Vilamajor II

Repeticion de la ruta de Vilamajor.
Aun con todas las bajas previstas y las dudas que no pudieron venir, salimos 4 para afrontar la ruta de tu a tu.
Manolo, Pons, Joseba y yo fuimos los valientes.

La importancia del punto de salida
El primer lio vino con el punto de salida. Yo habia quedado con Manolo en su casa un poco antes para hinchar las ruedas. Pons y Manolo no habian acabado de entenderse la tarde anterior donde quedaban y a Joseba lo esperabamos en Cal Haposai.
LLegue a Cal Manol, despues de deambular un rato por las calles de Sant Celoni y hacer varias pruebas con los platos. Consegui que el plato grande entrara mejor, perdiendo en la fiabilidad de entrada del plato pequeño. Asi que lo deje todo como estaba. Mas vale plato pequeño en mano que grande volando.
Hinchamos las ruedas de ambas bicicletas y cuando nos disponiamos a ir a Cal Haposai Joseba aparecio en Cal Manol. Despues de los saludos cordiales, Joseba se dio cuenta de que no habia cogido los bidones y se fue a su casa a buscarlos. Mientras Manol y yo iriamos a buscar a Pons a su casa y nos reuniriamos en Cal Joseba.
Llegamos a Cal Pons y no habia luces, lo que nos escamo. Asi que Manolo lo llamo al mobil y resulta que habiendo pasado por casa de Manolo sin vernos habia ido a Cal Japo.
Total quedamos en Cal Joseba.
Todo este lio por no dejar claro el punto de salida. Que cosas.

Empezamos a rodar
Salimos de Cal Joseba direccion Palau, entramos por la Dreçera para evitar el tramo del Cash & Carry que esta fatal.
Manolo empezo a llorar que llevaba un mes sin coger la bici y que no estaba en forma y que tal y pascual. Asi que como no estaba en forma se puso el primero por la dreçera y puso un ritmo alto.
Entrando a Palau me cedio la cabeza del grupo y segui marcando un ritmo parecido.
Cogimos el cami vell de Vilamajor a un ritmo ya mas tranquilo, acongojados ante la inminente llegada de la primera rampa. El camino estaba lleno de marcas con yeso, por alli habia una carrera de algo, esperemos no encontrarnoslo de marron y de cara. Yo me dedique a pasar por encima de los montoncitos por lo que al poco rato llevaba el culote (Me habia puesto el largo de invierno.) y gran parte de la bici salpicados de manchitas blancas.

A sufrir toca
Llegamos a la primera rampa y antes de la curva de la casa la p ya preguntaba si era muy larga la subida… Pos no queda na aun… Si esto es el preambulo la subida empieza despues de la curva.
Al iniciar el tramo duro de la subida Manolo se destaco en cabeza, Joseba lo seguia a unos metros de distancia, yo me descolgaba de ambos y la p venia detras mio.
Enseguida me tube que bajar, a cada pedalada se me levantaba la rueda delantera y el pulsometro me marco pronto las 190 pulsaciones que me habia marcado como tope. Asi que con el coche de San Fernando rampa arriba.
Pons llego a mi altura, me adelanto y pocos metros delante mio tambien se vino a pata.
Asi llegamos hasta terminar la rampa inicial, y donde suaviza un poco la subida la p hizo un alto para beber, yo monte y culmine en bicicleta a poco menos de un minuto de Joseba que aun veia delante mio.
Pons llego poco despues medio montado, medio a pie… Una cosa mu rara.

La organizacion de la carrera
Arriba habia un tio con boina y chaleco reflectante. Le preguntamos sobre la carrera y nos dijo que era de caballos…
Como la pillemos de cara la hemos cagao…
Seguimos nuestro camino despues de descansar un poco. Manolo volvio a cabeza del grupo, yo lo seguia mas o menos a rueda y Joseba y Pons se decolgaban unos metros.
Asi llegamos al inicio de la ultima rampa antes de la bajada a Vilamajor, a media rampa el pulsometro volvio a pitar y pare a reposar y de paso esperar a Joseba y Pons.
Pons al verme pie a tierra le falto tiempo para bajarse el tambien, Joseba me paso y volvi a montar.
“Gracias” a mis desarrollos enseguida daba alcance a Joseba y lo sobrepasaba.
Al llegar arriba Manolo estaba parado a pocos metros y un poco mas alla habian doscientos mil millones de todo terrenos cargados de agua, cubos y demas enseres para avituallar a los caballos.
Esperamos a una distancia prudencial y poco despues llego Joseba, Pons tardo bastante mas en llegar. Cuando nos decidiamos a continuar empezaron a llegar caballos montados todos por amazonas.
¿No hay jinetes en esta carrera?
Pons dice que no vio ningun caballo, que las niñas pasaban montadas en algo, pero no se fijo en lo que era.

Bajando con cautela
Cuando ya habian pasado unos cuantos caballos iniciamos el descenso, con mucha prudencia. Encontrarse de cara a un caballo a la salida de una curva no debe ser muy agradable.
En un cruce nos salimos de la ruta ecuestre y alijeramos el ritmo, para llegar a la fuente, donde hicimos la siguiente parada y yo rellene los bidones que ya estaban casi vacios. ¿Nadie mas bebe? ¿O sera que mis bidones tienen agujeros?.
Desde ahi a la carretera, donde Manolo me reto a usar mi maximo desarrollo. Enseguida se puso delante y se fue sprintando, yo simplemente moviendo el desarrollo lo mantenia a distancia, y cuando consegui entrar el piñon pequeño que se resistia a entrar, le di alcance. Tambien gracias a que un sprint no se puede mantener demasiado en el tiempo.
Al adelantarlo volvio a apretar y cogio de nuevo la cabeza.
Aun te gano. Fueron sus palabras cuando llegamos a Sant Antoni.
Joseba nos dijo que esperaramos que iva a ver a la Eva. Volvio y nos hizo entrar por la zona peatonal, donde encontramos a la Eva y estuvimos un buen rato hablando.

