Las Mil y una Rampa II

Cuantos seremos?
Despues del autodescarte de Perolo en favor del futbol quedabamos dos para salir, se esta convirtiendo en la tonica general.
Vi a Rico el sabado y me dijo que vendria, bueno ya seremos tres.
Me ajuste a las nueve para llegar a Cal Jappo. Hace demasiado frio para estar esperando. Al llegar Rico ya estaba alli y… SORPRESA!!! David (Little Gañan.) tambien estaba, ya somos cuatro. Charli tambien estaba, pero el y su microrotura en el escafoides se ivan a casa de Manolo, para jugar a la play no hay lesion que valga.
Manz, fiel a la tradicion, llego a las nueve y cuarto en punto.

Donde vamos?
Manz ya habia dicho que queria hacer un corredor. Yo tenia pensado hacer la de Mosqueroles -> La costa -> Campins, ya que aunque se sube bastante creo que es mas asequible que un corredor para el Rico. David le daba lo mismo. Y a Rico tambien le daba igual, pero no tenia casco, asi que debiamos evitar en todo lo posible el asfalto.
Solucion…
Las mil y una rampa y podiamos volver por el mismo camino, variando en la vuelta por la pista de Olzinelles.
Decidido pues…
Al ataqueeeeee!!!

Iniciamos
Salida a ritmo muy tranquilo. David paro en el puente del Tordera a cambiarse los guantes a los de invierno, hacia frio. Lo que nos hizo reducir aun mas el ritmo para esperarlo.
En Can Draper Manz y yo marchabamos en cabeza hablando tranquilamente, David y Rico marchaban un poco mas atras haciendo lo propio.
En las primeras rampas Rico quedo descolgado, David hacia de nexo y Manz y yo manteniamos la cabeza a ritmo suave. Antes de la bajada de las raices paramos a esperar, no tardamos mucho en estar todos reunidos. Y Rico nos anuncio su vuelta en cuanto alcanzaramos la carretera, tenia mucho frio y las piernas no le ivan.
Asi fue, en la carretera Rico se volvio.

Ya quedamos tres
El tramo de carretera lo hicimos a un ritmo medio, Manz y yo en cabeza y David atras haciendole la bicicleta mas ruidos que la de Manz y la mia juntas.
Llegamos al desvio del puente e iniciamos la laaaaargaaaaa subida. Manz se quedo un pelin atras, David y yo alternabamos la primera posicion. Se nos hizo bastante larga, pero llegamos arriba sin problemas.
Al llegar vimos que Manz solo habia perdido unos pocos metros, asi que no hicimos alto y continuamos a ritmo pausado para que Manz nos alcanzara.
-¿Como vas?.- Le pregunte.
-Bien.- Me contesto.- Pero un piñon mas me hubiera ido de narices en algun tramo.
Con alguna pequeña duda en alguno de los cruces continuamos sin mas incidentes. Manz perdia un poco de comba en las subidas con mas porcentaje y David tenia problemas con los cambios y se le salia la cadena de tanto en tanto.
Al cruce con la pista de Olzinelles llegamos casi al unisono, Manz en primera posicion seguido muy de cerca por mi y David a mi rueda. Manz paro a beber.
-¿Continuamos?.- Le dije sin pararme.
-Si, solo voy a beber un poco.- Me contesto.
-Es mal sitio para parar, luego cuesta arrancar. -Le dije.
Y tire para adelante.
Nos reunimos en pocos metros y seguimos subiendo. Dejamos Mas Mora atras y en el llano, donde Pons tubo su tiron en el pie y vimos al jabali, David paro a cambiar los guantes por los de verano. Y ya que estabamos yo tambien pare a quitarme los guantes que llevaba debajo y aprovechamos para beber un poco.
Volvimos a montar. Llegamos a un cruce donde habian otros btteros parados, David iva delante.
-¿Hacia donde?.- Preguntaba David.
-Ante la duda tira para arriba.- Le conteste.- Conociendo a Paco seguro que era para arriba.-
Aqui venia una zona de rampas durillas y mi plato pequeño no tenia intenciones de trabajar, asi que a plato mediano y tramos de pie y tramos sentado llegue a una zona mas comoda donde pude volver a intentar el cambio de plato. Por suerte el plato pequeño se rindio y pude acabar de subir a ritmo comodo y recuperar el esfuerzo.
Han arreglado el tramo de subida que hay antes del “Punto mas alto de la ruta” segun dijo Paco, ahora es una pista en buen estado y se sube mejor.
Las bajadas donde Paco se pego el leñazo siguen igual, pero las bajamos sin muchos problemas, aunque yo estuve a puntito de caerme.
Antes de darme cuenta ya estabamos en la ultima dubida a Collsacreu, dura de narices, sobre todo en el inicio y la mitad, pero al final suaviza un poco. Los tres en linea llegamos a la vez a la urbanizacion e iniciamos el descenso por las calles asfaltadas.

