El Corredor

Lo que mal empieza…
Me estaba preparando para la salida dominguera, cuando hice un mal gesto y un musculo de la espalda me quedo dolorido.
no se si esta contracturado, montado, escalibado o como leches esta, pero duele.
Aun asi me enfunde la ropa de rigor y sali a por la bicicleta. Esta vez sali un poco mas justo de tiempo, hacia pinta de hacer mucho frio, y asi era.
Por suerte Paco no tardo en llegar y nos pusimos rapidamente de acuerdo en la ruta.
Entre las diferentes rutas propuestas en el Montnegre nos decantamos por el corredor.
Hacia frio de verdad, como en las peliculas de mucho frio. Y el circular rapido por carretera no ayuda a entrar en calor. En el cruce del autopista tenia los dedos helados (Llevaba guantes de verano.), mientras pedaleabamos hacia el cruce del corredor los dedos se me helaban cada vez mas. Al llegar al cruce le dije a Paco de parar, no sentia los dedos, era incapaz de frenar y los podia mover poco.
Me puse las manos en los sobacos (Axilas para los finolis.) para hacerlos entrar en calor, pero se me helaban las axilas (Sobacos pa los cazurrillos.), me empece a marear y me tube que sentar.
Paco me dejo sus guantes y en unos minutos una mano (pallá) ya estaba bien, la otra (pacá.) tardo un poco mas.
Habia estado a punto de tirar la toalla y llamar a Charli o Manolo que me vinieran a buscar. Pero ahora ya estaba bien… Hasta que vi la rampa de entrada al corredor…

La subida
Iniciamos y pronto me quede sin cambios, ya me veia plato pequeño y piñon grande toda la subida. Por suerte la rampa no es continua y hay tramos de “descanso”, por llamarlos de alguna manera. Paco me informaba del terreno que habia de venir, unas veces con mas fortuna que otra, pero me informaba.
La verdad hay poco que decir de la subida, al principio me mantuve a rueda de Paco y solo en los ultimos tramos me fui descolgando unos metros.
Hicimos una parada mas o menos a media subida, un poco mas de media segun Paco, pero resulto que casi era un poco menos de media, sobretodo si nos ceñimos al sufrir.
Pero al final llegamos bien arriba, Paco me mantenia engañado diciendo que un par de curvas y ya estabamos. Asi hasta unas 200 veces o mas.
Arriba paramos un momento a descansar y beber un poco, decidimos volver por Llinars y Sa Nata hasta Palau. Asi que nos montamos en las bicis y a bajar que es mas facil.

La bajada
La bajada por Llinars es una pista ancha y muy lisa, lastima de la gravilla que no me inspira mucha confianza, pero se baja muy rapido y no hay curvas dificiles.
La putada, con todas las letras, fue cuando Paco de golpe clava frenos delante mio, hago lo propio detras de el y lo esquivo por poco. Me paro un poco mas abajo y veo a Paco en el suelo.
-Me he dejado el casco arriba.- Me dice.-Me he acordado y he frenado de golpe, no he pensado ni en sacar las calas. Esperame aqui que ahora vuelvo.-
Da media vuelta y empieza a subir. Me quedo un momento intentando digerir todo lo que me ha dicho. Y pienso que narices hago yo alli esperando. Son casi tres kilometros lo que llevabamos bajado, asi que es un rato de subir. Pues me doy media vuelta y voy subiendo yo tambien.
Por este lado la subida es mas como la de Sant Marti de Montnegre, un porcentaje mas o menos constante y subir, y subir, y subir, y subir…
Cuando llevaba cerca de los dos kilometros me pare a esperarlo, estas subidas me matan, y con lo que llevabamos encima mas todavia.
Al rato volvia Paco con su caso y seguimos bajando. Hay un buen rato de bajada, pero luego empiezan los falsos llanos y algun que otro repechillo.
A plato grande y de pie si hace falta. Paco no iva tan alegre.
¿Estaria cansado de la busqueda del casco?.
Al final de los repechos y cuando se volvia a bajar bajaba el ritmo para que me cogiera, pero no se ponia a mi altura y se mantenia detras.
Yo estaba disfrutando como un enano, este tipo de terreno es el que me gusta.
Despues se acabo la pista y llegamos a una carretera asfaltada y en bajada casi toda ella.
Aqui baje a todo trapo, Paco me seguia a corta distancia. Habia un par de curvas malas y alguna mojada que obligaban a frenar bastante, pero se bajaba a saco.
Para finalizar unos repechillos de aupa nos llevaron a otra carretera tambien en bajada, que bajamos muy rapido tambien. Esta nos dejo en la pista que va al lado del autopista.
Al entrar en la pista Paco me confeso que iva matao. La vuelta a por el casco lo habia desfondado.
Yo segui metiendo ritmillo, seguiamos en terreno del que me gusta a mi. Y como Paco no se descolgaba mas que unos pocos metros yo seguia dandole candela.
Asi llegamos hasta la rotonda de Llinars y cogimos el desvio de Sa Nata.

La vuelta de rigor
Esto de Sa Nata ya es casi un ritual, vayamos donde vayamos se vuelve por Sa Nata.
En la archiconocida rampa de la hermita Paco me dijo que se la iva a tomar con calma, yo la subi mas o menos como siempre.
La zona de las obras del AVE era un barrizal y nos pusimos hasta arriba de barro.
En el apeadero de Palau bajamos para volver por el puente roto.
En la rampa que hay despues del puente de la via mi plato pequeño se nego a entrar, asi que a plato mediano. Aqui le saque un buen trozo a Paco, pero la bajada de las granjas que lleva al puente roto la hice muy despacio y no tardo mucho en cogerme.
Para no volver por la carretera nos pusimos a buscar un camino de vuelta alternativo. Y lo encontramos. Hay que cruzar un rio sin puente y otro con puente, acabamos entrando por donde vive la madre de Carlos en Sant Celoni.
Paco me dijo que se iva para casa directo que necesitaba una ducha. Era un poco tarde, asi que yo tambien me fui directo a casa.
Hasta el garage de narices, pero al dejar la bicicleta y volver a pie para casa me dio un bajon impresionante. Por suerte la ducha me reanimo.

Numeros del dia
Kilometros recorridos: 38.69
Tiempo empleado: 2:39:09
Velocidad media: 14.58
Velocidad maxima: 58.98

Responder

