Vilamajor III

Las bicicletas son para el verano
O almenos eso es lo que parece.
Como siempre poco antes de las 9 me encontraba en Cal Haposai, a las 9 en punto aun me encontraba solo en Cal Haposai, a las 9 y cuarto seguia encontrandome solo y abatido en Cal Haposai y por suerte poco despues me encontraba con Manz en Cal Haposai.
-Parece que seremos solo dos.
-Llamamos a Manolo a ver que hace?.
-Tiene el telefono parado.
-Pues entonces somos dos.
-¿Un Vilamajor?.
-Si, y alli llamamos a Rico para ver si ya estan alli e ir a su terreno.
-Pos vamos.
Eran las 9 y media cuando iniciabamos la salida oficial.

Ruta conocida
Hasta Palau por la dreçera llevabamos un buen ritmo, una media de mas de 16 Km/h que no es moco de pavo para empezar.
La primera rampa la inicie en primer lugar, al llegar al tramo duro pensaba que tendria que bajarme, pero intente aguantar hasta la zona mas comoda. Llegue mas facil de lo que me esperaba por detras escuchaba a Manz discutir con sus pollos.
-Grrrrrrrr.
-Pufffff!!!.
Era mas o menos lo que se decian.
En un periquete me encontre en el ultimo tramo, asi que aprete los dientes y corone sin problemas. Un vistazo atras y Manz no venia.
Cuando llego me informo que un pollo asesino intento ahogarlo y tuvo que parar hasta convencerlo de que saliera de su garganta.
Corto botellon y al pedaleo de nuevo.
En este tramo Manz toma enseguida la cabeza y poco a poco me va metiendo metros.
Una rampa, dos rampas, tres rampas y si no me he descontado la ultima, larga y jodida rampa. Estoy a punto de pillar a Manz, pero bajo un poco el ritmo que aun queda un trozo por subir.
Asi llegamos al tramo de bajada. En esta salida me he quitado dos espinitas mas. Y lo mas raro para mi, estoy como una rosa. Otra breve parada de botellon.
Manz me dice que hoy le cuesta rodar.
Que suerte la mia si no le llega a costar cuando llegara yo arriba el estaria en Sant Celoni.

La vuelta
Iniciamos el descenso, Manz se lanza como una bala. Yo me entretengo entrando el plato grande y me lo encuentro eperando poco mas abajo.
Sigue delante todo el descenso. 200.000 bichos cruzan la carretera, no hacen falta barritas energeticas, los bichos tienen muchas proteinas, aunque no muy buen sabor.
En la fuente de Sant Pere paramos a repostar.
-Sin parar hasta arriba de Sa Nata.
-Ok.
Metemos ritmillo en todo el tramo de asfalto. Dudas en los cruces para ir a los caballos.
En los caballos iniciamos a la par, pero poco a poco Manz se va quedando atras. Hago la curva y voy bajando piñones en el tramo mas comodo, miro atras y Manz se ha quedado un poco descolgado. Bajo el ritmo y en segundos me adelanta. Es una maquina.
Meto plato mediano y al poco al grande, he de ponerme de pie en algunos repechos para mantener el plato, pero hoy voy muy pero que muy bien. A tramos dejo a Manz un poco atras, pero se recupera rapido.
Asi llegamos a la rampa de la hermita, un coche bajando para amenizar la subida. Manz coge la delantera, pasamos el coche, estan quemando rastrojos y hay una humareda impresionante. No hay bastante con la rampa que encima respiramos humo.
Paramos en la hermita para el botellon.
-¿Volvemos por lo del puente roto?- Me dice Manz.
-Ok.- Le contesto.
Pero en mente tengo reservada una sorpresa, vamos muy bien de tiempo son poco mas de las 11, asi que segun a la hora que lleguemos al apeadero de Palau dire de empalmar con un Mosqueroles.
Salimos de la hermita. Vuelvo a plato mediano y al poco al grande. Llegando al apeadero suena mi mobil. Es Manolo que nos espera en Can Dolça.
Se jodio lo de Mosqueroles, otro dia sera.
Bajamos del apeadero de Palau hasta el cruce con la carretera y giramos en el desvio que hay un poco antes del cruce hacia el puente roto. Cogemos por el cruce de atras del puente roto para salir a la carretera, pasamos por encima del puente “arreglao”, pasamos por debajo de la via y a Can Dolça.

Can Dolça
Charli y Perolo estan alli haciendo los deberes de ingles de Perolo. Manolo llega poco despues que nosotros. Son las 11 y media. Somos unos maquinas.
Sandis para celebrarlo y nos ponemos a hacer entre todos los deberes de Perolo, aunque a ratos lo liamos mas que ayudarlo. Pero nosotros nos reimos mucho.

Como indicativo de como me ha ido la salida decir que, a parte de llegar como una rosa, me bebi un bidon y poco mas. La botella de la espalda volvio practicamente llena.

Manz decia que iva tocado, pero que si le digo de hacer un Mosqueroles hubiera caido. Para la proxima vez.

Numeros de la salida

Kilometros recorridos: 32.74
Tiempo empleado: 2:05:23
Velocidad media: 15.67
Velocidad maxima: 48.29

Responder