Por donde volvemos
-¿Que hora es?.- Pregunto Manz.
-Las once.- Le respondi.
-Hemos llegado una hora antes que la otra vez.-
-¿Volvemos por la carretera?.-
-¿Y si probamos por donde Paco la otra vez?.-
-Yo no se por donde es.-
-Yo tampoco. Pero tenemos tiempo.-
-¿Que te parece David?.-
-Me empiezan a dar rampas, pero podemos probar.-
Asi que nos adentramos por el camino que vimos coger a Paco la ultima vez y probar suerte.

No os perdais.- Dijo Paco en el foro.
¿Le haremos caso?. Va a ser que no.
La pista por la entramos hacia una curva hacia atras y un camino se abria a nuestra derecha.
-Debe ser por aqui. ¿No?.- Dije.
Y por alli fuimos. El camino propiamente dicho terminaba en un senderillo y seguimos por el. El sendero iva perdiendo letras a medida que avanzabamos por el, abajo ya no era ni sendero y para colmo volvia a subir. Subimos bajados de las bicicletas aquello era impracticable y un muro en toda regla, acabamos en el punto de partida donde aun era camino. Asi que deshicimos el camino hasta la pista principal.
Volver o no volver esa es la cuestion.
Decidimos volver a probar suerte por la pista. Un nuevo cruce, con marcas de neumatico hacia la derecha salia de la pista.
-¿Probamos?.-
-Vamos alla. Peor era el de antes.-
El camino estaba bastante bien, hasta llegar a una casa. Tomamos un camino ascendente, lleno de pinaza, que pasaba por encima de la casa perseguidos por dos perros. Arriba continuamos a la derecha hasta llegar a un punto muerto.
Media vuelta. Esta vez seguimos recto, a la izquierda de donde habiamos subido. Llegamos a un nuevo cruce.
-¿Derecha, izquierda o recto parriba?.-
Al final recto parriba. Una subida de tres pares de narices y en muy mal estado nos deja en una pista ancha.
-Un GR.-Dice David.
Asi que nos aferramos al GR como si fuera nuestro salvavidas. Ademas era en bajada cosa que se agradecia y mucho. Mas adelante el GR dejaba la pista a la derecha.
-Me da mala espina el GR.- Dijo David.
-A mi tambien.- Corroboro Manz.
Asi que continuamos por la pista que parecia seguir hasta Collsacreu. Pronto reconocimos la pista por la que habiamos entrado y llegamos a la carretera.

No mas aventuras
Iniciamos el descenso por carretera. El asfalto estaba mojado lo que nos obligaba a frenar mucho antes de entrar en las curvas y no nos permitia bajar muy rapido.
-¿Bueno ahora un corredor?.- Dije a Manz y David.
Unas sonrisas que venian a decir pierdete recibi como respuesta.
Llegamos a Vallgorguina y David se puso a mi lado.
-Hay una pista de aqui a Olzinelles.- Me dijo.
Mire mi reloj. Las once y media.
-¿Tu sabes por donde es?. Vamos.- Le conteste.
-Otro dia sera. Estoy hecho mistos.- Me dijo.
Asi que continuamos por la carretera.
A la salida de Vallgorguina les dije que ir en grupo y relevarnos. Manz se puso a rueda y David detras de el. Cuando volvi, mas adelante, la cabeza solo Manz colgaba de mi, David habia quedado muy atras.
Manz me dio un relevo. Al rato le dije de esperar a David, que se le veia tocado, a ver si lo podiamos llevar a rueda.
Nos alcanzo casi llegando a Sant Celoni.
-¿Como vas?.- Le pregunte.
-Bastante mal. Me he cebado subiendo y ahora estoy sufriendolo.-
-Ponte a rueda e iras mas comodo.-
Y asi llegamos a las nuevas rotondas del cruce del autopista. Entramos por el puente roto arreglao. Y alli David se despidio de nosotros hasta la proxima. Tenia el coche en Cal Japo y preferia entrar por la carretera.
Manz y yo entramos por detras del lavacoches. Manz se fue para casa y yo pare en casa de Manolo a ver como iva el futbol.

Final
Era las doce, asi que aun debia de estar el partido jugandose. Llamo varias veces al timbre y nadie contesta. Me propongo irme y escucho el jolgorio en casa de Manolo. Asi que lo llamo al mobil.
Cuando llego me encuentro a Charli, Perolo y… Rico!!!
Un par de cervecillas y fin de fiesta.
No ha estado mal. Corroboro que cada vez me lo paso mejor, sea cual sea la ruta.

Numeros de la salida

Kilometros recorridos: 31.72
Tiempo empleado: 2:24:39
Velocidad media: 13.15
Velocidad maxima: 53.24

Responder

