Mosqueroles – Campins

4 gatos
Jornada de exigua participacion. 4 eramos los componentes convocados para esta salida.
Poco antes de las 9 me persone en Cal Haposai, como casi siempre el primero en llegar. A los pocos minutos llego Joseba aparentemente recuperado de su rodilla.
Le pregunto si lleva herramientas para ajustar el desviador del plato, no me entra el plato grande. No es esencial, pero ya que lo tengo…
Joseba no lleva, pero David si. Hoy no viene con nosotros, va a una salida organizada a nosedonde que sale de la estacion su novia lo acompaña, el acompaña a su novia o se acompañan ambos reciprocamente.
Como se acerca a saludar lo enganchamos para que ajuste el desviador.
Charli y su venda se asoman al balcon a saludarnos.
David se ensucia las manos y como se le hecha la hora encima lo dejamos ir, aunque nos quedamos su multimaxihipermegaherramienta, con la que Joseba intenta ajustar el desviador.
Varias salida de cadena, ahora no entra el pequeño, ahora pasa del pequeño al grande y todas las combinaciones posibles salvo la buena.
En esas llega Manz. Saludos. Seguimos con las probaturas, sin resultados optimos.
Llega Perolo. Mas saludos. No hay tu tia, esto no lo arregla ni Macguiver.
Charli desciende de las alturas, se va a Barna con el otro cuentista de Manolo. Mas intentos sin resultados.
Llega Manolo en coche.
-Joseba, dejalo que entre el pequeño y el mediano y a tomar por culo.- Le digo.
-Eso es facil de decir.- Me contesta.
Cuatro vueltas al tornillo. Prueba y… Ahora entran los tres platos bien. Hay que joderse.

Indecision
Nos despedimos del lisiado y del Charli…
-Subimos por Sant Marti y bajamos por donde se cruza la pedalada en la pista de Sant Marti.- Propongo.
-Un corredor.- Dice Perolo.
Montamos y empezamos a pedalear sin saber donde vamos.
-Son las nueve y media. ¿Y si hacemos una corta?. Un Mosqueroles, pasando por Campins y un instituto.-Propongo.
Asienten Joseba y Manz. Perolo va mas adelantado y no se ha enterado. Lo alcanzamos y le comunicamos el cambio de planes.
Nos encaminamos hacia Palau por la dreçera. Joseba comenta que no va a forzar mucho por si la rodilla.
Hacemos la dreçera a un ritmo tranquilo. Llegando al cruce de Mosqueroles le digo a Manz de dar la vuelta en la rotonda para hacer unos metrillos mas.
Vamos hacia alli. Joseba y Perolo que no se han enterado se desconciertan.
-¿Nuevo cambio de planes?.- Preguntan.
Manzano se lo explica.
-Si lo se me quedo en el cruce esperando.- Dice Perolo.

Espinita fuera
Le tengo ganas a las dos rampas de Mosqueroles, aun no he conseguido subirlas montado ninguna vez y creo que esta vez lo conseguire.
Manzano y yo vamos unos metros delante, aunque llegando a la primera rampa ya nos han dado alcance y Perolo se coloca a cabeza del grupillo marcando el ritmo de ascension.
Manzano le sigue la rueda, yo voy unos metros atras manteniendo la distancia a duras penas y Joseba viene detras descolgado unos metros de mi rueda.
Supero mi anterior marca, voy bastante comodo, aunque voy regulando el esfuerzo de la pedalada para no cebarme. Que rampa mas laaaaaaaaargaaaaaaaaa. Esto no se acaba nunca.
Perolo corona en primer lugar, Manzano llega justo despues. Segundos mas tarde corono yo, cansado pero satisfecho, primera espinita que me quito. Joseba llega casi pegado a mi rueda.
Parada tecnica. Unos traguillos para recuperarse, un poco de chachara y vamos por la segunda.
Esta tiene mas mala ostia, pica duro desde casi el principio. La formacion es la misma de la rampa anterior. Aunque llegando arriba creo que Manz y Perolo intercambian las posiciones, no lo recuerdo con seguridad ya que esta me estaba costando un riñon y parte del otro. Coronamos y sin parar continuamos.
Perolo se descuelga, Manz se va hacia delante y Joseba y yo nos quedamos en tierra de nadie.
No encuentro un desarrollo comodo, voy con plato pequeño, bajando un piñon voy atrancado y subiendolo molinillo-Pons. Me coloco a rueda de Joseba, que en ocasiones se abre y se coloca paralelo a mi, no se si me pide un relevo pero ni se me pasa por la cabeza, ahora mismo faena tengo en seguir pedaleando.
Perolo nos alcanza. Cambio a plato mediano y con el piñon grande parece que voy bien, mi pedaleo se hace regular. Poco a poco voy descolgando a Joseba y Perolo.
Manzano ni se ve, no veas lo que anda el tio.
Vuelvo a plato pequeño y voy jugando con los piñones segun el terreno, voy comodo, pero este tramo es muy cansino, siempre subiendo y sin descansos.

