Sant Marti de Montnegre II

Arrejuntamiento
Bonita mañana la de este domingo. Pese a estar a finales de octubre, la temperatura no podia calificarse de fria. 8 entusiasmados ciclistas se arremolinaron a las puertas de Cal Haposai para realizar una ruta.
Como siempre sali antes de tiempo y me dedique ha hacer unos paseos por el pueblo para ir haciendo piernas. Cerca de la hora me dirigia a Cal Manol para ir los dos juntos al punto de reunion, me lo cruce que ya se dirigia hacia alli.
Llegamos a Cal Haposai y Charli ya esperaba a la puerta del garage con un cigarrillo encendido…
No lo vamos a dejar solo…
Enga dame uno…
Al poco llego la P, dandonos faena a colocar pedales encima de los automaticos. Por suerte somos muy torpes y se tubo que quedar sin pedales.
Poco a poco fueron llegando el resto de integrantes. Joseba con bidones y todo, Paco con bici nueva (Seria por no caerse por los automaticos… Risas…), Alberto que por esta vez se va a quedar sin mote (No estaba el horno pa bollos.) y Manzano (Manz) haciendo honor a su fama llego en ultimo lugar un cuarto de hora despues de la hora fijada. Asi da gusto…

Iniciamos el inicio
Tomamos por la carretera direccion Olzinelles y girando a la ¿Izquierda?. ¿Joseba?. Seguimos por una buena pista y cruzamos la riera por un puente para entrar en el poligono. Aqui la P ya mostraba las ganas que traia y avanzaba en primer lugar, seguido de cerca por un servidor.
Salimos del poligono cogiendo un tramo corto de carretera y giramos a la altura de los Bomberos para dirigirnos ya a la empinada ruta.

Los sprinters en cabeza
Perolo y yo iniciando a lo sprinter tomamos ventaja para no perder comba a las primeras de cambio. Tambien ayudo el ritmo sosegado que se llevaba en el grupo.
Iniciamos la primera rampa asfaltada. La P en cabeza marcando el ritmo, yo a rueda sin forzar mucho. Por detras Dios sabe como, pero no nos daban alcance…
Estos malditos escaladores.
A la mitad de la rampa la P empieza a resoplar y se abre hacia el centro de la carretera, mantengo el ritmo y me coloco en cabeza. Pensaba que me cogeria la rueda pero se descuelga unos metros.
Los piñones han ido subiendo con la rampa y ya no me quedan mas, aun asi voy bastante comodo y ya veo el final.
¿Esta es la rampa que se me hizo un mundo la otra vez?.
Miro el pulsometro (Gran protagonista del dia en mi caso.) y voy a unas 175-180 pulsaciones, estoy hecho un machote.
Segun llego arriba voy bajando unos pocos piñones para coger pedales, pero a un ritmo suave. La P llega a mi altura.
-¿Como vas Perolo?.
-Tira.- Me dice el tio. Sera…
El tramo plano es corto, cortisimo y no da tiempo a saborearlo cuando ya vuelven las rampas.
Aqui me quede la ultima vez.
Inicio con respeto y aun llevando ya el desarrollo corto voy subiendo sin problemas. Las pulsaciones empiezan a subir tambien con la rampa, aun asi se mantienen en estos inicios a 170.
La P rapidamente se coloca a mi lado y se coloca en cabeza resoplando como un cabestro.
Le pierdo la rueda, pero lo mantengo a distancia.
¿Cuando se acaba esta maldita rampa?

Perolo en solitario
Las pulsaciones ya estan en 180 y tantos, los musculos de las piernas me empiezan a arder y estoy deseando que pite el maldito pulsometro para hechar pie a tierra. Una excusa como otra cualquiera para parar. Las pulsaciones se mantienen… La madre que las…
Asi que sigo subiendo. Hasta que… Por fin!!! Musica para mis oidos. Pi-Pi-Pi.
Me paro, la P sigue subiendo y la pierdo de vista pronto. El grupo me alcanza mientra voy progresando a pie, me dan alcance y me superan.
Las pulsaciones vuelven a unas decentes 150-160 y el terreno tambien me permite volver a subirme a la bicicleta sin demasiados problemas.
Doy alcance a Joseba… ¿O el me alcanza a mi?… Mala memoria se llama eso.
Veo el grupo delante y poco a poco les voy recortando terreno. Mantengo la vista a unos metros de mi rueda delantera para no cebarme. Aun asi voy recortando.