A los indios que vienen los caballos
¿Mas caballos?
Si, pero esta vez en forma de rampa.
Entramos la rampa de los caballos ocupando yo la primera posicion, por detras no se como venian, faena tenia en dar pedales. Antes de llegar a la curva Pons y Manolo me adelantaban…
¡¡¡Y por ese orden!!!
Al coger la curva estaba llegando a mi limite, por suerte despues de la curva la rampa suaviza y pude coger un ritmo comodo.
En la cabeza Manolo y Pons alternaban por momentos las posiciones de cabeza y culminando la rampa Pons se escapo unos pocos metros para entrar en primera posicion. Le falto atusarse el maillot y levantar los brazos, pero todo se andara.
Joseba venia descolgado, por lo que bajamos el ritmo. Cosa que por otro lado nos vino de narices para recuperar un poco el resuello.
Una vez reunidos continuamos con Joseba casi siempre en cabeza en las bajadas y Manolo cogiendo la cabeza en los repechos. Pons se escapo en un tramo, pero lo cogimos en un repecho.

Como Dios manda. Todos a la Hermita
Asi alternando y siempre a un ritmo vivo nos encaminamos a la rampa de la Hermita de Sa Nata.
Antes de llegar a la rampa un coche de la policia local se puso detras nuestro, ni nos adelantaba ni nos daba respiro.
Al empezar la rampa la peor de mis pesadillas, el plato pequeño se negaba a entrar. Esta rampa tiene algo que acojona a mi plato pequeño, siempre me pasa lo mismo aqui.
Asi que inicio con plato mediano y cuando consigo entrar el pequeño la p me pasa. Me coge poco mas de un metro de distancia y en ese orden culminamos.
Por detras Manolo y Joseba no tardan en llegar seguidos de un coche.
Reposamos un momento y vuelta a los pedales.

A pasar por el tubo
Saliendo de la hermita cojo la primera posicion, el grupo me sigue a unos metros a ritmo pausado. Bajo el ritmo a ver si me cogen la rueda, pero no estan por la labor.
Llegamos a las obras del AVE y nos adentramos por el tunel. Al salir al otro lado una bajada vertiginosa, seguida de una rampa descomunal que gracias a Dios subimos con el impulso que llevabamos.
La entrada al segundo tunel estaba cerrada por unas vallas asi que tomamos un camino lateral, que nos llevo al apeadero de Palau pasando por una granja de vacas.

En la carretera
Decidimos llegar a Palau por la carretera. Donde Manolo vuelve a coger la cabeza del grupo e impone un ritmo alto. Lo llevo a unos metros pero soy incapaz de cogerle la rueda, por lo que me marco mi ritmo y lo mantengo a distancia.
Joseba detras mio estuvo un rato a rueda pero despues tambien se me descolgo unos metros. la p venia bastante mas atras. ¿Estaria pagando
el esfuerzo de culminar las dos rampas en cabeza?.
Entramos en las calles de Palau y bajamos el ritmo para esperar a la p. Todos reunidos nos dirigimos por el barrio de… ¿Corea?. Cruzamos el puente y en vez de seguir por la dreçera, cogemos por el Cash & Carry.
Es igual de malo o peor bajandolo que subiendolo, las piedras casi me hacen caer tres o cuatro veces y los brazos y hombros me duelen de amortiguar tanta sacudida.
Pons nos adelanta a todos y nos cruzamos con dos mujeres que van caminando, a las que saludamos cordialmente.

Can Dolça
Llegamos a Can Dolça sin mas contratiempos y nos encontramos con la P esperandonos para el bocata.
No hay bici no hay bocata!!!
Pero el tio se lo jamo sin pestañear. Monica tambien estaba alli y nos dijo que la P no habia querido venir y ella no tenia nada que ver.
Pons nos dio las gracias por dejarle ir delante cuando nos cruzamos con su madre y una amiga de su madre en el tramo del Cash & Carry… Ya decia yo que me sonaba esa mujer…
Y asi, entre bocatas, claras, cervezas y demas termina una nueva ruta.
Salimos poco despues de las 9 y llegamos poco antes de las 12, lo que indica, junto con los numeros de la ruta que el ritmo de la ruta fue durillo.

Valoracion personal
Personalmente, esta ruta me sigue pareciendo magnifica. Aun se me resiste la primera rampa y en otra tuve que parar a recuperar las pulsaciones, pero me lo pase muy bien y me parece una ruta completa.
El ritmo fuerte que marcamos desde el inicio, asi como las pocas paradas (Execto la de Sant Antoni que fue larga.) indican que estamos cogiendo poco a poco un buen estado de forma.
Propuse en la salida de empalmar con la ruta de Mosqueroles si llegabamos con tiempo. Lo que me da que pensar que la larga parada de Sant Antoni fue premeditada por parte de Joseba viendo que aun estabamos en tiempo de intentar un mosqueroles a la llegada creo que nos lió. Otra vez sera.

Numeros de la ruta
Km recorridos: 34.75
Tiempo empleado: 2:19:12
Velocidad media: 14.98
Velocidad Maxima: 47.42

Responder

