Prepedalada pel Montnegre

Record de participacion en esta salida en la que se intento seguir tanto como se pudo la ruta de la pedalada pel Montnegre.
10 intrepidos nos reunimos en los aledaños de Cal Haposai para el intento.
Lamentar la baja por lesion de la P.

Iniciando
Salida del numeroso grupo camino de Olzinelles, para coger el desvio a Can Draper. Justo en Can Draper primera indecision, rapidamente subsanada por nuestro “GPS”.
Iniciamos bajando… ¿Paco escogiendo un tramo en bajada?… ¡¡¡Increible!!!
Llaneamos un buen tramo hasta encontrar las primeras rampas de la jornada.
Se llevaba un ritmo comodo y relajado, mas que nada por la incertidumbre de lo que podiamos encontrar.
En otro cruce vuelven las dudas, Paco, Pons y alguno mas apuestan por un camino. Joseba por el otro. Tiramos de intuicion y hacemos lo contrario que dice Joseba.

Las primeras rampas y pie a tierra
No es que fueran rampas muy largas, mas bien tramos cortos de subida y seguidos. Pero el mal estado de la pista, llena de piedras, regueros de agua, el cambio casi constante de ritmo por lo desigual de los porcentajes. Poco a poco van haciendo mella y los habituales del peloton de cola empiezan a pasear en algunos tramos.
Esta semana tenemos un invitado especial en la cola. Manolo y su resfriado nos acompañan y pasean junto a los colistas.
Aun asi, y aunque parezca mentira, practicamente todo el grupo acaba poniendo pie a tierra.
Y acabamos de empezar…

Cambio de pistas
Para regocijo de todos la pista cambia y se hace mas transitable. Incluso llanea bastante y hay algunos tramos de bajada.
Esta semana parece que todos queremos admirar el paisaje y andamos en bastantes tramos de subida que son un poco bestias.
La alternancia de pistas y estado de estas marcan casi todo el recorrido, hay tramos que son autenticas canteras de piedras.
Segun vamos avanzando y las piernas cogen ritmo las bajadas de la bicicleta se hacen menos frecuentes.
Paco se detiene en un nuevo cruce.
-Por aqui cruzamos el monte por el medio, por allí vamos al mismo sitio pero rodeandolo. ¿Que hacemos?.- Comenta.
Intuimos que la pedalada cruzara por el medio, así que lo rodeamos… Ej que semos asín…

Que lastima pero adios!!!
Manolo nos abandona. El resfriado puede mas que el y le hace volverse antes de tiempo.
Nosotros continuamos bajando otra vez y llaneando un buen tramo para coger despues una nueva pista rompiernas llena de pedruscos.
Nos paramos en un cruce a decidir por donde hay que ir y se inicia tertulia Hattrick. Unos cuantos se avanzan, yo salgo minutos despues y el resto se quedan dandole a la sinhueso…
Me quedo solo en un tramo muy bueno, que pica siempre hacia arriba. Voy viendo a los de delante en los giros que hace la pista, pero estan lejos, asi que procuro no cebarme. Por detras no veo a nadie, asi que no se si han salido o aun hay simposium sobre hattrick.
La pista acaba en la ruta de Sant Marti de Montnegre.
Aqui una vez reunidos todos, Pons y yo decidimos volvernos.

Final I

La vuelta
Es casi todo bajada, pero como la pista esta bastante mal vamos muy despacio y hablando sin parar. Incluso el tramo de subida que hay lo hacemos sin parar de hablar.
Al ser bajada llegamos pronto y aun nos quedan unos minutillos para tomar una cervecilla, asi que nos vamos a Can Dolça. Alli aparece Manolo el motero y poco despues Perolo el lesionado.
Me los he de dejar a todos alli ya que he de llegar pronto a casa. El tema principal sobre el que gira la conversacion os lo podeis imaginar…

Datos de la ruta
Kilometros recorridos: 22.17
Tiempo empleado: 1:55:34
Velocidad media: 11.51
Velocidad maxima: 49.19

Final II (Por Paco)

A Sant Martí del Montnegre
Ya en la pista de Sant Martí los 3 Sánchez (Paco, Alberto y Carlos.) esperamos hasta que Pons y Tripi se deciden a regresar. El resto de componentes del grupo ya hace un rato que han iniciado el ascenso a Sant Martí. Los 3 hermanos imponemos un ritmo rápido y vamos rebasando a todos los corredores. Finalmente llegamos a Sant Martí agrupados.

El Mortirolo
Después de reponer energías con unas barritas de cereales y líquido decidimos tirar hacia el temido Mortirolo. A los 5 metros de salir al Charli se le sale la cadena. Alberto se queda a ayudarle y los demás seguimos. ¿Qué voy a explicar de este tramo? Ya sabéis, 3 ó 4 rampas bastante duras con algún trozo de llano y de bajada en medio. Finalmente llegamos al Mortirolo e iniciamos el descenso por una bajada prolongada y empinada.

Can Poliva
El descenso es muy peligroso. Nos encontramos de cara con todo tipo de vehículos: bicis, motos, quads, coches… EL Joseba casi se empotra con un coche que subía. Al final llegamos a Can Poliva. Un rato después llegan Charli y Alberto, a quien se le había salido una lentilla.

A Ca l’Agustí
En Can Poliva dejamos la pista principal y cogemos una secundaria siempre en bajada. El descenso es algo técnico, pero muy guapo. Después de una serie de curvas llegamos a Coll Blanc. Allí hay una intersección de unas 5 pistas diferentes. Si queremos seguir por la ruta de la Pedalada es a la derecha. Joseba dice que el dolor de su rodilla es insoportable y que le diga qué camino es de bajada, que él se vuelve. Decidimos volver todos con él, por lo que dejamos el camido de la Pedalada. Cogemos la pista que en una serie de curvas baja hasta Ca l’Agustí. El descenso es muy divertido.

Carretera y manta
Llegamos siempre en bajada a Ca l’Agustí. Allí cogemos la carretera de Olzinelles en descenso hasta Sant Celoni. El descenso se hace bastante rápido, con los componentes del grupo adoptando posiciones aerodinámicas para ofrecer poca resistencia al viento. Decidimos no ir por Can Draper, así que cogemos la carretera hasta el final. Joseba va muy tocado de la rodilla y él y yo nos quedamos en la cola del grupo. Finalmente llegamos al final de la carretera, donde los demás nos esperan dando vueltas en círculos con sus bicis. Yo creo que son buitres merodeando, pero el Charli me aclara que están buscando gente para hacer una orgía.

Fin de la ruta
Una vez pasado el puente, los Sánchez cogemos a la izquierda por Cotxe Net y el resto tiran recto para cruzar el túnel de entrada a Sant Celoni. La ruta ha sido dura, pero me ha gustado. La incógnita es si será en este sentido o en el contrario. La respuesta el domingo.

Km recorridos: 30 km

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s