Intermedio
La pendiente empieza a reducirse y por fin entro en el grupo. Me coloco a la altura de Manz y Joseba llega conmigo. El terreno ahora es falso llano lo que nos permite rodar bien. Vamos a la cabeza del grupo y empezamos el semidescenso primero y el descenso despues en esas posiciones.
Manz y Joseba me avisan de que la rampa que viene es dura y me dicen mas o menos donde empieza.
La iniciamos a unos pocos metros del grupo.
La bajada me ha dejado recuperar las piernas y el aliento, asi que aun sabiendo de que es dura y larga (Je, je… Que chiste mas güeno saldria de aqui…) voy a un ritmo vivo, aunque sin forzar demasiado.
La rampa no es larga, si no larguisisisisima y antes de darme cuenta el pi-pi-pi del pulsometro me hace poner pie a tierra.

Nueva debacle personal
Sigo subiendo a pie. Uno a uno los integrantes del grupo me van superando.
¿Y Perolo? ¿Donde esta ese tio?.
Por ultimo Paco y Charli me superan.
El pulsometro vuelve a pitar.
Coño!!! Si voy andando!!! mierda
Lo miro y… 230 y tantas pulsaciones.
Me paro y bebo. Miro el pulsometro de nuevo y estoy a 150.
Joer que susto…
Pero ya llevo el cague en el cuerpo.
Sigo andando un poco mas, veo a Paco y Charli desaparecer en una curva.
Amospalante, que ya debe quedar poco de la subida chunga.
El pulsometro vuelve a pitar 230 y muchos…
¿Que hago?¿Sigo?¿Me vuelvo?
Al final me decidi por volver. Paso de jugarme el fisico y la vida.

Final I

La vuelta
Doy media vuelta y empiezo a bajar. Mirando cada dos por tres el pulsometro. 120 pulsaciones. Buffff La cosa se normaliza.
Terminando la bajada vuelvo a escuchar el pitido…
¡¡¡OTRA VEZ!!!
¡¡¡230 Y MUCHOS!!!
Pero si no doy pedales!!!
Empiezo a subir lo antes bajado, a un ritmo lento, lento…
PI-PI-PI…
NOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
230 Y MUCHOS!!!!
Me bajo, aprovecho para llamar a Charli y continuo a pie. Llego al falso llano y viendo las pulsaciones normalizadas vuelvo a montar.
La bajada por fin. Frenando mucho voy bajando. 120, 110, 120. ¡¡¡PI-PI-PI!!!
MECAGONTOLOQUESEMEA!!!!
A que se ha jodido el puto cacharro!!!! ¡¡¡@$%@#!!!
Y ahora cualquiera se da la vuelta.
Como no las tenia todas conmigo, decido dar vueltas por Sant Celoni y hacer kilometros por alli a ver que pasa. Meto plato grande y a dar pedales.
Voy al instituto, vuelvo, subo por el hospital, voy hasta Palau por la dreçera, vuelvo, hago un recorrido por las calles del temple y al pasar por delante de casa veo a Mari y Lucia en el parque.
Me paro a hablar con Mari y la niña. Estando parado empieza de nuevo el pitido, 230 y mucho de nuevo… ¿¿¿Estoqueesloquees???
Espero que se haya jodido el pulsometro, si no lo llevo claro.
Me lo empiezo a tomar a coña.

Al final ni ruta ni Can Dolça… Snif!!!
Decido dejar la bici y ducharme. Despues de la ducha suena el telefono. Charli que si voy a Can Dolça, le digo que si. Me acabo de secar y vestir y bajo al parque.
Mari me dice que me lleve la niña.
Primero que queria llevarse el triciclo… Andando con la niña es una eternidad, pero con el triciclo llegare para merendar.
La convenzo de que vayamos andando. Al poco de salir quiere agua… Volvemos para atras y Mari que aun no habia subido le da la botella de agua. Vamos para alla, y antes de salir de la plaza quiere el zumo… Llantos y pataleta…
Atomarporlculo… Asi no vamos a ningun lao… Pa casa se ha dicho.

Y fin.

Valoracion personal
Mal dia. Y encima la tecnologia se pone en mi contra.
Sigue sin gustarme la ruta, el tramo que hice se me hizo muy pesado. Espero algun dia poder disfrutarlo, pero por ahora ya me ha vencido dos veces.
Pongo a Dios por testigo de que nunca volvere a salir con el pulsometro sin pilas…
AH!! ¿No lo habia dicho?. Por la noche me puse el pulsometro para ver si lo tenia mal puesto, estaba jodio o que y primero marcho un par de veces y despues se paro en seco. No enviaba señales. Esta sin pilas el muy cabron.

