleta, pero por mas que miro no veo el que pueda ser.
He descubierto, bueno lo he confirmado preguntando, que no he de apretar hasta el fondo la palanquita del cambio de piñones. Si lo hago me sube dos de golpe… Hay que ver que cosas tiene la tecnologia…

Datos de la ruta:
Kilometros recorridos: 41.08
Tiempo empleado: 2:47:23
Velocidad media: 14.72
Velocidad maxima: 58.79

Responder

