Dos semanas austeras y mi primera ruta "seria" finalizada

Sant Celoni – Mosqueroles – Campins – Sant Celoni

Salida sin incidentes, ningun pinchazo, ningun abandono…
De esta salida no tengo mas que recuerdos inconexos y la frase que titula el capitulo.
Recuerdo que llegamos a Palau por caminos. Iniciamos la pista de Mosqueroles por la pista de las dos rampas y ambas las subi a pie, aunque en la primera estuve a punto de llegar hasta arriba montado. Despues de las rampas recuerdo lo cansino que se me hizo el tramo hasta la carretera, mas si cabe haciendolo solo, ya que los demas o ivan por delante o por detras, y yo mas solo que la una.
La bajada en asfalto es espectacular, 60 km/h sin dar pedales. Y la subida a Campins por carretera es muy comoda y no muy larga.
Se volvio por el “Cami vell de Sant Celoni” y de ahi a Can Dolça, sin pasar por la casilla de salida ni cobrar las 20.000 pts.
Rico, rico bocata de tortilla al uso. Y nada mas a destacar, mas que nada por desmemoriado.

Numeros de la salida:

Km recorridos: 23.33
Tiempo empleado: 1:44:52
Velocidad media: 13.35
Velocidad maxima: 60.16

Sant Celoni – Olzinelles – Sant Celoni

Salida-paseo
Manolo y yo como unicos participantes.
Por diversos motivos y con las lluvias que amenazaban solo Manolo y yo optamos por salir. Despues de tirar de móvil Charli se rajó y Manolo se apunto a regañadientes.
La salida la planteamos en carretera, ya que tras las ultimas lluvias los caminos estarían impracticables.
Asi que optamos por Olzinelles por carretera con opción de seguir por caminos hasta Vallgorguina.
Llegado al cruce donde se encuentra el camino a Vallgorguina Manolo confirmo que la pista estaba embarrada, asi que volvimos por el mismo sitio, manteniendo el recorrido en carretera y con la intencion de seguir por la dreçera hasta Palau para hacer algun kilometrillo más. Pero en la rampa que hay a la vuelta Manolo subio rápido poniendose de pie en la bicicleta, yo opte por seguirle y adelantarle pensando que la subida terminaba en la curva. Craso error por mi parte, que pagué con un pajaron impresionante.
Al llegar a la curva y ver que la subida seguia me senté y baje el ritmo considerablemente, Manolo me pasó.

-¿Porque paras?. Esto sigue.- Me dijo.
-La subida sigue, pero yo no.- Le conteste.

A duras penas llegué al final de la subida. La bajada la hice muy despacio intentando aprovecharla para recuperarme, pero no fue así.
Ya en Sant Celoni callejeamos hasta la puerta de casa de Manolo, donde me bajé y senté en el suelo. Estaba mareado.
Tras una larga parada en la puerta de casa de Manolo, callejeamos por el pueblo a ver si me recuperaba un poco y me respondian las piernas para ir hasta Palau. Pero no fue así.

El final ha sido placido en Can Dolça con su bocata de tortilla como eje central y con la venida de Charli para acompañarnos en la tertulia.

Resumiendo un paseo para Manolo y un mazazo para mi.

Numeros de la salida.

Km recorridos: 17.65
Tiempo empleado: 0:59:47
Velocidad media: 17.72
Velocidad maxima: 40.65

Sant Celoni – Vilamajor – Sant Celoni

Semos una pechá
Multitudinaria salida la de este domingo. 6 aguerridos ciclistas en pos de la gloria y un dolor de piernas.
Un inicio placido y tranquilo marco los primeros momentos de la salida. Paco y yo nos hicimos un pequeño hueco en la dreçera de Palau, no tanto por nuestro alto ritmo, si no mas bien por lo tranquilo de los demas. A la entrada de Palau ya nos encontrabamos reunidos.
Nos encaminamos hacia el camino de Vilamajor con la mente en la primera rampa, tal vez la de mayor entidad de la salida.

Andar tambien es deporte…
Al llegar a la curva donde hay una casa y despues de una rampa que resultó ser solo el preambulo de la subida en si, the Gañanes y yo pusimos pie a tierra y acometimos la subida a pie, a media subida the little Gañan se volvio a subir a su velociclo y continuo la marcha. Big Gañan y yo culminamos la cumbre en un sprint a pie. Manz, Paco y Charli la subieron como unos campeones.
Pequeño receso para recuperar el aliento. Little Gañan sale un poco antes para poder llevar un ritmo mas tranquilo. Al poco salgo yo y poco despues el resto del grupo. En estos momentos y sabiendo de que una segunda rampa esta al caer, imprimo un ritmo algo mas alto para llegar con tiempo a la susodicha y asi poder practicar ese deporte alternativo llamado paseo a pie con bici, sin entorpecer demasiado el ritmo del resto del grupo. Una pequeña rampa me confunde y me hace perder unos metros, con lo que llego a los pies de la rampa mardita al mismo tiempo que los demas. Aqui se vuelve a repetir la misma escena que en la anterior. Pero subimos a paso mas vivo ante la certeza de que despues hay una bajada.
Segundo receso de la jornada y acometemos la bajada en grupo hasta una fuente en la que paramos a repostar. Al poco de iniciar el descenso casi tenemos un accidente en un adelantamiento.