Numeros de la salida
-Km recorridos: 27.15
-Tiempo empleado: 1:52:39
-Velocidad media: 14.46
-Velocidad máxima: 42.56

Final II (Por Perolo)

Un puto dia donde voy primero, se me jode el periodista
Desde un buen comienzo quedo claro que el pelotón se iba a tomar el dia de relax, después de protagonizar la escapada con Tripi, hasta que le entro la pajara mental con sus aparatitos (Tripi, tienes que fiarte mas de como te encuentras tú y no de lo que digan los aparatos), seguí escapado hasta el Km. 12 donde ya iba con la lengua fuera, entonces me alcanzo Matxito (Alberto) donde a su rueda pude alcanzar la cima un par de km mas arriba, si no llega a ser por el no llego, porque ya estaba hundido. Si mola llegar de los primeros es por el rato que te tiras descansando. Cuñaoooo!!!!.
Fue una escapada a lo Pereiro donde el grupo se relajo (igual os parasteis a tomar unas birras y no me lo dijisteis) y casi sin querer llegue con el grupo de cabeza.
Una vez en Sant Martí decidimos volver por el Mortirolo, vaya tres o cuatro cuestas que hay para llegar, yo ya acusaba el esfuerzo realizado y me puse en mi habitual lugar al final del pelotón. Manolo me acompaño un rato a pie por esas cuestas, raro es ver su compañia en esta parte del pelotón.
Empezo la bajada del Mortirolo, casi cuesta mas bajar que subir, menudo cuidado hay que tener para no estrellarse y acabamos volviendo por donde subimos el otro dia hacia… (no me acuerdo del nombre). Llegamos hasta la carretera de Olzinellas y alli bajamos un par de km por carretera donde lleguemos hasta el puente donde esta el camino que tambien hicimos el otro dia al revés (tampoco me acuerdo como cojones se llama).

El P de la P
Solo empezar la corta bajada que yo siempre la tengo que subir a pie, noto que se mete la rueda delantera en una rodera, intento frenar, pero freno mas con el freno de delante y…. Mierda!!! A punto estuve de protagonizar la desgracia de la semana, me caigo hacia adelante, saltando por encima de la bicicleta, caiendo sobre mi hombro derecho y dando un par de vueltas de campana, impresionante. Mira que me pegao ostias en mi vida pero como esa no recuerdo ninguna, por un momento pensaba que me habia matao, no sentí ninguna risa del pelotón, señal que el Porrazo habia sido de escandalo, una vez en el suelo y comprobando que podia moverme y que no era grave, me levantaron y tras recuperar la sonsira continuamos el camino de vuelta.
Con un gran dolor en el costillar acabamos en Can Dolça, donde el dolor no me dejaba disfrutar del bocadillo de tortilla que tan merecido teniamos.
Allí deje a Manolo, Charly y Joseba a los que se unieron Eva y Miguel momentos después, decidí pegarme una ducha e ir al hospital para evaluar los daños producidos por la caída.
Después de las pertinentes radiografias y valorando que no tenia ninguna costilla rota, que solo tenia el golpe le enseñe el culo a una de las enfermeras que me clavo una banderilla para aliviar mi dolor.

Parte médico al dia siguiente
Increiblemente hoy tengo mas dolor que ayer.

-Rascadas: Hombro derecho. Omoplato derecho. Codo derecho. Trocanter derecho. Rodilla derecha. Rodilla izquierda.
-Hematomas: Gluteo derecho. Gluteo izquierdo. Zona tibia derecha (este impresionante, que feo que es).
-Dolor: Parrilla costal derecha, impresionante cuando intento hacer algo de fuerza o acostarme o incorporarme de la cama. Dolor generalizado por todo el cuerpo, parece que me hayan pegado una paliza.

Pero en fin estamos bien, no creo que en forma para este fin de semana pero bueno…

Numeros de la salida
Km: 31.32
Tiempo: 2:16:56
Velocidad media 13.7
Velocidad máxima 44.2

Postdata
Despues de esto, entre los palos verbales que recibi por fiarme del cacharro y que despues del cambio de pila el trasto seguia marcando a su bola (Dos meses despues aun no me he muerto, ni he tenido problemas de corazon. Seria el cacharro.), decidi guardarlo en el fondo de un cajón.

2 pensamientos en “Sant Marti de Montnegre II

  1. Vaya salida aquella, nunca mas he vuelto a ir en primera posición, aunque por suerte nunca mas me he vuelto a pegar un porrazo de aquellos…en bici, dejemos el futbol a parte.

Responder

