2ºAsalto a la ruta maldita

Preambulo personal
Me desperte muy pronto y antes de darme cuenta ya me estaba fumando un cigarro, ante las acuciantes ganas de fumar mas decidi salir antes y hacer un precalentamiento.
Asi que a las 8 de la mañana ya estaba camino de Palau por la dreçera.
A la vuelta pase por casa de Perolo a ver si lo veia, como el garage estaba cerrado segui hasta casa del Pons. Alli vi luz y le toque al timbre. Me abrio la puerta despeluchao, pero ya vestido para la ocasion.
Mientras Pons acababa de preparar los botes de agua me di cuenta de que… Oh!!!! Nooooooo!!!! Habia vuelto a pinchar!!!!!

Preambulo general
Asi que inicamos el cambio de camara en el garage de Pons y arreglamos el pinchazo de la camara por si se repetia la circunstancia.
Durante ese periodo lo mobiles hechaban humo. Llamamos a Joseba para avisar del cambio de sede de salida, hubo un intento de llamar a Perolo, Manz nos aviso por semese de que no podia venir por lesion, Charli nos llamo para avisar de que Joseba estaba alli en su casa esperando a Perolo, Perolo llego por su cuenta a casa de Pons por casualidad… Un pequeño gran lio.
Finalizado el cambio de camara, cosa que se complico un poco mas al ser la rueda trasera, ocurrieron una serie de pequeños incidentes que nos retrasaron un poco mas. Yo descubri por casualidad que tenia el freno trasero quitado (Anda que si me doy cuenta bajando.). Joseba intento arreglar el velocimetro de Pons, que no le funcionaba, infructuosamente. Hasta que se le encendio la bombilla se lo coloco al reves en el soporte y magia potagia ya funciona.
Para haber salido antes por no fumar a estas alturas ya llevaba 3 cigarros.
Little Gañan nos dejo unos instantes para vayase usted a saber que…
Y por fin nos ponemos en marcha… 10 metros recorridos y nueva parada la pastilla de freno trasera me tocaba en la camara. David saco su hipermegamaxisuperherramientamultiple que menos una bici de repuesto lleva de todo, y arreglamos el problema en un santiamen.
Total que cuando salimos de verdad eran las 9:30.

Inicio de la ruta
Estos primeros compases de la ruta ya nos eran conocidos a Perolo y a mi, con lo cual transcurrieron sin problemas. Perolo iva haciendo la goma y pasaba de la primera posicion a la ultima como el que come pipas.
Little Gañan aumento el ritmo en uno de los tramos iniciales y ante mi sorpresa, ya que iva a su rueda, se desvio de la ruta y se puso a mear. Lo que me dejo desconcertado y en cabeza.
Llegamos sin incidentes al cruce de Palau con la general e iniciamos el ascenso hasta la granja escuela.

Empieza la aventura
Tomamos el desvio, cruzamos la granja escuela y por casualidad (Ya estaba mas perdio que una cabra en un garage.) descubro una pista por la que nos adentramos.
Un inicio placido que en unos pocos cientos de metros y detras de una curva agazapada nos asalta una rampa por sorpresa. The Gañan Brothers responden rapidamente y consiguen cambiar los platos, mientras yo me la como con patatas en el plato mediano y el pequeño sin querer entrar… ¿Habrian demasiadas patatas?

La rampa de los perros
Las dos “p” por detras creo que tambien consiguen entrar el plato pequeño e inician la subida sin mas contratiempos que sus propias piernas.
David al llegar a la primera curva anuncia de que la rampa sigue, por lo que decido aterrizar e intentar cambiar el plato, para no morir en el intento, pero infructuosamente. En estos instantes hacen su aparicion 2 perracos y un perrillo que rapidamente se entienden con Pons y se dedican a escoltarlo toda la subida.
Tras una rampa inicial medio/fuerte, el porcentaje desciende y decido volver a montar a ver si consigo entrar el plato pequeño. En el intento adelanto a los Gañanes, pero al no conseguir entrar el plato vuelvo a aterrizar como puedo, ya casi al final de la rampa.
Una vez coronada se nos brindan dos caminos, paramos a esperar a las “p” mientras intentamos decidir que camino sera el correcto.
La “p” minuscula aparece a los pocos segundos entablando una competicion con sus tres amigos recientes, que como era de esperar ganan los perros. Nos anuncia a su llegada que la “P” mayuscula se ha parado a quitarse el chubasquero. Un par de minutos despues ya estamos todos reunidos.
La “p” nos dice que al verme a mi pie a tierra el tambien opto por aterrizar durante un tramo de la ascension.