Abandonos
Por fin veo la zona asfaltada. Manz espera alli. ¿Querra hacer alguna variacion en la ruta?.
-¿Que haces ahi?.- Pregunto.
-Esperando.- Contesta.
-Vamos hasta el cruce.- Le digo.
La bajadita del asfalto se agradece y llegamos al cruce.
Al poco llega Joseba. Creia que le sacaba mas trozo.
-Yo me vuelvo. Me duele la rodilla otra vez.- Dice Joseba.
Perolo tampoco tarda mucho mas.
-Bufff!!!. He estado a punto de pararme a hechar las potas. Tengo el allioli de la cena aqui arriba,- Dice Perolo.
Quedamos en bajar hasta la rotonda de Campins y alli decidir que hacer.
Salgo el ultimo. El ritmo es muy tranquilo y los adelanto a todos. Llego a la bajada el primero y me lanzo carretera abajo.
A media bajada Joseba me adelanta como una flecha. Coño que susto. No me lo esperaba. Manz pasa justo despues.
Van volcados sobre el manillar. Miro mi velocidad, 60 km/h. Adopto la misma postura y llego hasta los 65 km/h. Ahora les mantengo la distancia, incluso la voy acortando lentamente.
Llegamos a la rotonda. Que corto se hace este tramo.
Perolo llega minutos despues.
-La bici me hace ruidos raros. No me fio un pelo. Ademas despues del ultimo leñazo le he cogido miedo a bajar. Y tengo que llevar la bici a ajustar aun.- Dice Perolo.
-¿Que hacemos?.-Pregunta Manz.
-Yo me vuelvo. Continuad vosotros.-Dice Joseba.
-Estoy mejor, vamos a Campins.- Dice Perolo.

Carretera y manta
Y asi perdemos una unidad del ya exiguo grupo. Y los tres nos encaminamos a Campins.
Empezamos juntos. Perolo se coloca en cabeza y marca el ritmo. En la primera rampa tengo problemas con el plato pequeño, aunque por suerte no tarda en entrar. No me veo subiendo a plato mediano.
Al poco Perolo se abre, Manz pasa a la cabeza, le dejo el hueco a Perolo para que se coloque en el centro, pero me dice que pase.
Asi a rueda de Manz vamos subiendo. Entrando a Campins Perolo ya esta bastante descolgado. Cogemos el tramo de Can Carrau.
-Ahora le decimos a Perolo de parar a comer unas costillas con allioli.- Le digo a Manz.
*Risas*
Vamos charlando gran parte del camino.
-Molinillo!!! Molinillo!!!! Que ilusion.-Le digo a Manz.
-Que cabron.-Me contesta.
*Mas risas*
Llegamos al cruce de la urbanizacion y paramos a esperar a Perolo. Aqui surge una idea que ya expondre en el hilo de quedadas.
Llega Perolo y Manz le comenta lo de las costillas con allioli.
-Vamos!!!.-Dice Perolo.
Continuamos. Tengo problemas con el calapies, asi que doy una vuelta antes de empezar a subir. Aprieto el ritmo para darles alcance.
-Luego lo pagare.- Pienso. Recuerdo esta subida como muy dura.
Para mi sorpresa la subo sin problemas y parloteando.

Cami vell de Sant Celoni con looping incluido
Iniciamos el descenso. Manz baja como una bala, yo no soy tan buen bajador y Perolo queda mas atras.
En la subidilla que hay doy alcance a Manz, y a plato mediano y de pie sobre la bicicleta llego arriba sin problemas.
Paramos a esperar a Perolo. Estamos un rato de chachara y continuamos.
Llegamos a la zona del Pallerola.
-Vamos al intituto.- Propongo.
-¿Por donde?.- Pregunta Manz.
Un grupo de dos ciclistas y dos ciclistas se adentran en uno de los cruces.
-Por donde van estos.- Digo.
Y nos vamos tras ellos. Manz adelanta a todos y tira millas. A mi me cuesta un poco mas pero voy adelantando efectivos. Es un sube baja continuo.
Me encuentro con Manz esperando, dejamos pasar a los dos y una. Perolo no llega el ultimo por poco.
-Como me habeis engañado cabrones.- Nos dice.
Llegamos a una cadena y un subidon de tres pares detras de ella.
-Vaya tela. Culote y bragas. Ya le vale.- Dice Manz.
-¿Y tu que haces mirando culos?.- Le pregunto.
-Se le marcan un monton las bragas.- Me contesta.
Dejamos pasar al grupo de 2 y 2 e intentamos la ascension. Al final hay que subir a pata, no hay sitio para subir bien con la cadena. Poco mas arriba volvemos a montar.
La subida tiene narices. Arriba hay otra cadena. Desmontamos para cruzarla.
-Estamos otra vez en el mismo sitio.-Me dice Manz.
-No me jodas.- Digo.
-Venga Perolo que volvemos a empezar.- Le digo.
-Cabrones!!! Me llevais engañado.- Nos dice.
Pregunto a uno de los del grupo de 2 y 2 y me dice que si, que estamos en el cami vell de Campins a Sant Celoni.

Final
Rehacemos el camino. Encima salimos justo antes de la subida. Asi que vuelta a subir.
Llegamos al cruce de antes.
-Venga Perolo que vamos al instituto.- Dice Manz señalando el camino de antes.
*Risas*
Salimos por el Pallerola y paramos delante de casa de los padres de Manz.
-Yo me quedo aqui.- Dice Manz.
Perolo y yo fieles a la tradicion nos vamos a Can Dolça. Clara y tortilla son indicios de un final feliz.
Al final lo que se preveia una salida tonta ha estado bien. Hemos salvado el dia y sin hacer ninguna burrada de kilometros, ni siendo muy duro. Pero como minimo tampoco ha sido un paseo.

Valoracion Personal
Personalmente me he quitado una espinita al conseguir hacer las dos rampas de Mosqueroles. Se nota el que poco a poco mi forma y fondo van mejorando, aunque el cambio de platos que hice antes de la pedalada seguro que tambien ha ayudado.
Ahora solo me queda Sant Marti de Montnegre y la primera rampa de Vilamajor como retos a superar.
Todo se andara.

Datos de la salida
Kilometros recorridos: 26.77
Tiempo empleado: 1:54:34
Velocidad media: 14.02
Velocidad maxima: 65.08

Responder