-Por la izquierdaaaaaaa!!!!.- Grita Joseba, que venia detras en el grupo.

Escucho el grito por la derecha, iendo como iva bastante centrado en la pista opto por no moverme. Joseba me pasa como un loco por la derecha. Charli que estaba delante mio si que se aparta hacia la derecha y Joseba paso justo, justo por el borde del camino antes de que Charli acabara de terminar el movimiento. Vino de un pelo de acabar con ambos en el suelo.
Seguimos el camino hasta Vilamajor, donde en terreno asfaltado los Gañanes aprietan el ritmo y se pierden en el horizonte. Nos reunimos al volver a los caminos de tierra. Vamos hacia la siguiente rampa de entidad, la rampa de los caballos.
Aqui no se repite la escena de la vez anterior y aunque la cola del grupo la forman los mismos miembros (Joseba y yo.) el unico que pone pie a tierra soy yo. Aqui ya no hay descanso y se continua sin apenas recuperar el aliento, eso si, el terreno es ahora favorable lo que permite recuperarlo sin bajarse. En pocos metros el grupo se vuelve a reunir y nos encaminamos sin prisa pero sin pausa hacia otra de las cumbres de la jornada. La subida de la hermita de Sa Nata.
Aqui sorprendentemente (Sobre todo para mi.) nadie pone pie a tierra (Aunque me vino de un pelo.). Aqui si que se hace una pequeña parada para recuperarse un poco. Continuamos el camino y para desconcierto nuestro aparecen las obras del ave, que han convertido lo que antaño fuera un sendero en una carretera en toda regla. Eso si sin asfatar, pero ninguna falta que le hacia. Lo malo es que el cambio tambien afecta al trazado del sendero lo que nos lleva a unos momentos de incertidumbre, que subsanamos despues de unas pequeñas verificaciones visuales y una pequeña alteracion del trazado marcado de buen principio. Asi sin mas contratiempos llegamos al apeadero de Renfe de Palau y nos dirijimos hacia la ultima rampa de entidad.
Can Paga, a mi personalmente no me parecio gran cosa la rampa, tal vez porque estaba mas ocupado intentando cambiar al plato pequeño, cosa que hice a media rampa teniendome que apear de la bicicleta. Para culminar con plato pequeño y piñon pequeño, eso si puesto en pie, pero con el despiste por el cambiar de plato y la mala leche que me entro porque no cambio, cuando me di cuenta ya estaba arriba.

Senderismo y nautica
A partir de aqui se acabo lo que se conoce como pista y empieza un divagar por senderos. En un pequeño repecho Joseba y yo casi tenemos que poner pie a tierra por pillarnos con un desarrollo demasiado alto, por suerte era bastante corto y le pusimos güevos…
Una pequeña parada en una fuente para volver a repostar. Y el cruce del rio como nota a señalar. Todos metimos minimo un pie en el agua, algunos los dos y Paco toda la pierna muslamen incluido.
Y asi chorreando agua empezamos un trozo imposible de hacer montado, piedras enormes se amontonaban en lo que debiera ser un camino. Aun asi llegada sin mas contratiempos al Temple, donde nos encontramos a Perolo paseando placidamente en familia.
Dado lo avanzado de la hora, cerca de las 12:30, el grupo se desizo en diferentes grupos o unidades, donde el grueso del peloton (Charli, Joseba y yo.) nos aventuramos hasta Can Dolça. Aunque dada la hora tardia solo nos rehidratamos con unas cervecillas, dejando lo del bocata de rigor para otro dia mas propicio.

Valoración personal
En resumen, una salida larga pero divertida. El domingo por la tarde tenia las piernas como piedros. Pero ha estado muy bien y hay que repertirla.
Lo mejor segun mi punto de vista el salir mas gente y encontrar gente con distintos estados de forma. Tambien el recorrido, que aun siendo exigente en algunos tramos, da espacio para recuperarse y no agobiarse.

Los numeros de la salida
Km. Recorridos: 31.69
Tiempo empleado: 2:30:14
Velocidad media: 12.65
Velocidad maxima: 41.78

Diccionario
-Gañanes: Los hermanos Gañan. Big Gañan y Little Gañan.
-Big Gañan: Joseba.
-Little Gañan: David.
-Rampa de los caballos: Saliendo de Vilamajor por una pista a la derecha hay una hipica al pie de una rampa con dos curvas de herradura.

Responder