Can Bosch (No se si se escribe asin.)
Decidimos tomar el camino de la izquierda, que nos lleva por un camino semiascendente, que poco despues nos adentra en un camino de bosque que se empina como la madre que lo pario. Por suerte en una corta rampa, que nos deja en las calles de Can Bosch.
Desde alli decidimos tomar la carretera hasta trentapases y continuar la ruta. Iniciamos el descenso por las calles de la urbanizacion y tras una equivocacion que nos lleva a una calle cortada y una casi salida de la calzada de Perolo, llegamos a la carretera.
En la carretera la “P” toma la cabeza del grupo, mientras la “p” se descuelga, aminoramos para esperarlo y al volver a acelerar se vuelve a descolgar.
La “P” empezaba a reclamar la cerveza y el bocata de tortilla.

La ruta de la “p”
Entramos en trentapases y cogemos el camino paralelo al autopista camino del Medas. Aqui la “p” se siente como en casa, aunque dice que le faltan un par de cubatas y que sea de noche para que sea la situacion perfecta.
Camino facil con amplias pistas y sin rampas que destacar.
En un pequeño repecho sprint para coger los puntos de los Gañanes y yo, en el que resulta vencedor David. Lastima que habia un cruce justo arriba y se fue por el camino equivocado.
Dado lo placido de la ruta en estos momentos se repiten de tanto en tanto ataques y cambios de ritmo sin consecuencias.
La “P” empieza a acusar el esfuerzo y la baja forma y se mantiene descolgado del grupo en todo momento.
Pasamos por el Medas, cruzamos el autopista y llegamos a la rotonda de Llinars. Alli acaba la pista y se vuelve asfalto, nos hemos despistado en un cruce y estamos haciendo la ruta al reves. Vista la subida asfaltada que habria que afrontar decidimos hacer ruta ficcion o ruta fantasia.

Nuevamente perdidos
Mientras debatimos que ruta hacer para iniciar la vuelta, con el mapa pasando de mano en mano. Un coche se para a preguntarnos como ir a nosedonde… Por suerte habiamos pasado por alli recientemente y hubo quien se habia fijado… Pero preguntar a quien esta perdido no siempre da buenos resultados…
Al final decidimos ir hasta Llinars e intentar desde alli subir a Sant Antoni de Vilamajor por un camino que le sonaba a David.
Vamos hasta Llinars e inicamos un deambular por las calles, muchas en subida, hasta que los Gañanes se deciden por preguntar a una señora que pasaba por alli y a un señor que estaba en su huerto. Pero ninguno supo decirnos con seguridad por donde debiamos ir. Asi que despues de unos pequeños debaneos mas por las empinadas calles de Llinars acordamos coger la carretera e iniciar la vuelta por Sa Nata.

Nuevamente en carretera
Salimos de Llinars y la “P” vuelve a coger la cabeza del grupo, mientras la “p” hace la goma en la ultima posicion. Llegados a la rampa que nos lleva al cruce de Sa Nata se inicia un nuevo sprint por los puntos entre Little Gañan y yo. Tras la sorpresa de mi ataque en la que cojo unos pocos metros, David se pone a todo tren dejandome a la altura del betun.
La “P” vuelve a sufrir en esta rampa.

Camino conocido
Tras recuperar unos instantes y reunirnos todos iniciamos un camino conocido que nos lleva a la rampa de la hermita.
Al inico de la rampa vuelve a fallarme el cambio y me he de poner en pie para no poner pie a tierra, cosa que David interpreta como un ataque y responde con contundencia. Por suerte al dar un par de pedaladas el plato se digna a entrar, lo que me ayuda a acercarme a la rueda de David, aunque sin posibilidades de disputarle los puntos, ya que estaba bastante ahogado. Asi coronamos uno detras de otro, poco despues llega Joseba y metros por detras Pons. Perolo sigue sufriendo y llega momentos despues.
Recuperamos un poco y seguimos el camino.
Perolo nos anuncia que tiene dolores en las rodillas y esta pasandolo bastante mal.
La bici de Pons llevaba un rato haciendo sonidos muy raros y al inicio de la bajada paramos un momento a mirarlo. Perolo y yo continuamos ya que con la “P” tocada no tardarian en darnos alcance.
Al llegar a las obras del AVE, nos planteamos el pasar por el tunel que nos llevaria directamente a la dreçera. Pero unas vallas de plastico nos impedian la entrada por lo que seguimos por la ruta normal.
Y sin mas contratiempos llegamos al apeadero de Palau.

Otra vez en carretera
Habiamos decidido seguir por carretera hasta Palau y coger la dreçera, ya que con las 4 gotas que habian caido, habiendo visto el estado de los caminos la semana anterior y llevando a la “P” tocada creimos que era lo mejor.
Creo que nos equivocamos, porque la subida que hay antes de llegar a Palau es larga de narices. Pons y David se marcharon delante, Joseba y yo cogimos un ritmo comodo, pero Perolo se nos descolgo rapidamente. Bajamos el ritmo a ver si conseguia darnos alcance, pero cada vez se quedaba mas atras.

Ya se ve el final
Lo esperamos antes de entrar a Palau y entramos todos juntos en sus calles. En vez de coger directamente la dreçera los Gañanes nos llevaron por un lateral de Palau (El barrio de Corea creo que dijo Pons.).
Donde al iniciar el descenso de una pequeña pero empedrada rampa David se dio un leñazo por querer atravesar un pedrusco con su rueda delantera. Por suerte para las “p” y para mi un vecino nos indico una alternativa menos accidentada, aunque yo me pase el cruce y de poco me caigo tambien.
Pasamos por un pequeño puente de hierro. Donde despues de 30 kilometros llevando una botella a la espalda, el momento justo de caerse es en los 5 metros que tenia el estrecho puente, lo que acabo con la botella en el rio. Buen viaje hasta el mar. Lo que es la ley de Murphy.
Desde alli entramos en el poligono y acto seguido tomamos la dreçera para terminar la ruta a las 12:30 aproximadamente.

Can Dolça
Dado lo avanzado de la hora nos saltamos el bocata, pero unas claras de medio cayeron y nos reconfortaron despues de tremendo esfuerzo. Perolo nos dejo despues de la primera y Joseba, Pons y yo repetimos. A las 13:30 saliamos con las piernas frias y doloridas de regreso a casa.

Comentario personal
Pese a lo bien que me senti en todo momento y aun sin tener una gran sensacion de cansancio. Despues de la ducha el dolor de piernas era impresionante, aun despues de la siesta me dolian las piernas. Por suerte a lo largo de la tarde el dolor fue desapareciendo y al dia siguiente estaba como una rosa.
La ruta pese a ser un tanto discontinua y haber hecho demasiada carretera me parecio sensacional, en todo momento fui muy comodo y nos pudimos permitir el hacer el tonto sprintando y picandonos en tramos pequeños.
Como nota negativa el que se nos haya resistido por segunda vez la ruta maldita. Empieza a ser algo personal.

Numeros de la ruta
Kilometros recorridos: 31.64 + 7 kilometros aproximados en mi ida y vuelta de Palau.
Tiempo empleado: 2:11:40
Velocidad media: 14.42
Velocidad maxima: 47.00

Diccionario
-Las “p”: La “P” (P mayuscula) y la “p” (P minuscula).